miércoles, 14 de octubre de 2015

¿QUÉ FUE DE... Vanesa Cabeza?

Debutó en el género como protagonista de “Nada es para siempre”, una telenovela de corte juvenil que Antena 3 emitió entre 1999 y el año 2000. Vanesa Cabeza se rebeló entonces a ojos de la crítica como una de las nuevas promesas de la actuación en España. No iban desencaminados…
Pocos meses después de que terminara la anterior, Vanesa fue elegida como la protagonista de la nueva telenovela de Antena 3: “Ciudad Sur”. Sin embargo, la telenovela no tuvo un buen arranque en lo que a audiencia se refiere y fue cancelada pocos días después.
No paró de trabajar en los siguientes años. Hizo cine (“Clara y Elena”, “El traje”…) y un par de papeles en televisión, en series como “Javier ya no vive solo” y “La vida de Rita”.
Fue en el 2005 cuando volvió a convertirse en la protagonista de una nueva telenovela española. Se trataba de “Obsesión”, emitida en TVE y que protagonizaba junto a Miguel de Miguel. Tuvo una buena audiencia y nos sirvió a muchos para descubrir a Vanesa como actriz, una actriz muy natural y que consiguió una buena química con Miguel de Miguel, pese a las idas y venidas de sus personajes en la telenovela.
Tras ello, en su currículum solo aparecen dos películas más, la última, rodada en 2008. ¿Qué fue, entonces de Vanesa Cabeza? Esta es la pregunta que me hice hace unos días, cuando no sé por qué razón me acordé de “Obsesión”. Se me hizo raro no haberla visto en alguna de las muchas telenovelas y series españolas que se produjeron en los últimos diez años.
Me puse a indagar sobre ella… Vanesa se cansó en 2008 de vivir lejos de su ciudad natal, Santa Cruz de Tenerife, y decidió volver para instalarse definitivamente allí. Se casó en el 2013 y en la actualidad se dedica a su trabajo como relaciones públicas en una empresa organizadora de bodas de la isla.
Es joven… Solo tiene 35 años, pero asegura que no quiere volver a su vida de actriz… “En esta vida estamos de prestado, tenemos que hacer lo que nos haga felices y, en mi caso, fue tomar la decisión de volver a Tenerife y rechazar numerosos proyectos”, declaró hace unos meses a un diario tinerfeño.


No hay comentarios: