miércoles, 9 de noviembre de 2016

UNA DE... Memes de telenovelas

Internet tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Entre las primeras, que ha permitido a mucha gente dar rienda suelta a su creatividad, ya sea escribiendo en un blog, publicando fotos, colgando vídeos o haciendo memes.
¿Qué es un meme? Un meme es una fotografía sacada de contexto a la que se le añade una frase, dando por resultado, cuando se hace bien, una muestra de humor gráfico.
Las telenovelas no han escapado al fenómeno de los memes, que se cuentan por miles. Prácticamente de todas las telenovelas se sacan memes. Recopilo en esta entrada seis ejemplos…

Esta escena de “Triunfo del amor” en la que Victoria Ruffo llora desconsoladamente mientras pide a Dios algo (no me preguntéis el qué, porque no vi la telenovela) ha servido para que los internautas hagan cientos de memes sobre otros tantos temas. De entre todos ellos, yo me quedo con este:

Hablando de memes no se puede ignorar a la mediática Soraya Montenegro (Itatí Cantoral). Puede que sea, a lo tonto, el personaje de telenovelas con más memes en internet. Muchos de ellos, además, toman por base la mítica escena con la “maldita lisiada”, como es el caso de este:

Ojo. No solo de Soraya Montenegro se hacen memes. También la ‘lisiada’, Alicia (Yulianna Peniche) cuenta con muchos memes, entre ellos este. No haré ningún comentario. Solo diré que me parece bestialmente bueno y que me disculpéis si os parece grotesco. Ahí está la gracia precisamente:

Colunga también es carne de meme. Las lágrimas de su personaje, Jesús, en “Porque el amor manda”, han servido para que muchos internautas comenzaran a crear memes. Va un ejemplo de ello:

Antes de Jesús y de esa escena, Colunga ya generaba memes graciosos como este: 

De los personajes actuales del género, creo que ninguno genera tantos memes como Aurelio Casillas. Algunos se hacen con sus fotos y frases más míticas, otros con nuevas amenazas de este temido narco, como es el caso de este meme:

Me permito meterme un poco en política para hablar de otra musa de memes: Angélica Rivera. La Primera Dama de México es una fuente inagotable de memes, tanto sobre su pasado como actriz como sobre sus acciones como esposa del Presidente de México. Sus memes se cuentan por miles, algunos, tan ingeniosos como este:

Y termino con Julio Iglesias, otro ‘inspirador’ de millones de memes, con su famosa fotografía señalando con el dedo índice. También al ámbito de las telenovelas ha sido llevada la foto:

Más, para otra ocasión... 

2 comentarios:

tessa dijo...

Hola Gafemo!
Para mi el mejor es : el de Julio Iglesias, porque es verdad verdadera jaj " puente viejo" para morirte de penita....con lo bien que empezó!!!!
Seguimos con el " picardia" de la lisiadita jaj....yo no sé quien era Nandito, pero bueno ...debia ser el que ella estaba enamorada!!
Y el de Angelica Ribera, se ve que si....que no les cae nada bien....lo sé por los blogs de moda, la encuentran que gasta el dinero a manos llenas y pasa del ciudadano.....vaya con " gaviota"
Y ya para finalizar, diré que los de Trump y esposa, a partir de hoy serán virales....jaja
Saludos!!

rocio dijo...

Si,lo de los memes es algo bastante gracioso
La foto de Julio Iglesias se presta mucho a ello