lunes, 10 de abril de 2017

MIS DESVARÍOS: Acosados por los 'spoilers'

Este relato de hechos es completamente real:
1 de marzo de 2017. Un servidor abre Twitter desde su teléfono móvil y en la ‘timeline’ se encuentra con un tuit que dice algo así como:
“¡Impactante! ‘Manzana’ fue quien mató a Nacho en “Vuelve temprano” Revive el capítulo aquí [enlace a la web]”.

Un tuit que no tendría mayor trascendencia si no fuese porque un servidor estaba viendo en aquel entonces la mencionada telenovela (yo creo que iba por la mitad, más o menos) y precisamente la historia gira en torno a averiguar quién mató a Nacho. Lo de ‘Manzana’ que aparece en la reproducción del tuit es para evitaros saber, por si la estáis viendo o la vais a ver, quién es realmente el asesino o asesina.
Para más INRI, el tuit en cuestión estaba publicado desde la cuenta de Imagen, el canal que emitía en México la telenovela. Un Twitter muy interesante a nivel de información sobre lo que pasa en Latinoamérica pero cuyo ‘community manager’ erró, queriendo o sin querer, al tuitear algo tan directo sobre una telenovela que además acababa de terminar (me parece que el día antes) en México. ¿Podría haberse planteado de otra forma? Sí:
“Terminó “Vuelve temprano”. Descubre quién mató a Nacho, en este enlace [enlace a la web].

Y el que se quisiera enterar, que se enterase. ¿Qué sensación produce el que te pase algo así? Al principio, rabia. Luego lo asumes y te lo tomas con humor… ¡Qué se le va a hacer!
Con internet, aquellos que odiábamos enterarnos de lo que iba a pasar en una telenovela que estábamos viendo, hemos tenido que aprender a asimilar los ‘spoilers’, a veces publicados sin mala fe, como este ejemplo que os traía. Proliferan en las redes sociales, en foros y blogs y en las páginas donde se ven telenovelas (cuidado con estas páginas, que hay gente que con mala saña revienta a diestro y siniestro los argumentos de las telenovelas).
Como os comentaba, aunque al principio cuando me pasa algo de esto me da rabia, luego lo asumo a base de humor. 
Entiendo que hay gente a la que le molestan mucho los ‘spoilers’ y aprovecho el artículo para pedir disculpas a todo aquel al que haya podido ‘spoilearle’ algo a través de mis críticas o entradas, comentando cualquier trama o cualquier cosa de una telenovela. Ahora soy bastante precavido, avisando siempre que voy a ‘spoilear’ algo, pero antes no lo era tanto, y precaución aparte, hay veces que sin querer, comentas cualquier cosa que aunque a mí no te parezca un ‘spoiler’ puede haber personas que sí lo vean como tal.
Termino, como compensación para todos aquellos a los que haya podido 'spoilear' algo con mis publicaciones con un 'spoiler' en los próximos capítulos de este blog: mañana, resuelvo el 'enigma' del viernes pasado. El miércoles, nueva entrega de "Una de..." dedicado a erratas y errores garrafales en las entradas de telenovelas. El jueves, nuevo 'gazapo', con uno de "A que no me dejas" que me pasa Yolanda SH. El viernes libro. El sábado, audiencias. El domingo, algo sin definir: estoy entre dos entradas, no sé cuál acabaré programando.
Espero no perder visitas por eso de haber roto el factor sorpresa... 

6 comentarios:

tessa dijo...

Hola Gafemo!
Yo soy de las que no me molestan, para nada.
Incluso busco el final antes de hora!
Así voy asimilando, por si el final no te gusta.
Por cierto el enigma de esta semana, ni idea, para nada!
Y buenas fiestas o vacaciones o nada, que tambien hay de estos!!
Hasta otra, saludos!

Manuel dijo...

Yo vi la telenovela completa,y no x eso voy a decir quien es el asesino,t impactaras al saberlo.!solo puedo decir eso.!

rofphoebe (Rosario) dijo...

A mi la verdad no me agrada enterarme, pero a veces cuando no voy al día viendo siempre me terminó enterando de lo que va ocurriendo.
En las cuentas de las novelas o cadenas donde se emiten no es raro que cuenten lo que pasa porque se piensan que solo los siguen en su país de origen y que la gente la ve a diario en la tv y el cap supuestamente lo suben por si alguien quiere volver a verlo.

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenos días...

@Tessa... Yo no tengo valor para eso. Hay veces que me pica la curiosidad pero me contengo y pienso en otra cosa para no 'autorreventarme' el final jajaja.

@Manuel... Sé quien mató a Nacho, porque también la vi, y lo supe antes de terminarla gracias a este pedazo de 'spoiler'. No obstante también tengo que decir que conocer de antemano quién había sido me permitió ver cómo se comportaba en la telenovela, con lo que al final tuvo hasta un punto interesante el enterarme de quién era cuando estaba más o menos por la mitad.

@Rofphoebe (Rosario)... Las cuentas oficiales de las telenovelas o de las cadenas que las emiten son un peligro para estas cosas. La del grupo Imagen se las trae, porque nunca tuitearon nada de "Vuelve temprano" (o yo no vi nada tuiteado) durante casi cuatro meses y van y destripan el final con ese tuit. En fin...

Un saludo!

tessa dijo...

Gafemo, he entrado en la web de" Eva la trailera" y sin buscar nada....ya ves el gran final de....y la muerte de......
Ostras, a mi me gusta ya sabes, pero como a ti y otros, no podeís navegar casi, si no, os lo plantan!!
Por cierto me gusta el final, la miraré sin sufrir...jaj

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas noches, Tessa...

Y aún así no lo sabes todo. En ese sentido "Eva la trailera" tiene un final muy redondo y con un par de sorpresas por ahí que están muy bien.
No digo más, que no quiero 'spoilear'... ¡Faltaría más!

Un saludo!