miércoles, 25 de febrero de 2015

¿QUÉ FUE DE...? Lola Forner

Es española pero seguro que muchos de los que leéis el blog desde el otro lado del charco la habéis recordado con solo ver la foto o leer el título de la entrada.
Lola Forner, alicantina de nacimiento, se convirtió en Miss España en 1979. Ya había hecho antes del certamen diversos cursos de actuación, pero fue tras ganar el concurso cuando los productores de teatro, cine y televisión se fijaron en ella.
Tras hacer teatro y cine durante gran parte de los años 80, es en 1983 cuando da el salto a la televisión con “Las Pícaras”, una serie protagonizada por el gran Sancho Gracia.
En lo que a telenovelas se refiere, Lola se convirtió en la villana de “Amor de papel”, una telenovela producida por Venevisión en 1993 y protagonizada por Mayra Alejandra y Carlos Olivier, y transmitida un año después en España a través de Antena 3. La experiencia debió de gustarle, pues repitió años después en la etapa final de “Calle nueva”, una telenovela española precedente de las actuales telenovelas kilométricas que se ruedan en este país.
En el año 2000 protagonizó “El secreto”, una coproducción, entre Televisa y Televisión Española, junto a Eduardo Capetillo. La telenovela, basada en “Retrato de familia” y producida por Carlos Moreno Laguillo, fue un éxito y se renovó por una segunda temporada en la que ella no estuvo. El final de su personaje es de los más emotivos que recuerdo.
Ocho años después, tras haber hecho diversas cosas en televisión y teatro, volvió a las telenovelas con “En nombre del amor”, en la que interpretó a Carmen, la madre de Iñaki Iparraguirre, el primer galán de la protagonista.
Carmen es, hasta el momento, su último personaje. Desde entonces no ha vuelto a trabajar y apenas se sabe nada de ella.
Me llama la atención que ahora, con el ‘boom’ de las telenovelas kilométricas españolas (“El secreto de Puente Viejo”, “Amar es para siempre” y las dos que rueda TVE) no la hayamos vuelto a ver. También me sorprende que, en los tiempos que corren, no se encuentre el más mínimo resultado sobre su vida actual en internet. De hecho, la fotografía más actual que encontré es la que acompaña al texto y data de 2010.
Sea como sea, espero que se encuentre bien de salud (que es lo fundamental) y que reaparezca pronto con algún nuevo personaje.



No hay comentarios: