TELENOVELAS IN SPAIN: "Mi marido tiene más familia" llega a Nova

Sé que lo que os voy a decir puede sonar raro, pero es así: primer estreno latinoamericano de la temporada en Nova. Y sí, estamos en abril. Hoy a las 18:30 horas arranca la emisión de Mi marido tiene más familia (Televisa, 2018-2019), la continuación de Mi marido tiene familia, que Nova emitió entre 2017 y 2018, siguiendo de cerca el ritmo de México. Zuria Vega y Daniel Arenas repiten al frente de esta historia que en el país azteca ha sido todo un éxito de público y crítica:

En una temporada en la que solo Sila y en menor medida la repetición de El Zorro, la espada y la rosa han conseguido destacar en términos de audiencia, Nova apuesta por un valor seguro o más o menos seguro. Mi marido tiene familia fue la cuarta telenovela más vista de las emitidas en la temporada 2017/2018. En total, una media final de 332.573 espectadores y un 3,07% de cuota de pantalla permitieron que el canal renovase su confianza en la historia y comprase, hace ya unos meses, los derechos de emisión de esta segunda temporada que en realidad es mucho más amplia, pues incluye también lo que iba a ser la tercera. De ahí se explica que Mi marido tiene más familia cuente con 166 capítulos, lo que la convierte en una de las telenovelas más largas producidas en los últimos años en México. 
Si, como ocurriese en México, obtiene mejores datos de audiencia esta segunda parte que la primera, puede ser un filón interesante del que Nova podría valerse, como mínimo, cinco o seis meses, o incluso alguno más, de adquirir los derechos del spin off que Televisa planea estrenar en junio y que se centra en los conocidos como Aristemo, la pareja homosexual adolescente que ha dado mucho de qué hablar en México y en todo el mundo, incluso en países donde la telenovela no se ha emitido. No debería sorprender que en 2019 una telenovela incluya una pareja homosexual, pero tristemente no es así. Emilio Osorio (Aristóteles) y Joaquín Bondoni (Cuathémoc, Temo) son los otros protagonistas de Mi marido tiene más familia, responsables en buena medida del éxito y de la repercusión de esta segunda parte.

En el elenco, como os decía al comienzo de esta entrada, repiten Zuria Vega y Daniel Arenas. También Diana Bracho, Carmen Salinas, René Casados y muchos de los que hicieron posible la primera temporada. A ellos se suman Susana González, Gabriel Soto y Arath de la Torre, que vuelve a ser Pancho, el mismo personaje que encarnó en Una familia con suerte, en 2011.

Sin haber visto la primera parte, espero que entendáis que no puedo ver la segunda. Disfrutadla aquellos que sí lo vayáis a hacer y, como siempre, espero vuestros comentarios.

Comentarios

rocio ha dicho que…
Buenos dias!yo vi y disfruté mucho con cada personaje e historia de la primera temporada y me he puesto con la segunda,se nota y no se nota dl cambio de temporada
En apariencia parece que todo sigue igual pero en realidad de repente hay muchos personajes nuevos que hasta parecen tener más importancia que los que habia
Los"Osos"tienen los problemas tipicos de comienzo de convivdncia y se ha empezado a fraguar la famosa historia de Aristemo que hasta el momento ha sido1flechazo por parte de Temo ya que Aris aun no debe ser consciente de su orientacion
Se echan en falta la repentina falta de varios personajes a mi gusto de importancia y que se ha justificado superficialmente
Divertidaslas tomas de pulso de Doña Imelda y Doña Crisanta
y las peleillas graciosas de Doña Blanca y Eugenio
Los Oppas se enfrentan a tensiones debido a que ya no sólo son ellos sino lidiar con la crianza de2hijos y su trabajo
vamos que hay temas para dar a tomar
Susana Gonzalez viene pisando fuerte pues hasta el momento viene con1personaje insoportable aver como sigue todo,de momento se hace aveces más aburrida que otras,todo es transcurrir el tiempo y asentarse las tramas
Yo soy de las que o les gustan desde el principio las historias y luego baja el interes o de las que no les gusta o poco y cada vez mejora más
Aver que pasa
saludos
rocio ha dicho que…
Que mal le está yendo a Mi marido..como ha flaqueado en audiencias para lo que se esperaba de ellas y aun a pesar de la intensa promoción que hacen,tengo que reconocer que está siendo mas lenta y aburrida que la anterior,aver si mejora
GAFEMO ha dicho que…
Buenos días:

Pues sí, Rocío, a "Mi marido tiene más familia" no le están yendo bien las cosas. De hecho, temo que la trasladen a las mañanas si sigue así. Pienso que el fallo no está tanto en la telenovela, sino en estrenarla en mayo e ir jugando con los horarios (ahora empieza a las 19:00 y no a las 18:30 como en un principio). Tenían que haber apostado por ella después de "El cuerpo del deseo", sin esa repetición de "A que no me dejas" que no tenía sentido alguno.
Habrá que ver cómo le va y cómo le afecta el verano. No pinta bien.

Un saludo!
rocio ha dicho que…
ola nuevamente!yo la sigo viendo y ha mejorado algo,pero poco,sí,yo creo que la estrenaron en mal época y espero que no la cambien pues sólo sigo ésta y De que te quiero te quiero que está finalizando,me pregunto si"Betty" irá en su lugar o pondrán otra
GAFEMO ha dicho que…
Buenas, Rocío.

A ver si sube algo, porque está en mínimos y me parece que están teniendo mucha paciencia. Supongo que dejen a Betty por "De que te quiero, te quiero". Tampoco es que le esté yendo muy bien -a Betty- pero por lo menos, está en la media de la cadena. A ver si después de esta estrenan algo.

Un saludo!
rocio ha dicho que…
Ola,yo sigo viendo la telenovela,que promocionar la promocionan mucho en redes pero lo que es espectadores tiene pocos
Hay que reconocer que es más aburrida que la anterior,pero también más realista y no tan idilica,algo que aplaudo que no se venda que todo es liso y llano