LA TRASTIENDA: No soy Aurelio Valcárcel Carroll

Señor Aurelio Valcárcel Carroll, tenemos que hablar. Es raro el año en el que no me lleguen cuatro, cinco o hasta seis correos de supuestos guionistas que se dirigen a mí como si yo fuera usted –que no me importaría serlo, las cosas como son–, ofreciéndome guiones –por llamarlos de alguna forma– para producir telenovelas a partir de ellos.
No sé a qué se debe esto, pero aprovecho esta entrada para dejar claro que no soy Aurelio Valcárcel Carroll y pedir de la manera más amable posible que nadie me escriba ofreciéndome guiones para producir telenovelas. Solo soy un bloguero apasionado del género, que no produce ni tiene pensado hacerlo. Con lo que aquellos que me escribís, dejad de hacerlo: perdéis el tiempo vosotros y me hacéis perderlo a mí leyendo vuestros correos y contestándolos para insistiros en que no soy Aurelio Valcárcel Carroll ni tengo contacto con él ni nada. Hay productores con los que sí que he interactuado o conversado brevemente vía redes sociales, pero con Valcárcel Carroll no he cruzado una sola palabra.

                                   

Aquí tenéis dos de los últimos correos que me llegaron ofreciéndome guiones. He borrado, como es lógico, datos personales. Decidme, ¿qué os parecen?
Ninguno de estos llevaba archivos adjuntos, pero sí que me llegaron dos con guiones, o al menos así lo aseguraban sus autores. Recuerdo uno que me enviaba el del primer capítulo. El supuesto guion eran dos folios de Word con diálogos entre dos o tres personajes que tan pronto estaban en la playa como en una mansión o en un parque. Al final, un FIN, así, en negrita. Otro me enviaba un relato que sí que como story line podría funcionar si se lo desarrollasen bien. En el caso de estos dos últimos correos, venían sin archivos, pero viendo lo descuidado de la escritura (“tlmundo”, por ejemplo, o no respetando las mayúsculas cuando toca), casi que mejor que viniesen sin adjuntos. Esa es otra. Un consejo: si se supone que escribís guiones, demostradlo cuando os pongáis en contacto con alguien a quien le pedís una oportunidad. Demostrad que controláis el uso de mayúsculas y minúsculas, de puntos, de comas, de tildes…
Espero que después de esta entrada se acabe esto de que la gente crea que soy Aurelio Valcárcel Carroll, que llevo ya cinco o seis años con esta historia que no sé de dónde ha salido. 
A mí me gustaría pensar que uno de estos paró por la calle a Valcárcel Carroll y le pidió una cita para enviarle el guion y él les dijo algo así como “Enviádmelo a través de mi blog, el Hablemos de telenovelas”, porque quizás hubiese leído alguna crítica de alguna de sus telenovelas y fuese lo primero que se le pasase por la cabeza. Molaría que al final todo esto fuese culpa del propio Valcárcel Carroll.

Comentarios

tessa ha dicho que…
Gafemo te ha tocado la china...jaj ale aguantar pesados 😂😂😂

Saluditos de domingo 😇
Gafemo ha dicho que…
Hola, Tessa:

Hay gente pa todo. Pero como ves, me lo tomo con humor.
Ojo a lo que tengo para dentro de unos días. Si esto os ha parecido surrealista, lo que viene lo es más. Llevaba algo más de un mes sin abrir el correo (sí, soy un desastre) y me he encontrado oro puro para hacer más "trastiendas".

Un saludo!
Amaya ha dicho que…
Pues nada, tu a lo tuyo y ya sé darán cuenta que no eres Aurelio😊😊. Lo único el tiempo qué empleas en responderles..
Un saludo