jueves, 12 de octubre de 2017

CAZANDO GAZAPOS: Uno de "Servir y proteger" [RESUELTO]

Como sabréis los habituales del blog, por ‘gazapo’ se entiende cualquier error, fallo o metedura de pata, con independencia de su dimensión o trascendencia, que se comete en una película, serie o, como es el caso, en una telenovela. Como ‘gazapos’ se engloban fallos de guión, de diálogo, de escena, de ambientación…
Este juego es un clásico del blog y se ajusta a las reglas que ya conocéis:
I. Cada ‘gazapo’ valdrá dos puntos. Eso es lo que se lleva todo aquel que lo vea. Las respuestas incorrectas no restan y se puede dar más de una respuesta, aunque en ese caso solo contaré la última.
II. La ‘recompensa’ es graduable. Si no se dice exactamente en qué consiste el ‘gazapo’ pero sí algo relacionado con ello, podré dar, por ejemplo, un punto, medio…
III. Los participantes deben comentar con seudónimo, firma o cuenta de Google, manteniendo siempre el mismo seudónimo, firma o cuenta.
IV. Cualquiera, en cualquier momento, puede comenzar a jugar y no es obligatorio participar en todos los ‘gazapos’ que se publiquen.
V. Los comentarios no se publicarán hasta que resuelva el ‘gazapo’, que será siempre el martes inmediatamente posterior al día en el que se haya colgado en la página.
VI. Quienes aporten algún ‘gazapo’ al juego tendrán una compensación de dos puntos por ‘gazapo’, que se sumarán una vez salga publicado.

Este segundo ‘gazapo’ de la temporada me lo pasa Zaragozano y es de “Servir y proteger” (TVE, 2017).


En la escena vais a ver cómo Jairo (Emilio Palacios) llega a la oficina de Fernando (Eduardo Velasco) después de que este le llamase. Al parecer Fernando desea que le guarde un maletín un tanto especial…Os pido que me contéis con detalle lo que pasa, porque es uno de esos 'gazapos' donde necesito una explicación un poco extensa para saber que lo habéis 'cazado'. 
Es aconsejable verlo en pantalla completa. Tal y como advertí anteriormente, y por si alguien no lo sabe, esta temporada, como novedad, no habrá indicador de dificultad tras cada ‘gazapo’. Lo cual no quita que, como ya hiciera la temporada pasada, vaya alternando ‘gazapos’ fáciles con ‘gazapos’ más complicados.  


RESUELVO…

El ‘gazapo’, tal y como me comentaba Zaragozano y como habéis visto algunos, estaba en las gafas de Fernando, que se mueven solas, cambiando de posición un par de veces sin que él las toque. No es juego de planos. Si os fijáis, tomando el folio apaisado sobre el que las deja, comprobaréis que las gafas se mueven solas. Os lo muestro en capturas:


Habéis comentado unos cuantos posibles ‘gazapos’. He ido comprobando uno a uno todo lo que ibais diciendo y he llegado a la conclusión de que puede haber otro ‘gazapo’. No está del todo claro (he tirado de zoom, y no se consigue ver como a mí me gustaría verlo), pero parece que algo raro hay con las llaves de la puerta. 
Fernando se levanta, gira lo que parece ser una llave de color negro. La retira de la cerradura para abrir a Jairo y se ve que la guarda en una de sus manos. Sin embargo, llega a la mesa y tiene las manos perfectamente libres, sin que se haya perdido del alcance del plano y sin que se oyese ningún ruido ni nada que nos haga pensar que la ha dejado por ahí, antes de llegar a la mesa.
Como os decía, no tengo forma de comprobar que sea un ‘gazapo’, pero puede serlo y por ello os doy un punto a los que lo habéis comentado.

Esta es la clasificación de este ‘gazapo’. A la derecha, la global:

El próximo ‘gazapo’ aparecerá publicado el jueves 26 de octubre. Es del último capítulo de “Amor bravío” (Televisa, 2012) y me lo pasa Altair. Es una escena que seguramente muchos habréis visto pero que esconde un error importante, ya veréis.

Antes, este viernes, un nuevo ‘enigma’ de pistas de audio. 

8 comentarios:

Lucía dijo...

Hola
No sé si pueda ser que cuando Fernando abre la puerta de su despacho gira la llave en la cerradura pero me parece que no existe esa llave que gira para abrir a Jairo. Tampoco se observa que se la guarde en bolsillo alguno ni la deje en la mesa. No sé si sea eso.

Amaya dijo...

No es muy lógico que Fernando le diga a Jairo que guarde el maletín en el sitio "más seguro que encuentres", cuando el lo tenia en su oficina al alcance y vista de todos ....a parte de todo esto Jairo cuando salga de la oficina dónde se lo va a esconder para qué nadie se lo vea?? Entre la ropa??? Se lo llevará en una bolsa??.

Un saludo....un gazapo muy peculiar y diferente.

Yolanda SH dijo...

Las gafas se mueven solas x encima d la hoja d papel en el escritorio...Del centro abajo, a la esquina y al medio...

QUIKE dijo...

Y lo único que he visto es las gafas de Jairo que el las deja de una manera en otro plano estan torcidas y después vuelven a estar rectas sin que el las toque

Altair dijo...

No sé si será el gazapo, pero lo único que veo un poco raro es la forma en la que abre la puerta Fernando, parece que está cerrada con llave, porque hace el movimiento, pero luego no están las llaves en la puerta y parece que las tiene en la mano, sin embargo, cuando va para la mesa, ni las tiene en la mano, ni se las guarda, ni las deja en la mesa, han desaparecido.
A ver si he acertado.
Saludos

tessa dijo...

El de la camisa azul sentado en el en el despacho cierra una libreta de anillas tipo agenda tirando a pequeña y negra. Llaman a la puerta y cuando pone el maletín encima de la mesa, la agenda es el doble de grande y tirando a marrón osea, otra agenda....(al final parece otra vez la pequeña, o la camara está lejos). Aquí está el gazapo -creo-

Andrea dijo...

Creo que hay 2 gazapos, aunque no los tengo muy claros ya que uno es muy raro y el otro puede ser producto de la perspectiva con la que se vea:
- El primero (Gafemo no te rias de mi explicación jajaja), en el minuto 1:10 cuando Fernando saca el maletín y lo pone sobre la mesa, las patitas izquierdas del maletín (mirando desde donde está Fernando) son negras y de repente hay como una iluminación muy rara y se ponen grises y luego vuelven a ser negras.
- El otro, al principio (en el segundo 20), Fernando deja las gafas apoyadas sobre el folio (sin salirse de él) y con los cristales mirando hacia él y luego cuando las vuelven a enfocar en el segundo 39 están giradas hacia la derecha y un poco fuera del folio. A mi por lo menos me parece que están en una posición diferente aunque como ya digo, puede ser la perspectiva.

Bayron181 dijo...

Puede ser los papeles que están sobre la mesa?
En un momento están en vertical y en otro en horizontal. Cuando va a poner el maletín en la mesa.