miércoles, 11 de mayo de 2016

REUTILIZANDO: Una mansión en "Cuando me enamoro", "La patrona", "Hasta el fin del mundo" y "Corazón que miente"

Es una espectacular mansión, situada en una extensa finca. Es lo único que os puedo decir, pese a haber buscado en internet más datos, de la mansión que ocupa este ‘reutilizando’. Comentar que lo hemos hecho entre tres… Parte de la información me la ha pasado Daniel. Otra parte, Lucía Dasilva. Y luego hay algo que he añadido yo…

Todo empezó hace unas semanas… Daniel me escribía por Twitter, al poco de estrenarse “Corazón que miente” (Televisa, 2016). Me comentaba, con imágenes, que la mansión de los Ferrer Castellanos, una de las familias protagonistas.
Según me comentaba en su mensaje, mostrándomelo además con las fotografías que acompañan al artículo, dicha mansión había servido, un año antes, para dar ‘vida’ a la mansión Ripoll en “Hasta el fin del mundo” (Televisa, 2015). La diferencia es que, para esta telenovela, le habían colocado un falso segundo piso.
Como curiosidad, Alejandro Tomassi pasaba de ser el mayordomo de la mansión en “Hasta el fin del mundo” a convertirse en el dueño, en “Corazón que miente”.

Semanas más tarde, por correo electrónico, me comentaba Lucía Dasilva que esta misma mansión de “Corazón que miente” había sido la mansión Monterrubio en “Cuando me enamoro”, producida por Televisa en 2010. 
En aquel entonces tenía un falso 'sobrepiso' sobre la entrada principal y se encontraba pintada de un color más oscuro. 

Un servidor completa el ‘reutilizando’ añadiendo que no solo en telenovelas de Televisa hemos visto esta mansión… 
También en “La patrona”, producida por Telemundo en colaboración con Argos, allá por el 2013. En dicha historia, la mansión se convirtió en La Fortaleza, la propiedad que compra y rehabilita Gabriela Suárez para instalarse en ella a su vuelta al pueblo, convertida en Verónica Dantés. 

6 comentarios:

Lucia Dasilva dijo...

En "Corazón que miente" el personaje de Helena Rojo siempre dice que la casa es suya, con lo que supongo que igual fue primero propiedad de Gregorio Castellanos (el padre de Lucía) y en la actualidad 'vive' la familia Ferrer (Demián, Alonso, Santiago y la abuela Sara).

Lucia Dasilva dijo...

Y ahora que lo pienso, menudo 'fake' en CME... la fachada tiene un falso sobrepiso, pero en la historia sí tenía dos plantas, me acuerdo sobre todo por las escaleras, en las que se cayó Roberta y culpó a Renata de su "aborto".
Saludos.

tessa dijo...

La mansion la van redecorando, pero lo que es esta fuente la he visto mucho yo tambien en varias. Es famosa por lo que veo en las telenovelas
Al.final nos lo sabremos todo de memoria!
Saludos!

tessa dijo...

Por cierto Gafemo! Hablando de fuentes , en el cap. de ayer jueves de " Pasion y Poder' Daniela tiraba la droga en una fuente del jardin y era tan igualita a esta...... no salia nunca en esta telenovela. Creo que si era
Como la utilizan tanto!
Hasta otra!

Melissa dijo...

En Al Diablo con los Guapos tambien utilizaron la misma mansion, incluyendo sus interiores.

Luis Aria dijo...

Tambien fue la mansion de "Al diablo con los Guapos" de Televisa 2007