CAZANDO GAZAPOS: Uno de "Cielo rojo" [RESUELTO]

Un gazapo es un error, fallo o metedura de pata, con independencia de su dimensión o trascendencia, que se comete en una producción audiovisual. Entre los gazapos se encuentran fallos de guion, de diálogos, de ambientación… Vamos, todo aquello que resulte llamativo porque desentone con la acción y el transcurso de esta.

Cinco son las reglas de este juego:
I. Cada gazapo valdrá dos puntos. Eso es lo que se lleva todo aquel que lo vea. Las respuestas incorrectas no restan y se puede dar más de una respuesta, aunque en ese caso solo se tendrá en cuenta la última.
II. La recompensa es graduable. Si no se dice exactamente en qué consiste el gazapo pero sí algo relacionado con ello, podré dar, por ejemplo, un punto y medio, un punto, medio…
III. Los participantes deben comentar con seudónimo, firma o cuenta de Google, manteniendo siempre el mismo seudónimo, firma o cuenta.
IV. Cualquiera, en cualquier momento, puede comenzar a jugar y no es obligatorio participar en todos los ‘gazapos’ que se publiquen.
V. Los comentarios no se publicarán hasta que resuelva el gazapo, que será siempre el martes inmediatamente posterior al día en el que se haya publicado en la página. Entrarán en el juego todos los comentarios que se hagan antes de las 00:01 horas del martes en el que toque resolver. A tales efectos será tenida en cuenta la marca que Blogger imprime en todos los comentarios con la fecha y hora en la que fueron enviados, siguiendo la hora peninsular española.

El primer gazapo de 2020 es también el primero de la segunda ronda con aquellos que me habéis ido pasando en los últimos meses. Este, en concreto, me lo proporcionó Quike allá por octubre. Pertenece a Cielo rojo (Azteca, 2011) y ante la imposibilidad de encontrar el capítulo para descargarlo y hacer un buen montaje, tuve que grabarlo a partir del único vídeo que encontré, con subtítulos en italiano:

En las escenas que tenéis sobre estas líneas, Alma (Edith González) enloquece al descubrir que su exmarido Víctor (Ramiro Huerta) está vivo y en un ataque de rabia le clava un cuchillo. Si queréis ver las escenas en el capítulo original, lo tenéis disponible en esta página. En concreto, son las escenas que se encuentran repartidas entre el minuto 1:42 y el 2:00 y el 7:47 y el 8:28.

P.D. El vídeo no tiene audio por lo que parece ser un error del reproductor. El original, que yo grabé y maqueté, si lo tiene. Lo resubiré, aunque en este caso el audio no tiene trascendencia.
Este gazapo tiene una DIFICULTAD BAJA.
Si podéis, vedlo en pantalla completa. El martes resuelvo. 

RESUELVO:

Antes de que me riñáis, sí soy consciente de que la calidad del vídeo no era la mejor. Lo resubí un par de veces y tampoco logré que funcionase el audio. Pero aun así, se podía ver lo que pasa con ese cuchillo que empuña Alma y con el que hiere a Víctor. Como veréis en las capturas, tras apuñalar a Víctor el cuchillo queda con una gota de sangre, poco o más o menos, en el filo. Sin embargo, el cuchillo cae al suelo y aparece impoluto en un momento determinado:
  

Cuando Alma lo recupera el cuchillo vuelve a estar impregnado de sangre, con mucha más que antes:

¿Cómo es posible? Pues supongo que, como siempre, por un error de montaje. De todas formas, la herida de Víctor es un poco escandalosa, que tiene bastante sangre como para haber mojado un poco más el cuchillo.
Gracias a Quike por este gazapo. Reparto puntos, después de haber ordenado también la tabla, que en el último gazapo quedó un poco desordenada por culpa de Word, algo de lo que no me di cuenta hasta después de sacarla:

El próximo gazapo saldrá publicado el jueves 23. Pertenece a La usurpadora (Televisa. 2019) y os va a gustar mucho. Me lo pasa Novelaplay y me da cierta rabia no haberlo visto yo, que sí vi la telenovela. Creo que estoy perdiendo facultades.

Comentarios

AlexAyaoiHD ha dicho que…
Si no veo mal, la sangre tiene más vida propia en el cuchillo que en las venas, primera toma solo la punta, 2ª toma la pinta con una delgada linea en la parte afilada y último corte manchando la zona noreste del cuchillo.
Adriana ha dicho que…
Yo creo que es el cuchillo que aunque parece que ella lo hirió profundo, el cuchillo está casi limpio.
Altair ha dicho que…
Hola Gafemo!!!
No estoy muy segura, creo que el cuchillo no es el mismo.

Saludos
Lucía ha dicho que…
Hola

No veo nada bien las imágenes. No sé si será la sangre del cuchillo que unas veces está en la punta y otras por el filo.
GAFEMO ha dicho que…
#JUEGO CERRADO#