TELENOVELAS IN SPAIN: "Amar a muerte" llega a Nova

Los Reyes Magos llegan a Nova, aunque con retraso. Mañana, a eso de las 18:00 horas, el canal de Atresmedia estrena Amar a muerte (Televisa y W Studios, 2018-2019).

Michel Brown se duplica en Nova y lo hace de seguido. Amar a muerte se estrena justo después de la repetición de Pasión de gavilanes, que pese a llevar no sé cuántos pases, aún rinde muy bien. Brown puede traspasar un buen número de espectadores que tengan curiosidad por verlo, catorce años después. Él no es el único aliciente de Amar a muerte para los seguidores del género en España. A su lado está Angelique Boyer, una de las protagonistas que más éxitos le ha traído al canal. Lo que la vida me robó, Teresa, Tres veces Ana y Abismo de pasión han funcionado más que bien, incluso la última, estrenada a las tres de la tarde tras haberla anunciado dos años antes y permanecer guardada en un cajón durante ese tiempo. Más o menos lo mismo que le sucedió a Enamorándome de Ramón, la telenovela a la que llega a sustituir. ¿Cómo le está yendo a Enamorándome de Ramón? Dentro de lo que cabe, bien. A día 3 de enero promedia 213.019 espectadores y un 2,08% de share. Está un poco por debajo de la media del canal, pero en tres meses ha conseguido levantar en casi 60.000 espectadores la pobrísima media de Mi marido tiene más familia (158.040 y un 1,82% de cuota). Amar a muerte tiene como principal meta seguir esa tendencia ascendente y que el horario de las seis de la tarde siga recuperando espectadores.
Sin embargo, no todo son cosas a su favor. Las comparaciones van a ser el primer contra con el que se va a topar. Amar a muerte parte de En cuerpo ajeno, la historia que Julio Jiménez firmó en 1992 para la colombiana RTI y Cadena Uno y que se hizo mundialmente conocida gracias a El cuerpo del deseo, producida por Telemundo y RTI en 2005. Casualidades de la programación, el nuevo remake se estrenará en el mismo horario en el que se emitió hasta febrero de 2019 el tercer o cuarto pase en Nova de El cuerpo del deseo tras su estreno en Antena 3 en el 2006.
No obstante, esas comparaciones puede que se vean aminoradas gracias al trabajo de guion realizado por Leonardo Padrón y su equipo. En ese sentido, quienes han visto las dos resaltan más las diferencias que las similitudes: en Amar a muerte hay tres personajes reencarnados y elementos impensables en el 2005, como una pareja de mujeres, las conocidas como Juliantina, acrónimo de Juliana y Valentina.

87 capítulos componen esta historia. Si Enamorándome de Ramón, con 117, fue emitida en tres meses, esta les llevará dos o dos y medio, como mucho. Disfrutadla quienes la vayáis a ver. A mí me habría gustado hacerlo, pero estoy a tope.
Como siempre, se admiten comentarios de quienes ya la hayáis visto.

Comentarios

tessa ha dicho que…
Esta telenovela funcionará bien por los actores A.Boyer gusta y M.Brown muchisimo, los Gavilanes gustan mucho ya pueden pasarla cuando quieran que engancha. La lastima es el horario de las seis a la noche sería perfecta, las turcas van bien pero yo me harté, he finalizado «Madre» me gustó/sufrí mucho pero ya está por mi parte sino ponen la nueva de Engin yo ya finalizé con las turcas.
Gafemo noto a faltar una mención a «Madre» ya sé que la dieron los domingos pero una pequeña referencia de audiencias y un algo estaría bien, además se que te hubiera gustado verla, lo dijiste, si señor!!! 😂😂

Bueno buen año y buen comienzo a trabajar buahhhh😥 jaj

Saluditos
Lorena ha dicho que…
Buenas noches,Gafemo.Sin duda alguna...de lo mejorcito que he visto!!!La ví al mismo tiempo que la emitían por la app de las estrellas y no la veré ahora pq no me gusta ver novelas de forma repetida
Pero...repito...a mí me gustó mucho por los temas q trata,por los actorazos/personajazos...en fin...la recomiendo 100% pq una vez que la empiezas,enganchq desde el minuto uno y en todos los capítulos pasa algo interesante,quizá debido a su corta duración.
Un saludo
Lorena ha dicho que…
Buenas de nuevo😉,más que Michael Brown(al q no ví en Pasión de Gavilanes)y Angelique Boyer(a la que sí sigo y ví casi todo lo que hizo)y que tienen una química tremenda entre ellos, a mí me engancharon los personajes de Arturo Barba y Raquel Garza!
Por cierto,para mí...poco que ver con El cuerpo del deseo(q sí vi) por no decir nada.
Saludos☺😉
rocio ha dicho que…
buenos dias,yo vi ayer el primer capitulo y de momento no me gusta,aver como sigue,espero mejore
GAFEMO ha dicho que…
Buenas noches a todos:

En los últimos días he visto trocitos, casi siempre de la que empieza, y me asombra la calidad que tiene visualmente hablando. La realización, la dirección, la fotografía... Todo es impecable.
Parece ser que está gustando ya que en términos de audiencia ha mejorado los datos de "Enamorándome de Ramón" y ya ha pasado algunas veces de los 300.000 espectadores, que hacía ya tiempo que no los lograba un estreno en esa franja. A ver si sigue con esa tendencia al alza.

Un saludo!