miércoles, 5 de noviembre de 2014

ME CHIRRÍA: Las 'fantastic photos'

Sigo hablando de esas pequeñas cosas que tiene el género y que no me gustan. En esta ocasión voy a referirme a algo que se ve en un 95% de las telenovelas y que, aunque parezca una tontería, a mí no me gusta nada.
¿Cuántas veces habrán visto algo como el siguiente ejemplo?
El protagonista está solo, en su cama, tendido boca arriba, pensando en sus cosas. Suena su teléfono móvil. Lo coge para ver quién es. La cámara enfoca al teléfono y el espectador ve que quien llama es la protagonista. Lo ve gracias a que sale su foto en la pantalla del teléfono, foto que coincide casualmente con alguna foto promocional de la telenovela, de esas que se encuentran con solo buscar el nombre de la protagonista en internet.
Estoy convencido de que todo lector de esta página ha visto algo por el estilo. Y si no fue en un móvil, fue en una foto que tenía cualquiera de los protagonistas del otro, donde el otro o la otra sale impecable, con un fondo blanco, como si fuese lo que realmente es, una foto de estudio tomada dentro de las fotos promocionales que se hacen siempre que se estrena una telenovela. Esto mismo es aplicable también a carnets de identidad, pasaportes y demás documentos que requieran una foto del actor o actriz de turno.
No consigo entender, qué quieren que les diga, cómo algo que no tiene coste alguno, no se hace. ¿Por qué nadie piensa, antes de usar una de esas fotos promocionales, en coger al actor o a la actriz y tomarle una fotografía más casual, más informal, tipo las que cualquiera de nosotros tiene en su móvil o en su casa de su pareja?
Podrá parecer una chorrada, pero a mí me saca un poco de contexto el ver esas fotos tan chulas en los móviles, en los cuadros y en todo lo que dije antes básicamente porque se ven muy pero que muy artificiales. Una cosa que podría solucionarse con, lo dicho, coger al actor o a la actriz y sacarle una foto, mismamente, en el pasillo de la que va a grabar.
*La fotografía que acompaña a este 'post' es la que, en la telenovela "Victoria" salía en la pantalla del móvil de Enrique (Arturo Peniche) siempre que Tatiana (Andrea López) lo llamaba. Era también la foto que él tiene durante cierto tiempo en su despacho y es una de las fotos promocionales que el elenco, por separado, se realizó con ocasión del lanzamiento de la telenovela. 


No hay comentarios: