miércoles, 6 de enero de 2016

MI REGALO DE REYES: El foro "Hablemos de..."

Os prometí hace unos días una sorpresa para Reyes. Y como buen rey mago que soy, os la presento por medio de este ‘post’.
Basándome en la experiencia que tengo con ese otro blog que coordino desde hace casi siete años, y con base en las estadísticas, los comentarios y los correos que muchos me mandáis, he decidido dar un paso más y crear un foro que complemente al blog.
El foro lleva por nombre "Hablemos de..." y se encuentra alojado en Nabble. Como os decía, la idea es que sea un complemento del blog para que todos nosotros hablemos no solo de telenovelas, sino también de series, películas, libros… De lo que os apetezca. Para comentar NO es necesario registrarse (el que quiera hacerlo, que lo haga) y NO habrá, en principio, moderación. La idea que tengo con este foro es que sea algo así como una ‘cafetería virtual’ en la que unos cuantos ‘quedemos’ para comentar todo eso de lo que os acabo de hablar.
Como servidor, Nabble es muy funcional para el administrador y muy fácil de usar para el usuario. Ya lo veréis los que os deis una vuelta. Por ahora, he decidido abrir cuatro subforos, correspondientes con esas cuatro categorías (telenovelas, series, películas y libros), pero, por supuesto, podéis pedirme que abra cualquier otro subforo que queráis para hablar de lo que sea… Como si queréis uno de política. Lo de los subforos es, básicamente, para tener un poco ordenados los temas que se vayan abriendo.
El foro es para vosotros. Disculpadme que no me haya currado un diseño extraordinario, pero es a lo que me ha dado tiempo estas Navidades. Poco a poco se irá mejorando. Os decía que no es necesario el registro para comentar, pero sí agradecería que se firmase con un seudónimo o algo, básicamente para que tanto yo como el resto de foreros sepamos a quién dirigirnos. Si optáis por registraros, basta con poner un correo electrónico y una contraseña que en ningún caso Nabble proporciona al administrador (como veis, es un servidor que protege mucho al usuario). La ventaja del registro es básicamente que se pueden mandar mensajes entre usuarios, además de contar con una especie de perfil, con foto y la posibilidad de hacer grupos entre foreros.
Para acceder a él, podéis pinchar en el enlace que colocaba al principio de esta entrada, o hacer clic en un ‘banner’ que he colocado en el lateral derecho del blog, justo debajo de mi lista de telenovelas pendientes de ver.
Repito: el foro, es vuestro. Quiero fortalecer con él esa ‘comunidad’ que se ha creado a raíz de este blog. En estas primeras semanas me pasaré a diario a ver cómo van las cosas y qué se cuece. Cualquier cosa, sugerencia o duda al respecto, no dudéis en preguntármela.

Espero que lo disfrutéis… 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Quiero contactarme contigo, para envio de información de telenovelas de Tv Azteca te dejo mi correo adiazlo@tvazteca.com

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas noches, Anónimo.

Te he enviado un par de correos, pero me los devuelve, asegurándome que "that adress had delivery problems". Si quieres contactar conmigo, mi correo es hdetelenovelas@yahoo.es

Un saludo.