MI VIDA Y LAS TELENOVELAS: Un regalo un tanto inquietante

Os he contado alguna vez, entre estas muchas cosas que os cuento, que solo tengo una telenovela en DVD y porque me la regalaron. No soy de recordar o volver a ver telenovelas que ya he visto y tampoco me gustan estas versiones que hacen o hacían en las que te resumían una telenovela en un determinado número de DVD. Siempre me parecieron una chorrada pensada para sacar dinero a la gente, qué queréis que os diga. Incluso aquellos que venden con supuesto material exclusivo que son cuatro tomas falsas y otras cuatro entrevistas a actores y actrices.
Quizás por esto que os acabo de contar, cuando me regalaron en DVD la telenovela Marina (Telemundo y Argos, 2006), lo que hice fue guardar semejante presente en una caja de las muchas que tengo en el trastero. Ni lo abrí, ni tan siquiera recuerdo haberle echado un vistazo. Esto ocurrió en el 2009, cuando además hacía ya año y pico que yo había visto esta telenovela en TVE. Siendo sincero, lo que menos se me pasaba por la cabeza era volver a verla. Lo único bueno que me dejó esta historia fue descubrir a Sandra Echeverría y a Alfonso Dosal. Por lo demás, una telenovela entretenida hasta cierto punto en el que se convierte en un alargue que contiene a su vez otro alargue y así sucesivamente.  

                          
Hace unos días, buscando una cosa en el trastero, me encontré con los DVD. Estaban como me los habían regalado, es decir, todos juntos, envueltos en un plástico. Esta vez sí me dio por fijarme en ellos y me llamó la atención que apareciese el logo de la revista Telenovela en el primero de ellos. Rompí el plástico y comprobé que aparecía en todos. Recordé que la mencionada revista había sacado esta telenovela en DVD cuando aún se emitía en televisión. Buscando en internet, me encontré con que se hicieron dos versiones en DVD de esta telenovela: una, esta que tengo yo, y otra, distribuida en España por una conocida cadena de grandes almacenes, que venía en un pack con cinco DVD. Ambas con quince horas de contenido, la misma sinopsis y con tan solo pequeñas diferencias en lo que a la maquetación de las portadas de cada DVD se refiere, como podéis ver en las imágenes que ilustran esta entrada.
Me asaltó la curiosidad. ¿Me habían regalado algo de segunda mano? Revisé todos los discos y ni uno solo tiene marcas de uso. Tampoco las cajas. La persona que me la regaló no es seguidora del género, con lo que descarto que los comprase para sí de la que salieron con la revista y que por lo que fuese me los regalase. De hecho me dijo algo así como “la vi, me acordé de me que la mencionaste alguna vez y te la compré” en el momento de entregarme el pack. ¿Lanzarían la revista Telenovela al mercado los DVD que por lo que fuera no pudo vender con sus ejemplares cuando decidió ofrecer esta telenovela a los lectores? Podría preguntárselo a la persona que me los regaló, pero lo más probable es que tenga que explicarle que su regalo se pasó nueve años en el trastero y sin abrir. Y no me parece correcto. Espero también que no lea esto, porque sino quedaré un poquitín mal. 
Si alguien puede aportar algo de luz sobre este asunto, se lo agradeceré enormemente. Ya sabéis cómo soy yo cuando se me mete una curiosidad o un pequeño detalle entre ceja y ceja, como parece ser este caso. 

Comentarios

rofphoebe (Rosario) ha dicho que…
Que yo sepa cuando la revista telenovela sacaba novelas en DVD lo hacia bajo demanda. La dos primeras semanas traian dos revistas + DVD y si solo vendian uno o ninguna desaparecia de esa papeleria.Yo llegue a comprar Pobre Diabla y cuando seas mia y porque siempre iba a la misma que sino era practicamente imposible de encontrar. Igual la persona que te los regalo se fue comprando la revista semana a semana aposta para luego regalarte los DVD.
jgam ha dicho que…
Yo me compré con la revista los vhs de luz maria,soledad y betty la fea,que recuerdos,opino igual que tu los resúmenes no me convencía eran resumenes de 30 minutos cada uno y todo super rapido
novelaplay ha dicho que…
Exactamente no recuerdo los titulos de las telenovelas, pero recuerdo haber visto varias telenovelas de Telemundo por Amazon en DVD en cuya caratula aparecía el logo de Televisa, por lo que cuncluyo por mi propia cuenta que a pesar de que la rpoducción sea de Telemundo, era Televisa quien se encargaba de la producción de los DVD y su posterior venta.