TELENOVELAS IN SPAIN: "Hijas de la luna" llega a Nova

Sorprendente estreno entre temporadas. Hoy, 30 de julio, a la parrilla de Nova se suma Hijas de la luna (Televisa, 2017-2018). Este remake de Las Juanas (RCN, 1997) se emitirá a partir de las 18:00 h, compartiendo horario con la recta final de Papá a toda madre, hasta que esta termine.

¿Es una buena elección? Pienso que sí, pese al hecho de que la misma Nova estrenó y emitió con acierto hace siete años La marca del deseo (RCN, 2007), también remake de Las Juanas. Han pasado siete años y el público olvida rápido, os lo digo yo que la vi a trozos, porque la emitían después de Cuando me enamoro, y me acuerdo de cuatro cosas contadas.
Más allá de eso, Hijas de la luna cuenta con unos protagonistas que son de sobra conocidos por los espectadores de Nova: Michelle Renaud y Danilo Carrera. Ambos fueron parte de Pasión y poder, la telenovela más vista de la temporada 2015/2016. Ella protagonizó también La sombra del pasado, estrenada por Nova hace ahora tres años. Jade Fraser (conocida por Abismo de pasión, Mi marido tiene familia o A que no me dejas) y Geraldine Galván (a la que se ha podido ver en Por ella soy Eva, Rafaela o Cuando me enamoro) son dos de las tres hermanas de la protagonista. Quizás la tercera, Lore Graniewicz, sea la más desconocida, pues su carrera en el género comenzó hace apenas un par de años. La telenovela cuenta, además, con una serie de actores y actrices con grandes trayectorias y cuyos nombres nos suenan a todos: Omar Fierro, Alexis Ayala, Cynthia Klitbo, Eugenia Cauduro, Arcelia Ramírez y Marco Uriel.
Llega con un objetivo: mejorar la audiencia de Papá a toda madre, que como sabéis, no está funcionando todo lo bien que se esperaba que funcionase. De hecho, la semana pasada se quedaba con 192.000 espectadores de media y un correcto 2,30% de cuota de pantalla. No creo que vaya a tener problemas para mejorar, aunque sea ligeramente, esas cifras. De todas formas, esto es televisión y nunca se sabe. Ya os contaré el sábado.
Estrenar casi en agosto es raro, ya que pocas cosas se estrenan en pleno verano y menos en canales TDT como es el caso de Nova. Puede ser una circunstancia que juegue a su favor, aunque el horario en el que la han puesto no sea el más propicio para seguir una telenovela en estas fechas en las que todos andamos entrando y saliendo y en casa se está lo justo.
Son 81 capítulos, con lo que además se va a emitir bastante rápido, en dos meses y pico, como mucho. No la voy a ver, por razones de tiempo. Sí que espero que me comentéis aquellos que lo vayáis hacer qué os va pareciendo o qué os ha parecido si ya la habéis visto.

Comentarios

rocio ha dicho que…
Hola Gafemo!con Nova está visto que no hay reglas fijas,tan pronto abusan de repeticiones como sorprenden con estrenos
De un tiempo para aqui estrenan tambien en verano,y eso no quiere decir que les vaya mal
Tampoco tiene que ver la productora,el elenco,es suerte,como todo lo que tiene exito,es inexplicable
Es1pena que Papá a toda madre no funcionase,yo que soy1defensora de la produccion,y has visto mis cambios de opinion respecto a ella,veras que varie mucho y tuve mis dudas de dejarla
Finalmente no la deje y ahora me gusta,entretiene y enternece
Veraniega no me parece,tiene algo de comedia,pero es mas familiar y moralista que romantica,creo que hubiera funcionado mejor en otoño
Porque el elenco y la historia eran buenos,quizas al principio pecaba de copiar ticks de Por ella soy Eva,pero ahora tiene sello propio,al principio es lenta y aburrida y se nota que Sebastian Rulli forzo la maquina para desvirtuarse y diferenciarse de otros personajes suyos,pero ahora es mas natural,y me ha gustado mas,tiene1quimica tremenda con la niña
No todo lo bueno y de calidad funciona y se valora,aunque creo que en su momento le daran otro pase
Respecto a Hijas de la luna repito es1misterio,que sea estreno no garantiza el exito,depende como la reciba la gente
Yo voy a verla pues vi sus criticas,trailer,me atrae el elenco e historia y aparte vi algo(no todo)en su momento de La marca del deseo(la cual me arrepenti de dejar pues estaba bien)
Sin mas te dare mi opinion segun pase el tiempo
Y si;pronto volara,como lo estan haciendo Las amazonas y Sortilegio al ser cortas
Creo que es bueno para agilizar emitir producciones cortas
Por cierto,una duda,he oido algo de que quieren sacar de El señor de los cielos a Rafael Amaya por desaires,sabes algo?
Anabel ha dicho que…
Yo la vi y me gustó mucho es una de mis favoritas 😍
rocio ha dicho que…
Ya he comenzado a verla y puedo dar mis primeras impresiones
Los protas,sabiendo que ni es su primer papel protagonista y que no son novatos no me convencen;les veo quimica si,pero los veo sobreactuados
No opino igual de las otras Juanas,cada una mas diferente a la anterior
Agradable contar con grandes del genero como Omar Fierro,Marco Uriel,Eugenia Cauduro...
En fin poco mas de momento
Veo que muestran muchos exteriores de Mexico,playas,pueblos
No creo recordar alguna que se rodara en Mazatlan y es bien bonito
Los exteriores le dan1aire refrescante y veraniego y se agradecen
Aver como se desarrolla todo
rocio ha dicho que…
Pasada una semana lo que destaco es un fallo grande,por qué por ser corta tiene que perder coherencia?si,agil es
Pero creo que el que las Juanas y Juan Oropesa se conocieran deberia haber llevado su tiempo,y no ser todo tan rapido,facil y ala,de golpe y porrazo todos se quieren y aceptan
Eso no resulta creible
Hay actuaciones mejores que otras,por ejemplo a Michelle Renaud me costo verla de pueblerina,ahora ya me la creo y me convence
Pero el que no me convence nada es Danilo Carrera,no me lo creo nada y no lo entiendo
Lo tenia por buen actor,me sorprendio en Pasion y poder con un villanazo y en Sin rastro de ti me conmovio
Pero que le pasa aqui?
Ole en cambio por las otras Juanas,todas me convencen
Diferentes pero super buenas actrices
Ole por las nuevas generaciones
En cambio Mariluz Bermudez me gusto mas en La gata
Bueno aver como sigue
De momento es totalmente veraniega,y hasta numeros musicales a lo videoclip tiene
GAFEMO ha dicho que…
Buenas noches:

@Rocío... Me alegra que al final te convenciese "Papá a toda madre". Es muy raro lo que pasó con esta telenovela, que lo tenía todo a su favor para funcionar: el horario, los actores, una historia original... El público es impredecible y al final, como tú bien dices, acaba siendo cuestión de suerte.
Yo solo vi el primer capítulo de "Hijas de la luna" y los paisajes me gustaron mucho.
Sobre lo de Rafael Amaya, la verdad es que no sé qué decirte. Es todo muy confuso: se habló de que había pillado una enfermedad por rodar en una cueva, metieron a un personaje para cubrir su ausencia por enfermedad, luego salió lo de los desplantes. No niego lo de la enfermedad, pero me cuesta creerme que Rafael sea como lo pintan, de prepotente para arriba. Todos con los que ha trabajado hablan muy bien de él y en las entrevistas que da siempre se muestra muy humilde, agradecido por el éxito de la historia y dispuesto a seguir lo que haga falta. O disimula muy bien de cara al público, o no son más que rumores para tratar de desestabilizar una historia que sigue funcionando bien en Estados Unidos, aunque también es verdad que no al ritmo de temporadas pasadas. En Colombia, en cambio, la quinta temporada está anotando mejores datos que la cuarta.

@Anabel... Pues si es así solo te digo una cosa: III Concurso de Críticas de Telenovelas [publicidad supraliminal];)

Un saludo!
Danitza ha dicho que…
Me llamo mucho la atencion de la telenovela Hijas de la Luna, a mí sus promo, actores, guion y de más me enamoraron incluso antes de ver el primer capitulo de hijas de la luna, cuando se estrenó la telenovela hubo algo que me dejó inquieta, quizá le faltó ese toque que tuvieron otros grandes exitos de telenovela, pero eso no quiere decir que no haya tenido buena audiencia, de hecho en algunos paises ha superado a otros melodramas. Es una de esas historias que anteriormente han tenido rotundo exito pero que despues no han corrido con la misma suerte, quiza le faltó ese toque de química a los protagonistas para hacer que la historia camine mejor.
rocio ha dicho que…
yo sigo viendola,de momento me sigue pareciendo floja,lo mejor las Juanas,
cada cual mejor y mas distinta
me decepciona un poco Danilo Carrera porque este papel no lo esta defendiendo nada ni haciendo creible
En cambio Michelle Renaud si,defiende lo que le pongan
los actores mas reconocidos no me estan gustando demasiado,Omar Fierro en ésta no lo veo muy expresivo,no sé si es que no está acostumbrado a la comedia o qué
me convencen más Eugenia Cauduro o Arcelia Ramirez
alexis Ayala y Cynthia Klitbo más de lo mismo
aver si mejora
En cuanto a Papá a toda madre ya nada queda para que eche el cierre,una buena historia pero más centrada en la familia que en el amor