HOY EMPIEZO A VER: "Derecho a soñar" (Europroducciones para TVE, 2018)

Os lo comentaba hace algunas semanas, coincidiendo con su estreno. Tenía pensado verla al día, pero en aquel momento me era imposible, así que hoy, con treinta y pico capítulos ya emitidos, empiezo a ver Derecho a soñar. Realmente, hoy sigo viéndola, porque empezar la empecé hace tres semanas, en un sábado en el que estuve enfermo y me vi los tres primeros capítulos.
¿Qué motivos me llevan a verla? Para empezar, la temática. Lo advierto desde ya: voy a ser muy crítico con lo que hagan los abogados de esta telenovela, o más bien, con lo acertado o no del trasfondo jurídico que tiene.
Me da mucha curiosidad comprobar si, como os comentaba en aquella entrada, se parece o no a La ley del corazón, aunque esos tres primeros capítulos que he visto poco o nada tienen que ver con aquella. También me llama la atención la forma narrativa, combinando las tramas personales de los abogados con las profesionales, por así llamarlas, planteando un caso cada semana, según informaban sus responsables en la presentación a los medios.
Tengo ganas de ver una telenovela española, después de unos cuantos años sin hacerlo, desde la quinta temporada de Amar en tiempos revueltos, que en su día vi, igual que la tercera y la cuarta.
Pienso que han hecho un buen casting, y aunque no he visto antes ni a Jon Arias ni a Alba Ribas, sus protagonistas, me gusta la pareja que hacen, al menos en lo que han mostrado en las promos y lo que yo ya he visto. Volver a ver a Joaquín Climent, Ana Risueño o Jorge Sanz es otro aliciente.
La audiencia no está respondiendo, con cuotas entre el 3 y el 5%, así que imagino que emitirán los 130 capítulos rodados y ya, siempre que no les de por retirarla o pasarla a otro horario. Me parece poco probable que la renueven, pues no en vano ha sido rodada hace más de un año, un tiempo en el que muchos de los miembros del elenco han buscado nuevos proyectos. De todas formas, como os suelo decir, en esto de la televisión no hay nada escrito. Es una industria totalmente impredecible.
Espero ponerme al día pronto, para comentarla con todos aquellos que la estéis viendo. Le sacaré todo lo que pueda para los contenidos habituales del blog y cuando la acabe, en julio, si su emisión va como debe ir, publicaré la correspondiente crítica.

[ACTUALIZACIÓN POSTERIOR] Vista la telenovela, enlazo en este post la crítica que le hice. Puede leerse siguiendo este enlace.

Comentarios

inunco_nEvansville ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
melisit_ge ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.