¡BIENVENIDO, 2020! Las telenovelas que me gustaría ver este año (II)

Si ayer dedicaba unas líneas a las cinco nuevas temporadas de telenovelas que me gustaría ver en 2020, hoy dedico esta entrada a otras cinco telenovelas que me gustaría ver a lo largo de este año y que son telenovelas de temporada única. Realmente no son cinco, sino alguna más.

Cuna de lobos (Televisa, 2019)

Tras haber visto La usurpadora, me animo con la segunda de las producciones de la Fábrica de Sueños de Televisa. Son 25 capítulos y quienes ya la habéis visto, me habéis contado cosas que hacen que me apetezca verla. No vi la original, sí el remake español, La verdad de Laura (Europroducciones-TVE, 2002) y me gustó mucho. De las telenovelas españolas que vi, fue de las que más me gustó.
Espero ponerme con Cuna de lobos pronto, a lo largo de las próximas semanas.

La reina de Indias y el conquistador (Caracol, 2019)

Sabéis que me atrae mucho todo lo que tenga que ver con el pasado colonial de América, sea íntegramente ficción o haya por ahí también hechos reales, como es el caso de esta producción, de momento sin fecha de estreno. Caracol trabaja muy bien este tipo de historias y por lo visto en el tráiler que presentaron a los medios en mayo, creo que tienen entre manos un muy buen producto.

Juegos de poder (Mega, 2019)

Fue Jucovi quien me recomendó a principios de año esta telenovela, que parte de hechos reales. Vi el primer capítulo y me gustó mucho. No me decidí a verla hasta saber cuántos capítulos tendría –en Chile a veces alargan mucho las telenovelas–. Concluía en diciembre con unos 80-85 capítulos de una hora, lo que ha sido un factor que me ha animado a querer verla.

Operación Pacífico (Telemundo y Fox Telecolombia, 2019-2020)

Majida Issa, Luciano D’Alessandro, Mark Tacher, Julio Bracho, Christian Tappan, Jorge Enrique Abello… El elenco de esta telenovela ya me animaba a verla, algo a lo que se sumó después el hecho de saber que Aída Guajardo se encontraba detrás de los guiones. La descubrí con su magnífica adaptación de Yo no creo en los hombres (Televisa, 2014) y tuve claro que vería todo aquello que escribiese a partir de entonces.

Una telenovela que veremos de forma conjunta…
Lo adelantaba hace unas semanas mientras respondía comentarios: este 2020 me gustaría que todos veamos una telenovela. Todos los que queráis, lógicamente. La idea es que propongáis títulos, siempre de telenovelas que no hayáis visto y que os apetezca ver y entre todos votemos la que más interés nos despierte. Pueden ser telenovelas de cualquier país y época, pero con una condición: que estén disponibles online, en Youtube o alguna web sin publicidad agresiva. Habrá un plazo de tiempo amplio para verla y un foro para comentarla. Y hasta aquí puedo leer. Ya os daré más detalles, porque no lo tengo perfilado, pero id pensando en telenovelas que no hayáis visto, que os apetezca ver y, de paso, comentar con más gente.

…y una telenovela que volveré a ver
Me gustaría volver a ver una telenovela que me gustó mucho. Es una especie de promesa que me hice y que debería cumplir este año. Hay toda una historia detrás, que ya os contaré en su momento. El caso es que mi intención es volver a verla, pero tengo por ahí como un diablillo que me aconseja que no lo haga, ya que puede defraudarme. Así que la intención la tengo, pero no sé qué haré. De aquí a diciembre, supongo que me decidiré.

Cada año es un mundo y al final de esta lista se cumple unas veces más y otras menos. En mi caso es habitual que se me crucen telenovelas que no esperaba ver, que otras que recojo en esta lista terminen estrenándose a finales de año y queden ya para el siguiente o que acabe teniendo menos tiempo del que preveía tener.
A ver qué pasa en 2020.

Comentarios

Lucía Dasilva ha dicho que…
Me gusta la idea de ver una conjuntamente. Cada uno puede proponer un par de ellas y luego votar jaja
Feliz 2020 cargado de nuevas novelas
ElChicoTelenovelas ha dicho que…
Me apunto a ver una novela conjunta!!Tengo pendiente y con muchas ganas "Caer en tentación" pero creo que por aquí ya la habéis visto. Estoy esperando las segundas partes de "La doña" y "Enemigo intimo" pero al ser 2ndas temporadas no se sin buenas propuestas para ver conjuntamente ya que habrá gente que no a visto las 1eras partes.
Saludoss
Jucovi ha dicho que…
Yo también me apunto a la telenovela conjunta, y también quiero ver Operación Pacífico y La reina de Indias, tienen pintaza. Cuna de lobos y Juegos de poder ya las vi, CDL si te gustaron las últimas telenovelas de Giselle González creo que te gustará, y JDP es muy entretenida y ágil, es difícil que no te enganche. Otra telenovela que me llama la atención de las que se van a estrenar es Separadas (Argentina), tengo curiosidad por saber como llevan que sean nada menos que 7 mujeres protagonistas.
Jesús ha dicho que…
Por favor, échale un vistazo a Enfermeras (2019) y Luz de mis ojos (2017) estoy seguro de que no te arrepentirás.
Anónimo ha dicho que…
Hola gafemo ! Feliz nuevo ano a ti ! Yo tambien espero a la t2 de La Dona y a Operacion Pacifico que se ven muy bien.Yo tambien espero a Rubi de 2020 pero te queria recordar que ya habías planeado ver a Atrapada de Africa Zavala. A mi me encanataria que lo hicieras. Pues me dijeron que es rebuenisima y nunca tuve la ocasion de verla.
GAFEMO ha dicho que…
Buenas noches:

@Lucía... Algo así haremos. A ver cómo resulta la experiencia :)

@ElChico... En principio vamos a rechazar segundas temporadas. Tenemos que partir todos en igualdad de condiciones, comenzando a ver la telenovela en cuestión desde cero. "Caer en tentación" seguramente la disfrutarás, es una buena telenovela.

@Jucovi... "Cuna de lobos" me está gustando mucho, aunque hay escenas con diálogos que se hacen eternos. No digo que no me gusten, pero en una época como esta, acostumbrados al ritmo, es sorprendente. "Juegos de poder" espero verla más adelante, hacia Semana Santa. Quiero ir bajándomela porque en esos días además voy a estar fuera de casa y así me llevo algo para ver en los ratos libres de hotel. Es curioso lo de "Separadas"... Siete protagonistas... Telenovela coral, entiendo, ¿no?

@Jesús... A "Enfermeras" ya le eché un vistazo hace unos meses. "La luz de mis ojos" no me llamó la atención en su momento.

@Anónimo... Todo el mundo habla muy bien de "Atrapada". A mí se me quedó por ahí perdida. Por mucha lista u organización que tengas, al final, con tanto como se produce, acabas viendo lo que acabas viendo. Es lo que hay.

Un saludo!