III CONCURSO DE CRÍTICAS DE TELENOVELAS: Un par de consejos para los lectores

El lunes día 10 arranca la fase más esperada del III Concurso de Críticas de Telenovelas. Dieciséis críticas saldrán publicadas a razón de crítica por día, de lunes a domingo, hasta el próximo martes 25 de septiembre. Si ayer os contaba algunos detalles de la que para mí es la mejor edición del concurso, hoy quiero dar un par de consejos a los lectores que vayáis a puntuar las críticas que participan. Son dos pequeños consejos que el año pasado os di después de publicarlas y que creo que es mejor dar antes. 

El 26 de septiembre se abrirá la última fase del concurso, la de las votaciones. El sistema es el mismo del año pasado: un formulario en el que tendréis que puntuar todas las críticas del 5 al 10. Cualquier lector podrá votar, siempre que se haya leído todas las críticas que participan en el concurso. De todas formas, ya os lo explicaré con más detalle ese día. 
Como tendréis que calificar dieciséis críticas, publicadas a lo largo de más de dos semanas, mi primer consejo es que tengáis a mano un papel o algo en lo que apuntar qué nota iríais poniendo a cada crítica, con independencia de que al final, con todas ya publicadas, echéis un vistazo algo más general y cambiéis vuestra opinión sobre alguna. Puede parecer una tontería, pero creo que os puede ser muy útil.
El año pasado alguien me preguntaba con base a qué criterios se debe puntuar una crítica como las que veréis a partir de mañana. Aquí va mi segundo consejo. Yo valoraría dos aspectos en lo que al contenido se refiere: 
I. Que os hayáis enterado de qué va la telenovela que se critica y 
II. Que os hayáis enterado de qué le ha parecido esa telenovela a la persona que firma la crítica. 
A partir de ahí, cuestiones de forma, como que sea más corta o más extensa o el formato en el que se haya realizado dependen más del gusto de cada lector y cada uno graduará su puntuación dependiendo de si le importan más o menos estos factores.
Por supuesto, este par de consejos los podéis tener en cuenta aquellos que concurséis, ya que como en años anteriores también podréis puntuar las críticas, incluyendo la vuestra. No es algo que me guste, pero es un pequeño defecto que tiene el sistema de votaciones, qué se le va a hacer.
Nada más. Disfrutad, a partir del lunes, de las dieciséis magníficas críticas con las que cuenta este III Concurso de Críticas de Telenovelas.

Comentarios

AlexAyaoiHD ha dicho que…
Gaferno, yo tengo un problema y es que por esos días tal vez haga un viaje y no creo que pueda votar tan bien como dices, tendría que ser con prisas cuando pudiese, ya que es un tour y no tendría mucho tiempo, eso si, intentaré leer una al día hasta que llegue el día de viajar y tal vez tenga que leer la mía mas tarde para puntuarme, según el resto de criticas.
GAFEMO ha dicho que…
Hola, Alex:

No te preocupes, porque aunque te pierdas alguna crítica, en la entrada para votar, que se publicará el día 26, aparecerán enlazadas todas ellas y además el plazo para votar es de diez días, con lo que si no has podido leer algunas, estará ese margen de diez días para que puedas leer las que te falten antes de votar.

Un saludo!
G.