ESTÁN PASANDO COSAS: Una escena volteada, una Barcelona que es Madrid y más en "La ley del corazón 2"

Es domingo y hoy comienzo mi particular semana dedicada a La ley del corazón 2 (RCN, 2018-2019). Prometo no aburriros ni haceros spoilers. Hoy dedicaré a la segunda temporada de esta telenovela un Están pasando cosas, con varias escenas y detalles muy curiosos. Mañana saldrá una entrada con unos cuantos guiños, algunos muy divertidos, y finalmente, el miércoles publicaré mi crítica. Hago esto porque creo que os ayudan a identificar personajes, lo que luego facilita la lectura de la crítica, y de paso nos divertimos un rato a base de vídeos y capturas.  

Una escena muy rara
Ved, por favor, la siguiente escena. O al menos las partes en las que Marcial Maecha (Fernando Arévalo) sale hablando por teléfono al tiempo que camina por las calles de Bogotá: 

¿Algo raro? Pues sí, muy raro. Las tomas de Marcial hablando por teléfono están volteadas. Se ve desde el primer segundo, en el que sale un coche con la matrícula al revés y se revela muy evidente cuando Marcial se para a hablar y sale detrás de él un microbús que tiene el volante al lado derecho y las puertas al izquierdo, al más puro estilo de los Routemaster de Londres:
 

¿Por qué se hizo esto? Ni idea. No lo había visto nunca en ninguna telenovela.

Una Barcelona que no es Barcelona
Lucía Dasilva me proporciona esta captura de una escena de transición en la que la acción se traslada a Barcelona:

Se lo dije a ella y lo repito públicamente… ¡Qué rabia me da no haberlo visto! Estoy perdiendo facultades. Volviendo a la captura, no es Barcelona, sino Madrid lo que se ve ella. En primer plano aparece el edificio Metrópolis, que está en la Gran Vía y un taxi madrileño.

Una presencia en casa de Julia
Durante unos capítulos Julia (Laura Londoño) se queda sola en su casa. Un día llega Valentín Bechara (Mario Espitia) a charlar un rato con ella. Ojo, porque según le dice algo así como “me da pena que estés sola en una casa no tan pequeña”, aparecen por encima de donde están sentados los pies de una persona que camina por una especie de nivel superior que tiene la estancia. Es un nanosegundo, por lo que en el vídeo tenéis la escena a velocidad normal y ralentizada:

No me voy a poner en plan Iker Jiménez. Posiblemente sea un técnico que se coló por ahí arriba.

Lo asturiano y lo nuevo
Termino como empecé, con Marcial Maecha y una afirmación que hace cuando le enseña los nuevos muebles de su casa a Marcos Tibatá (Juan Pablo Barragán):

“Vea los muebles, estilo asturiano… Todo nuevo”, le comenta. Me hizo gracia lo del estilo asturiano y aunque no entiendo de muebles, me puse a investigar si de verdad hay muebles de estilo asturiano y no, no hay. No puedo dar una explicación a esto del estilo asturiano. Traté de conectarlo con la emigración a América desde Asturias y todo el tema de los indianos que volvían ricos y con todo tipo de lujos, pero no encontré nada. Si alguien sabe algo más de este asunto, como asturiano curioso que soy, estaré encantado de que me lo cuente.

Mañana, guiños.

Comentarios

tessa ha dicho que…
Gafemo que risa con lo de Barcelona jaj 😂 porfissss los taxis de BCN taaaan famosos y sale el blanco tipico de Madrid y la bandera otro detalle, garrafal el error!!!
El primero debe ser que lo graban desde un espejo, y el señor debe estar en otro angulo, y el tercero es muuuuy sutil, parece algo de la camara pero...casi ni se ve, no pierdes facultades para nada 😇 y los muebles estilo asturiano, si tu no lo sabes que lo eres, ya....

Me encanta está telenovela, aunque no la he visto, pero como vi la primera la disfruto igual y has dado en el clavo con lo que propones antes de la critica, muy buena idea le llamaremos la semana de 'La ley 2'

Saluditos de diumenge 😄
Lucía Dasilva ha dicho que…
Lo de Barcelona se corrige muchiiiiísimos capítulos más tarde. Tengo pendiente de pasarte la captura con el rótulo de Madrid.
De todas formas, creo que tanto decían que Julia vivía en Barcelona como luego decían Madrid. No está claro.