¿QUÉ SERÁ DE...? Angélica Rivera

Dulce desafío, producida por Televisa entre 1988 y 1989, sirvió a Angélica Rivera para debutar en el género. Tenía entonces veinte años y llegaba a las pantallas tras haber ganado un conocido concurso de belleza de México. Llegó al género con un papel secundario y con roles de ese tipo continuó el camino emprendido con telenovelas como Simplemente María, Mi pequeña Soledad o La pícara soñadora, todas ellas producidas por Televisa entre 1989 y 1991. Tres años después de su debut, Angélica asumió su primer papel protagonista: Sueño de amor. Desde entonces no paró, sumando títulos como La dueña, Huracán, Ángela o Sin pecado concebido, todas ellas producidas entre 1993 y 2001 por Televisa.

En el 2003 dio un giro a su trayectoria para convertirse en la villana de Mariana de la noche, también de Televisa, productora para la que cuatro años más tarde, en el 2007, protagonizaría Destilando amor, su última telenovela hasta la fecha. Se dio la casualidad de que le tocó protagonizar con Eduardo Yáñez, el mismo actor que, casi veinte años antes, encabezaba el elenco de Dulce desafío.
Terminado el rodaje de Destilando amor, Angélica decidió tomarse un descanso en el que conoció a un político, entonces gobernador del Estado de México: Enrique Peña Nieto. Se enamoraron y en noviembre de 2010 contrajeron matrimonio. Pocos días después anunciaba que se retiraba para dedicarse a su marido y a sus hijos, tras haber rescindido el contrato que como actriz exclusiva tenía con Televisa.
El 1 de diciembre de 2012, Peña Nieto se convertía en presidente de México y ella asumía el rol de primera dama, un papel que ha venido ejerciendo durante estos años y del que se despojará definitivamente el próximo 1 de diciembre, cuando tome posesión del cargo el hasta ahora presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien, por cierto, ha asegurado que su gobierno no contará con la figura de la primera dama.
¿Retomará Angélica Rivera su carrera? Buena pregunta. Son varios los medios que apuntan que podría regresar al género una vez su marido deje de ser presidente. Se ha hablado de ofertas de Televisa y Univisión, para hacer series, o lo que vienen siendo telenovelas cortas. De momento son solo rumores, pero no van desencaminados: en 2016 ya dejó claro que podría regresar al género una vez concluyese el mandato de su esposo.
Toca esperar para ver qué ocurre finalmente. A sus 49 años, está claro que puede volver y estoy convencido de que no le faltarán ofertas, ya sea como protagonista o como villana. Sin embargo, debe tener en cuenta los escándalos y polémicas que en torno a ella han visto la luz en los últimos años, y que con toda seguridad no jugarán a su favor de cara a una posible vuelta al género. Habrá que ver qué pasa. Una vez más, el tiempo dirá.

Comentarios

Jucovi ha dicho que…
Yo creo que tarde o temprano terminará regresando. Ofertas no le van a faltar, porque supongo que en México al menos el primer capítulo lo vería todo el mundo, sería un poco como si aquí Letizia dejara de ser reina y volviese a presentar el telediario, habría expectación por verla. A mí Angélica la verdad es que nunca me ha convencido como actriz, muy fría, no me transmite nada. Me gustaría más que regresaran Adela Noriega o Thalía, ahora que está tan de moda.
lolita ha dicho que…
Yo también creo que volvera, a mi si me gustaría volver a verla, me encanto en la dueña! Y es verdad me gustaría volver a ver a Thalía o Adela Noriega todas muy buenas actrices que nos estamos perdiendo... ojalá y vuelvan!
tessa ha dicho que…
Gafemo «cotilleo» ya dicen que hay divorcio...ósea fin del mandato fin del matrimonio.
Así podría ser vuelva actuar o ha quedado tan rica que se dedicará a la «dolce vita»
Buen finde/puente!!
GAFEMO ha dicho que…
Buenas noches:

@Jucovi... Yo estoy convencido de que volverá, aunque no sé yo esos escándalos que tiene tras de sí, como el famoso tema de la casa, si jugarán o no en su contra. A mí en "Destilando amor" me gustó. En lo poco que vi de "Ángela" antes de que cerraran Hogar 10, no.

@Lolita... Deberían tirar de talonario y fichar a unas cuantas de estas actrices que llevan tiempo alejadas del género para una misma telenovela. Igual no sale algo bueno en lo que a calidad se refiere, pero la gente lo vería y se vendería bien casi seguro.

@Tessa... A ver qué pasa. Escribiendo este artículo me encontré con infinidad de artículos que hablaban de crisis en el matrimonio y de posible divorcio en distintos años. No sería de extrañar que al final se divorciasen.

Un saludo!