HOY EMPIEZO A VER: "Cuna de lobos" (Televisa, 2019)

A punto de terminar La ley secreta, que ya os adelanto que me ha gustado muchísimo, hoy comienzo a ver Cuna de lobos, el segundo ‘sueño’ de la Fábrica de Sueños de Televisa. Esta historia fue producida el año pasado por Giselle González y protagonizada por Paz Vega, Gonzalo García Vivanco, Paulette Hernández y Diego Amozurrutia.

 
¿Por qué Cuna de lobos? Por muchas razones. Reconozco que era un poco escéptico con esto de la Fábrica de Sueños. Sin embargo, después de haber visto La usurpadora, he cambiado de opinión. Al menos en aquella, se mantenía lo clásico y lo contemporáneo quedaba restringido a pequeñas pinceladas en personajes, situaciones o ambientes. Con 25 capítulos los acontecimientos llevaban un buen ritmo y el nivel de producción es bastante bueno, aunque también en él se vea ese toque clásico, al menos, insisto, en La usurpadora.
Quiero ver si Cuna de lobos sigue esa estela o si va más allá. Tengo curiosidad por ver a Paz Vega en ese personaje tan mítico y que tantas críticas le ha valido, algunas tan injustificadas como las de todos aquellos que pusieron el grito en el cielo al saber que ella iba a ser la Creel por el simple hecho de que no se trataba de una actriz mexicana la elegida para el papel.
Los protagonistas, con permiso de la Creel, también me llaman la atención: Gonzalo García Vivanco, al que no veo desde La Patrona; Paulette Hernández, que hizo un muy buen trabajo en Las Bravo, y Diego Amozurrutia, uno de los villanos de Quiero amarte, conforman el triángulo amoroso principal de esta historia. En torno a ellos están Flavio Medina, Azela Robinson y Nailea Norvind, con los que siempre es un placer reencontrarse.
Giselle González produce esta telenovela, lo que ya es un plus. La calidad y el mimo que pone el equipo de Giselle en todo lo que producen siempre anima a ver lo que van sacando. En esta ocasión, además, cambian de guionistas con respecto a sus dos últimas telenovelas, lo que se agradece, porque Leonardo Bechini y su equipo no es que me convenciesen mucho. A ver qué tal con Claudio Lacelli, que adaptó bastante bien Me declaro culpable, y Lily Ann Martín, que llega a México directa desde Argentina.

Como es una telenovela corta, supongo que la veré rápido y calculo que tendré la crítica lista para finales de marzo o principios de abril. ¿Qué me contáis aquellos que ya la habéis visto?

[ACTUALIZACIÓN POSTERIOR] Vista la telenovela, os dejo en este enlace su crítica, con el menor spoiler posible. 

Comentarios

juanjo ha dicho que…
Hola, espero que disfrutes mucho Cuna de Lobos, a mí que no vi la original me pareció un producto sumamente cuidado en términos de producción: fotografía, música, efectos especiales e iluminación son sobresalientes.
En cuanto a actuaciones, Paz Vega es un gran descubrimiento como villana, y en los últimos capítulos llega al límite en todo sentido, no la puedo comparar con la Catalina original, pero de que hizo un excelente trabajo, sin duda.
Para mí el gran problema que tiene es el libreto, tarda algunos capítulos en desarrollar ciertas situaciones clave, se utilizan recursos muy comunes y se extraña al equipo de escritores que hizo trabajos como La Candidata o Caer en Tentación.
AlexAyaoiHD ha dicho que…
Yo solo vi los 2 primeros capítulos, ya que en el 2º tiene más escenas de hablar que Acacias 38 y al ritmo que tienen las escenas se hace algo pesado, pero las escenas están bien hechas y e intro es precioso
superdivain ha dicho que…
Yo la he visto sin haber visto la original, si que vi la versión libre española “La verdad de Laura”.
Para mi gusto es una historia clásica que han sabido actualizar y traer hasta el presente con temas muy delicados aún hoy para la sociedad mexicana.
Paz Vega me pareció espectacular! Es capaz de trasmitir toda la esencia de una villana más real (que sufre, llora, se frustra porque no todo sale bien siempre); que a lo que estamos acostumbrados a ver en antiguas producciones corales.
Nailea Norvind y Azela Robinson también hacen unos papelones de quitar el aliento.
No me gusto tanto Gonzalo Garcia Vivanco que lo vi incómodo, forzado, como si no le gustara su personaje, ni Flavio Medina que para el pedazo de actor que es, estuvo completamente lineal actuando desde la primera frase a la última
Espero tu crítica que nos cuentes tu opinión!!
Un abrazo
Jucovi ha dicho que…
A mí me gustó, aunque la trama de Leonora, que se supone que debía ser la principal, tarda demasiado en arrancar y no explota del todo hasta la recta final, que es muy intensa y potente. Paz Vega está bien, muy correcta, pero para mí la mejor interpretación es la de Paulette Hernández, que tiene escenas desgarradoras, y de los secundarios destacaría a Nailea Norvind (también Azela Robinson, pero la vi muy desaprovechada, sale poquísimo), en general todo el elenco está muy bien. Sin ser una telenovela perfecta, yo la disfruté mucho.
Adriana ha dicho que…
A mí me encantó muchísimo. No tanto como La Usurpadora pero sí es bastante buena y Paz Vega como Catalina Creel, me atrevo a decir, es magistral. No vi la versión original, ni deseo hacerlo y me quedo con esta gran experiencia que es la versión moderna. Espero te va a gustar.
GAFEMO ha dicho que…
Buenas noches a todos:

Lo primero, debo decir que aunque no vi la original sí que vi "La verdad de Laura", que aunque muy libre, no dejaba de ser una versión de "Cuna de lobos".
Yendo ya a "Cuna de lobos" 2019, me está gustando mucho. Coincido con Alex en que los diálogos, para lo que nos tienen acostumbrados, que es a ritmo y más ritmo, a veces se hacen algo largos y un pelín pesados. Paz Vega, de momento, genial. Se propuso callar y bocas y para mí, lo está consiguiendo. A Gonzalo García Vivanco lo veo un poco ¿descontrolado? pero no sé si es por que su personaje también lo está o si es, como apunta Superdivain, porque no está del todo cómodo. Paulette, de momento, bien. También es verdad que a Leonora le quedan muchas cosas por vivir.

Ya os iré contando...

Un saludo!