domingo, 12 de junio de 2016

REUTILIZANDO: Un mismo edificio en "El color de la pasión" y "Corazón que miente" y otro en "A que no me dejas" y "Por ella soy Eva"

Cada vez estoy más convencido de que en Televisa hay un libro o una base de datos de localizaciones en el que se apuntan aquellas localizaciones de las distintas ciudades mexicanas en las que ha resultado más cómodo y, especialmente, más barato rodar. Así, el que necesite una localización se va al libro o a la base de datos y la busca.
Es la única explicación que le veo… Si no, es imposible que en un país como México, con ciudades enormes, las telenovelas repitan tan a menudo, las mismas localizaciones.

En esta ocasión os traigo dos ejemplos de ello. Dos ejemplos que me pasa Lucía Dasilva y que vendrían a ejemplificar lo que antes os contaba…

El primero de ellos nos lleva a Puebla, concretamente, a un edificio antiguo del centro de la ciudad. En 2014, el edificio en cuestión se convertía en un despacho de abogados, el de Mario Hernández (Pablo Valentín) en la telenovela “El color de la pasión”.

Dos años más tarde, este 2016, el mismo edificio cambiaba de giro, convirtiéndose en una notaría (la nº 222, para ser exactos, de Eduardo Moliner, interpretado por Gerardo Murguía) en la telenovela “Corazón que miente”.

Segundo ejemplo… Año 2012. Un complejo de edificios, posiblemente con uso empresarial en la vida real, se convierte en “Por ella soy Eva” en el Grupo Imperio, la empresa enfocada en el sector turístico en la que trabaja Juan Carlos (Jaime Camil), propiedad de Adriano Reyes Mendieta (Jesús Ochoa) y entorno a la cual giran gran parte de las tramas de la telenovela. Años antes, la misma Rossy Ocampo los había utilizado como sede de Conceptos, la empresa en torno a la cual giraban gran parte de las tramas de "La fea más bella" (Televisa, 2006).
Año 2015. El mismo complejo se convierte en un hospital, el Hospital de Especialidades del Sureste, en “A que no me dejas”. No solo cambia de ‘actividad’, sino también de ubicación. 
En “Por ella soy Eva” se ubicaba en el DF, mientras que en “A que no me dejas”, se encontraba ubicado en Quintana Roo. 

8 comentarios:

rofphoebe (Rosario) dijo...

Y el guero castro siempre usa el mismo hospital y hay una casa que ha salido en muchas telenovelas de televisa también y luego paso a usarla telemundo en el señor de los cielos, solo he vi 11 caps porque no me gusto mucho, pero era la casa del personaje que hace Fernanda Castillo.
Y creo que la casa de tres veces Ana es la misma de Montserrat en lo que la vida me robó.
Sin embargo, en dos hogares salia una casa preciosa y no la he vuelto a ver.

Anónimo dijo...

El segundo ejemplo es una parte de los exteriores de los estudios de televisa. Otro ejempplo son los parking que en casi todas las telenovelas de televisa utiliza los mismos de sus estudios, se nota por los colores de la cadena.

De Historia en Historia dijo...

El edificio de Por ella soy Eva y A que no me dejas fue utilizado hace muchos años porque era donde se desarrollaba la historia de La Fea mas Bella, era "Conceptos", la empresa donde trabaja Lety.

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas noches a tod@s...

Rofhoebe (Rosario)... Es cierto, lo de la casa... Alguien lo comentó aquí, al hilo de que había salido en "Mi corazón es tuyo", un lector dijo que también 'El Güero' la había usado en "Corona de lágrimas" y otra telenovela, que no recuerdo ahora mismo.
Efectivamente, la casa de "Tres veces Ana" es la misma de "Lo que la vida me robó", me lo comentaban el otro día por Twitter y tengo pendiente publicar una entrada sobre ello...
De la de "Dos hogares" no me acuerdo... Vi solo un par de capítulos de la telenovela...

Anónimo... Lo de los aparcamientos se nota mucho además. Desconocía que esto también fuera parte de Televisa, aunque tiene su lógica: eso que se ahorran a la hora de rodar.

De Historia en Historia... ¡Cierto es! Todavía lo vi yo el jueves pasado, ahora que repiten "La fea más bella" aquí en España y me acordé. Añadido queda.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Aparte de "Conceptos" y lo que mencionan, era la casa de modas de Luciana (Helena Rojo) en El Privilegio de Amar y el hospital del papá de la villana que interpretó Cinthya Klitbo en Velo de Novia, entre otras tantas novelas pues son las instalaciones de Televisa Santa Fe. Googleen Avenida Vasco de Quiroga 2000, Ciudad de México para ver la imagen satelital y comprobarán que la fuente es el logo de la televisora!!

Vilma Loera dijo...

Alguien sabe donde esta ese edificio?

Pedro Mendoza dijo...

La casa que sale en maria la del barrio también la he visto en varias telenovelas , porque no graban en itra ciudad de mexico como oxaca guadalajara entre tantas ciudades. Y también vemos los refritos que ya aburren han dejado de crear historias nuevas y el canal de telenovelas de cable igual repiten las mismas novelas habien tantas novelas . Poruwe mi querida enemiga nunca la repitieron

Pedro Mendoza dijo...

La casa que sale en maria la del barrio también la he visto en varias telenovelas , porque no graban en itra ciudad de mexico como oxaca guadalajara entre tantas ciudades. Y también vemos los refritos que ya aburren han dejado de crear historias nuevas y el canal de telenovelas de cable igual repiten las mismas novelas habien tantas novelas . Poruwe mi querida enemiga nunca la repitieron