HOY EMPIEZO A VER: "El Barón" (Telemundo, Sony y Teleset, 2018-2019)

Terminadas Derecho a soñar, Falsa identidad y la bionovela sobre Silvia Pinal y con  La ley del corazón 2 bastante avanzada, hoy comienzo a ver El Barón (Telemundo, Sony y Teleset, 2018-2019).

Hace casi un año que terminé Paraíso Travel y tenía ganas de ver algo de lo que han hecho Sony y Teleset en los últimos meses. Me gusta cómo producen Sony y su filial y parece ser que a la industria también, ya que solo así se explica que estén produciendo o hayan producido junto a RCN, Caracol, Telemundo, Imagen, Televisa…
El Barón tiene para mí otros alicientes, además de Sony y Teleset. Uno de ellos es que los guiones corren por cuenta de Jörg Hiller y su equipo, el mismo que hace ya tres años nos regaló Bloque de Búsqueda, una historia que a mí me encantó y que partía, como esta, de personajes y hechos reales. Otro de esos alicientes pasa por el elenco con el que cuenta El Barón. Francisco Angelini y María Elisa Camargo encabezan ese elenco, en el que aparecen nombres de grandes figuras del género, como Julio Bracho, Carolina Gómez, Kristina Lilley o Natasha Klauss.
Reconozco que el hecho de que tenga 59 capítulos también ha operado como aliciente para verla. Vengo de Derecho a soñar, con sus 130 y estoy con la T2 de La ley del corazón que también anda por ahí. Sigo así la estela que me marqué este año de ir viendo dos telenovelas a la vez, una más larga y otra más corta.
Tengo mucha curiosidad por ver cómo es la historia y si se puede o no justificar lo que le pasó en su emisión en Estados Unidos: comenzó con poca audiencia, fue perdiendo progresivamente espectadores y acabó relegada a la madrugada a partir de su capítulo 20. No es la primera vez que veo una telenovela que ha sido un fracaso en el país en el que se emitió y la termino sin saber las causas de ese fracaso. Me sucedió hace unos meses con Mi familia perfecta, que tampoco funcionó en Estados Unidos.

Como no es muy larga y estamos en verano, que siempre hay más tiempo libre, espero verla con ritmo, para tenerla acabada, como muy tarde, en dos meses. Ya os contaré qué me pareció y, por supuesto, trataré de sacarle todo lo que pueda para los contenidos del blog.
¿Alguno de vosotros la ha visto y puede contarme qué tal está?

[ACTUALIZACIÓN POSTERIOR. Una vez vista esta telenovela, os dejo mi crítica, con el menor spoiler posible, por si os interesa leerla]

Comentarios

Adriana ha dicho que…
Para mí es una de las mejores series que ha hecho Telemundo! Y sinceramente, tampoco entiendo la razón de ese fracaso. Es una lástima porque la serie es una verdadera joya... Disfrútala! Y espero pronto nos puedas compartir tu opinión.
GAFEMO ha dicho que…
Hola, Adriana:

Llevo cuatro capítulos, con lo que todavía es un poco pronto para valorarla. Pero me llama mucho la atención la grandísima calidad visual que tiene. Es como si estuvieras viendo una película. Está todo muy trabajado, desde la ambientación a los decorados, las escenas en exteriores... Todo.
Agradezco tu comentario. Cuando uno empieza a ver una telenovela que ha fracasado de la forma en la que lo ha hecho esta, reconforta saber que al menos a alguien le ha gustado.
Espero ofreceros su crítica en unos meses.

Un saludo!