HOY EMPIEZO A VER: "Madre" ("Anne") (MF Yapim 2016-2017)

Os había dicho que una vez terminase la T6 de El Señor de los Cielos (Telemundo y Argos, 2018), me pondría con Madre (Mf Yapim, 2016-2017), estrenada en España por Nova hace apenas unas semanas.



Reconozco que tenía pensado verla con el doblaje de Hispanoamérica, para así avanzar a mi ritmo. Vamos, que iba a disfrutar de la serie telenovelizada, por así decirlo, que tiene 85 capítulos de cuarenta y cinco minutos de duración. Sin embargo, ante las dificultades que he tenido para encontrarla en buena calidad, me he decidido a verla a partir de los capítulos que va emitiendo Nova, es decir, como la serie semanal que fue concebida. En Nova han emitido cuatro bölums y yo ya he visto uno. La idea que tengo es seguir a bölum por semana, igual que hago con las series semanales que veo.
Me decido a verla porque es, hasta el momento, la producción turca que más me ha llamado la atención. Turca con base japonesa, porque como os decía en la entrada en la que comentaba su estreno en Nova, Madre se basa en una serie japonesa, lo que ha sido otro motivo más para verla. Los japoneses manejan muy bien el drama, y aunque no soy muy de consumir televisión nipona (ver si es sinónimo), sí que hubo una época de mi vida en la que me dio por leer literatura japonesa, y en especial a Kenzaburo Oe. Si os gusta leer cosas a medio camino entre el realismo dramático y la crítica social, no dejéis de leer sus novelas.
Digresiones sobre literatura aparte, y volviendo a Madre, me decido a verla por lo mucho que me atrae el planteamiento de la joven profesora que adopta a una niña maltratada a la que conoce en el colegio en el que da clases.  He leído también muy buenos comentarios del trabajo que Cansu Dere, la protagonista, lleva a cabo en esta historia.

La veré como serie y seguramente la comentaré en alguna de esas entradas especiales sobre series que preparo a lo largo del año. Sin embargo, y por eso mismo, no voy a incluirla en la columna derecha de la página y tampoco voy a sacar muchos contenidos de ella para el blog, igual que hago con otras series. Pocos sabréis, por ejemplo, que este año vi semana a semana Matadero (Diagonal TV para Antena 3) o que en la actualidad veo, al día, La caza. Monteperdido (DLO para TVE).
Estaré encantado de comentarla, como siempre, con todos vosotros.

Comentarios

Anónimo16 ha dicho que…
Hola Gafemo:
¡Qué recuerdos tu entrada!, La verdad es que así como las Turcas son extrañas, reconozco que emitir ahora alguna de esas sería raro ya que para la época contemporánea la mayoria son actores desconocidos, algunos ni viven ya y la estética muy desfasada, pero, ¿qué queréis que os diga? yo sólo leer tu entrada y me viene la letra de Pobre Diabla enamorada, y la imagen de ella bailando bajo la lluvia y el atractivo Salvador del Solar creo que se llamaba -que además fue presidente de su país o ministro algo años después-. Pero vamos que Luz María, Isabela mujer enamorada y Pobre diabla, son un trío inolvidable que merecen ser más recordadas.
Por otra parte, y no tiene nada que ver, el otro día puse unos segundos Nova y estaban emitiendo Betty la fea y con la tontería del 14/9 incrustando barras, recortando y haciendo minizoom y no me puedo creer cómo hay una calidad tan pésima y se vé tan mal el colorido. A ver, los gavilanes fueron remasterizados, pero es que yo tengo grabadas vhs con Rosalinda grabada de VHF hace caso dos décadas y no se ven tan mal como eso. Aparte, cualquier película -no serie o novela- de hace más años y no muestra una imagen tan desfasada. Tal vez le han puesto a cosa hecha unos filtros más vintage. Pero porqué si los Gavilanes y Gata salvaje del 2003 2002 y 2004 no se ven tan catetas y ésta -que se emitía en 2002 en Antena3- y parece de hace un siglo...
En fin, saludos a todo el mundo.
rocio ha dicho que…
Me llama la atención esta historia asi como el hecho de que sea un exito emitida en domingo,ojala en otro momento pudise verla porque ahora no me viene bien