jueves, 19 de mayo de 2016

¿QUÉ FUE DE... Sandra Echeverría?

Tal día como hoy de hace cuatro años terminaban en Estados Unidos las grabaciones de “Relaciones peligrosas”, la última telenovela hasta la fecha en la que ha participado Sandra Echeverría.
Esta actriz mexicana, que debutó en el género con “Súbete a mi moto” (Azteca 13, 2002), no había pasado tanto tiempo alejada del género, en el que había mantenido un ritmo más o menos constante, protagonizando telenovelas como “Soñarás” (Azteca 13, 2004), “Marina” (Telemundo y Argos, 2006); “El clon” (Telemundo y RTI, 2010), “La fuerza del destino” (Televisa, 2011) o “Relaciones peligrosas” (Telemundo, 2012).
Pese a ser una actriz que siempre ha defendido el ‘libre mercado’ de actores, Sandra Echeverría firmó en 2011, al terminar “La fuerza del destino”, un contrato de exclusividad con Telemundo comprometiéndose a realizar dos telenovelas con ellos.
Ese contrato de exclusividad y las pocas ganas de la productora a la hora de ofrecerle proyectos, la han mantenido alejada del género durante estos cuatro años. Su nombre sonó con fuerza para ser la protagonista de “Señora Acero”, hace dos años. Sin embargo, la llegada de Blanca Soto a la empresa hizo que los directivos le ofreciesen tan jugoso papel a Blanca. También Carlos Moreno, productor de Televisa, la buscó en 2013 para ser la protagonista de lo que luego sería “Quiero amarte”. No hubo suerte… Telemundo no la cedió.
Que haya estado alejada del género no ha implicado, sin embargo, que no haya parado de trabajar en otras cosas. Así, participó en la serie estadounidense “The Bridge”, en el 2013, y rodó cinco películas (“Volando bajo”, “Cambio de ruta”, “¿Por qué los hombres son infieles?”, “Amor de mis amores” y “Busco novio para mi mujer”). Hizo también algo de teatro.
En estos cuatro años, a nivel personal, Sandra Echeverría se ha convertido en madre de un precioso niño al que ha bautizado como Andrés, fruto de su matrimonio con Leonardo de Lozanne, otra cosa que también hizo en el plano personal en estos últimos cuatro años.
Estoy seguro de que volverá al género y de que es cuestión de tiempo que ese regreso se produzca. Tengo ganas de volver a verla, es una actriz que me gustaba mucho.

[ACTUALIZACIÓN A 18 de mayo]. El artículo lo escribí y lo programé para que apareciera publicado hoy hace unas semanas, el 25 o 26 de abril. Ha debido ser algo premonitorio, porque hace dos días, en los ‘upfronts’ (de los que os hablaré el domingo) se reveló que Sandra Echeverría volverá al género con la segunda parte de “La querida del Centauro”, que empezará a rodarse pronto para ser emitida a principios del 2017 por Telemundo. 

3 comentarios:

tessa dijo...

Gafemo! Me ha gustado que pongas lo de la vida personal! Es un plus a la informacion!
Pues diremos que estos cuatro años sin trabajar, le han venido bien, seguro, para cuidar de su bebe y disfrutarlo!
Buen finde!

Yolanda SH dijo...

!Hooola Gafemo¡Se me a ocurrido otra candidata pa tu seccion "Como han pasado los años"."Cafe con aroma d mujer" versus "Cuando seas mia" versus "Destilando amor".Podria llamarse:1ªopcion:Entre cafes y tequilas(a mi me gusta sta)o 2ºopcion:El aroma del tequila 0 3ª opcion: 2 cafes y un tequila o 4ª opcion: Mi cafe con tequila, por favor.¿Q t parece?Ya me contaras.

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas a las dos...

Efectivamente, Tessa... Sandra no ha parado y seguramente, como bien dices, este tiempo le ha servido para estar disfrutando de su bebé. La verdad es que soy un poco desastre con lo de las vidas privadas de los actores y actrices del género... De hecho, no sabía ni que había tenido un hijo. Me quedé en plan... ¿Pero cómo?

Yolanda... Me la apunto para junio. Y me quedo con "Entre cafés y tequilas", aunque la última opción tampoco me disgusta jajaja.

Un saludo!