QUERIDO AGOSTO, QUERIDAS VACACIONES

Dice la RAE que una vacación es un “descanso temporal de una actividad habitual […]”. Eso es lo que va a hacer este blog partir de hoy y hasta el próximo 6 de septiembre, descansar. Han sido once meses sin parar y toca hacerlo. Hasta ese día 6 de septiembre solo publicaré, por mantener cierta continuidad, las audiencias de los sábados.

El blog descansa pero yo no. Como en años anteriores, aprovecharé agosto para preparar contenidos que irán saliendo a lo largo de los próximos meses. No voy a trabajar tanto como solía hacer y os voy a explicar por qué. Este año me quedé sin contenidos a finales de marzo. Sí. Desde entonces he ido un poco sobre la marcha y lo he disfrutado mucho. Escribir un lunes algo que saldrá publicado el miércoles y releerlo (y a veces corregirlo) horas antes de que lo tengáis disponible tiene un punto muy interesante. Llamadlo riesgo, estrés o como queráis, pero he descubierto que es una sensación que me gusta. Y en mi opinión me han quedado mejor entradas escritas con el tiempo en contra pero a conciencia que entradas que preparé con miras a que saliesen publicadas en varios meses y que quizás no estaban tan a conciencia. 
A partir de septiembre habrá novedades en lo que a contenidos se refiere. También en el continente. Esto último supongo que ya no es una sorpresa, porque todos los años cambio la cabecera y los grafismos del blog. Tanto para las novedades de contenidos como para las del continente se admiten sugerencias.
Sobre los contenidos, tengo que contaros una cosa que me ha ocurrido y que demuestra lo necesario que es guardar aquello con lo que estéis trabajando en un lápiz USB o en la nube. Antes lo hacía pero ahora no tanto. Por eso no sé qué voy a hacer ahora que el cargador de mi portátil dejó de funcionar y no encuentro en ninguna tienda de informática un cargador compatible, ya que el ordenador tiene diez años y es de una marca, Samsung, que desde hace años no fabrica ordenadores en Europa. Ni los cargadores universales de las grandes superficies me sirven. Ya he probado dos y no, no son universales, porque con mi ordenador no funcionan. En él se me han quedado media crítica de Falsa identidad, otro poco de la de Silvia Pinal, frente a ti y varias entradas escritas o a medio escribir. Me veo este mes de agosto recorriendo todas las tiendas de informática, rastros y lo que sea en busca de un cargador para un modelo tan viejo pero que nunca hasta la fecha me había dado un solo problema. Así que ya sabéis, guardad siempre lo que estéis haciendo en la nube o en un USB, que nunca se sabe.
Sin dejar la tecnología y respecto al Whatsapp, os cuento. Estuve unos días fuera de casa y no me llevé el teléfono. Ayer lo encendí y el Whatsapp seguía funcionando, con lo que voy a seguir con ese número hasta que se lo asignen a otro cliente, él se descargue la app y me lo quiten. Así que podéis escribirme también por esta vía.  

Disfrutad de agosto. Más, y espero que mejor, en septiembre.

Comentarios

tessa ha dicho que…
Gafemo pero cuantas cosas te han pasado?? El whatsapp y ahora vuelve a ir? el cargador del PC, esto que es?? Te ha mirado mal alguien? 😂 es broma!!!
A ver no tienes en Oviedo las tiendas éstas de los arabes o pakistanis que todo lo apañan? y tienen de segunda y cuarta mano?
Aquí en Catalunya estamos plagados de estas tiendas, si vienes a Barcelona lo encuentras « allí a les Rambles et venen de tot..😁»
Bueno Gafemo, disfruta, descansa, recarga las pilas i molt bones vacances i fins al setbre!!
Un abrazo lleno de sabor de mar⚓
AlexAyaoiHD ha dicho que…
¿por que no haces un viaje a alguna capital y buscas por ahí?, o si no, enviate emails con tus documentos que es lo que yo estoy haciendo con uno que me interesa mucho, aunque no creo que me llegue a servir y comprate otro portátil donde tendrás más espacio, por que sin el cargador es cuestión de horas que se acabe la batería.

Y por si os entra la curiosidad estoy intentando escribir lo que me gustaría que fuese una serie y la estoy pasando a formato guión, con alguna pequeñísima mejora.
Jucovi ha dicho que…
Yo uso Google Drive para ir guardando los documentos más importantes y así no llevarme esos sustos. Pero seguro que en alguna tienda de informática te ayudan a recuperar los archivos del ordenador, aunque quizás tengas que comprarte uno nuevo.
Se va a echar de menos leerte en agosto Gafemo, disfruta de tus merecidas vacaciones y de las telenovelas que estás siguiendo. Yo ando enganchadísimo a Juegos de poder, va camino de ser mi telenovela favorita de este año (aunque la verdad es que he visto pocas porque estoy viendo más series). Si te gustó el primer capítulo, te la recomiendo totalmente porque cada vez se pone mejor, más que una telenovela policíaca a mí me recuerda a series como Gran reserva, con una poderosa familia en la que abundan los chanchullos, las puñaladas traperas entre ellos y los secretos. Buenísima.
GAFEMO ha dicho que…
Buenas noches:

@Tessa... Llevo una racha buena, sí. Lo del Whatsapp de momento, está para ir tirando. El ordenador de momento sigue apagado y sin forma de volver a encenderlo. Aquí en Oviedo los únicos árabes y pakistaníes que hay son los que tienen restaurantes. Que arreglen tecnología, de momento no. Me han recomendado una tienda de informática que está en otro municipio, a unos 20-25 kilómetros de aquí. Fui y está cerrada hasta el lunes 19 por vacaciones. Vamos, que fui pa na. Aquí en Oviedo en temas de informática, entre El Corte Inglés, Carrefour y Media Markt, que está en Siero, pero aquí al lado, se cargaron las tiendas aquellas que hace quince o veinte años vendían ordenadores como churros y que tenían de todo.
¡Buenas vacaciones para ti también!

@Alex... Vivo en una capital y es lo que le comentaba a Tessa, las grandes superficies han echado por tierra esas tiendas en las que había de todo, como esa que me han recomendado y que está en un municipio en el que no hay ni Carrefoures ni Mediamarkts ni nada de eso.
Ánimo con el guion. En el último trimestre del año hay unos cuantos eventos para "pitchar" o presentar un "pitch" ante expertos. Ahí pueden surgir oportunidades interesantes, así que... ¡A por todas!

@Jucovi... Yo antes tiraba de USB, pero supongo que me confié. No, el ordenador no tiene nada, lleva funcionando diez años como un campeón, nunca me ha dado un problema ni ha pasado por el taller. Estaba escribiendo con él, sin conectarlo, saltó el aviso de batería baja, saqué el cable, lo enchufé y vi que no iba. Pensé que era cosa del enchufe y fui por varios enchufes probando, pero nada. Cuando quise guardar algo se había quedado sin batería. Me comentaba el colega que me recomendó la tienda que podía ser un cortocircuito en el transformador del cable, porque dejó incluso de encenderse una luz que lleva. En cuanto consiga otro cable, espero que arranque bien, aunque no sé cómo le sentarán tantos días sin batería jajaja.
Gracias por la recomendación. Me gustó mucho aquel primer capítulo. ¿Se sabe cuántos tendrá?

Un saludo!
Daniel ha dicho que…
Disfruta tus vacaciones colega, que ya toca relax y playa