PEQUEÑAS COSAS QUE ME MOLAN: Matrículas reales en los coches

Corría mediados de octubre cuando encendí la televisión y me topé con esto en Servir y proteger:

No, no veo esta telenovela que desde hace un par de años emite La 1, pero la televisión estaba en en ese canal y coincidió que lo primero que vi al encenderla fue este primer plano de un Renault Clio. Nunca he conducido ninguno, pero siempre me ha parecido un coche muy coqueto y para mi gusto mucho más guapo que el actual, que es horrible. Pero a lo que voy… Es un Clio real y su matrícula también, con esa O- de Oviedo, de cuando las matrículas eran provinciales:

En esa escena Paula (Cristina Abad) se dirigía con su compañero Toni (Alejandro Jato) a un descampado en el que hacía negocios turbios un delincuente. Paula y Toni, como buenos policías, se disponían a detenerlo. El delincuente entra en escena en su flamante Audi Q5, también con matrícula real. Lo que no entiendo es por qué le taparon los anillos de Audi:

Sin embargo, la operación se arruinaría al aparecen otros socios de ese delincuente, llegados hasta el lugar en un Toyota Avensis… ¡Que también lleva matrícula real!:

No os imagináis el subidón que me dio esta escena. Puede que sea la primera que vi en una telenovela española en la que se usan coches con sus matrículas reales. Desconozco si es por política de protección de datos o por qué, pero lo habitual en las telenovelas y series españolas son chapuzas como esta de la primera temporada de Estoy vivo, con un Renault Talisman al que pusieron una matrícula totalmente inverosímil:

XUZ, tal cual, una matrícula imposible, ya que en el sistema de tres letras, el que tenemos desde 2002 en España, no operan vocales y además todavía estamos por la LFZ, más o menos. 
Desconozco si en Servir y proteger lo común es que se muestren matrículas reales o si solo fue cosa de una escena. En cualquier caso, me alegró la tarde y me trajo el recuerdo de un coche muy del estilo del Clio que tuve hasta hace dos años, con una matrícula muy parecida a la de ese Renault, con la O-, de Oviedo y también de 1999, aunque el mío era CC.
Las matrículas es algo en lo que suelo fijarme en todo lo que sea producción audiovisual española. En las extranjeras no controlo tanto, aunque en parte es porque no he conseguido encontrar aplicaciones como esa que uso para ver si la matrícula se corresponde o no al coche en cuestión.

Comentarios

tessa ha dicho que…
Gafemo ya estamos por la L-? Ay mondieu y yo sin enterarme....buahhh😬
Yo tengo la J-y cuando vi la K- me dió mucha rabia porque nos gusta ir nuevecito con la ultima letra (porque claro tardamos en cambiarlo) y ahora ya vamos por la L-ya cuando me toque la ITV con la pegatina ya pierde la gracia 😥
A ti te ha gustado ver la matricula con la O- ya no se ven de estos, la mía era la T- y si los ves es en el desguace, antes mirábamos las letras y sabíamos de donde era el forastero/turista (ay que vieja soy jaj)

Saluditos de diumenge 😇
AlexAyaoiHD ha dicho que…
Interesante, pero la verdad, eso es lo que menos importa en las diarias, lo que verdaderamente importa son las tramas y lo realistas que estén hechas. Por ejemplo en la temporada 3A (400 - 500) metieron como trama principal a una familia que empezaba a romperse por que uno de los hijos quería dejar de llevar el negocio oculto (robo y re-venta), además que se enamoraba de una policía, el hermano mayor era gay y el menor se drogaba. Pero seguían siendo una familia unida con sus escenas donde lo mostraban. Y a su vez estaba la subtrama del estrangulador de mujeres con una intensidad de villano principal + tramillas.

Eso es lo que importa, que las tramas sean buenas y con escenas totalmente creíbles, como la trama Luimelia de amar es para siempre, 2 mujeres jóvenes que se enamoran y los problemas de aquella época, con total naturalidad incluso en escenas dramáticas. Y de paso Anabel Alonso interpretando cada vez más a una benigna vieja que apoyaba la relación, pero sus actuaciones llevan sus gestos de abuela. Es más en la temporada actual se le va la olla al personaje y habla dando rodeos. Y eso es lo que hace tan buenas a las series diaras.
AfrinedWcrusko ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.