TELENOVELAS IN SPAIN: "Kuzney Güney" y "Amor en blanco y negro" llegan a Divinity

Tras despedir hace dos semanas a Sühan: venganza y amor y a punto de concluir Stiletto vendetta y Kara Sevda, Divinity comienza la última semana de mayo con dos estrenos que llegan también desde Turquía.

Mañana lunes, a eso de las 18:15 h, el canal de Mediaset estrena Kuzney Güney (Ay Yapim, 2011). Esta historia trae de vuelta a Divinity a Kivanç Tathtug, protagonista de Sühan: venganza y amor. Junto a él, su hermano en la ficción, Bugra Gülsoy, uno de los villanos de Fatmagül y Öykü Karayel, que formó parte del elenco de Amor de contrabando. En algunas páginas apuntan a que es una historia inspirada en la miniserie estadounidense Rich man, poor man, de 1976. Otras van más allá y hablan de la novela homónima del estadounidense Irwin Shaw, en la que a su vez se basa la miniserie.
Sea como fuere, Küzney Güney es la historia de dos hermanos, Küzney y Güney, con un amor común, el que sienten por Cemre. Por cosas del destino, los hermanos tienen un accidente en el que pierde la vida un hombre y… hasta aquí voy a leer.
De este primer estreno me ha llamado la atención un dato: es de 2011, lo que la convierte en la producción turca más ‘antigua’ estrenada por Divinity, que ha venido adquiriendo producciones del 2016 en adelante. Cuenta con 80 bölums de 90 capítulos cada uno, lo que arroja unos 160 capítulos de 45 minutos. Tienen para unos cuantos meses, lo que siempre es un arma de doble filo: si funciona, genial, pero si no, es aguantar un lastre, en términos audiencia, durante una temporada larga.
Aplaudo que hayan respetado el título original y no hayan tirado a por algo del tipo de Dos hermanos o cualquier otra traducción libre y vaga, si bien han optado por un subtítulo muy de ese estilo: Dos hermanos y un mismo amor.

Tras Kuzney Güney, a eso de las 20:15 h, Divinity estrenará Amor en blanco y negro, cuyo título original es Siyah Beyaz Ask, que se asemeja bastante a la traducción española por lo que he podido comprobar tirando de diccionarios online. Dos caras nuevas para el público español, Ibrahim Çelikkol y Birce Akalay protagonizan esta historia, con el sello de D Productions y rodada en 2017. Las sinopsis que he leído se pueden sintetizar de la siguiente forma: un asesino a sueldo y una joven e idealista doctora ven cómo sus caminos se cruzan, pese a lo radicalmente opuestos que ambos son. Es un punto de partida interesante.
Consta de 32 bölums con una duración media de 105-110 minutos cada uno. Al cambio, unos 80 capítulos, puede que algo menos, de 45 minutos.

Aunque me llama la atención Amor en blanco y negro, no tengo ni tiempo ni muchas ganas. De hecho tengo Madre aparcada en el capítulo 4 desde hace ya tres semanas y sin previsión a corto plazo de retomarla.
Espero, como siempre, los comentarios de quienes ya hayáis visto alguna de estas dos historias (o las dos) o estéis en ello. Puede pareceros que no, pero son muy útiles para convencer o echar para atrás a posibles indecisos.

Comentarios

Amaya ha dicho que…
Hola. He visto las 2 series y son muy buenas...Kuzey no es tan rosa cómo Siyah, pero ambas tiene una trama muy atrayente y novedosa. Destacar al protagonista de Siyah, Ibrahim un actor camaleónico y único. Saludos
GAFEMO ha dicho que…
Hola, Amaya:

Fíjate, pues a mí por lo que leí, "Siyah" me parecía menos rosa que "Kuzney Güney". También es verdad que en lo que a novedad se refiere, "Siyah" me parece mucho más novedosa que "Kuzney Güney", que tiene un argumento más trillado no solo en televisión sino también en cine.

Un saludo!
Unknown ha dicho que…
A mi me gusta mucho kusey y guney y no entiendo por que no siguen emitiéndola dígame si podremos ver los íntimos capitulos
Unknown ha dicho que…
Siyah para mi es espectacular no entiendo xq no es tan valorada...desde la trama el argumento los actores, que quimica! Y como actúan ...y la música ...me encantó desde Argentina
Anónimo ha dicho que…
He visto las 2 series me han gustado mucho, pero la mejor de todas Amor en blcnco y negro y mi actor favorito Ibrahim Celukkol tambien me gusta Kivag Tatlitug.