miércoles, 5 de febrero de 2014

REUTILIZANDO: Una misma casa en "Corazón partido" y "Triunfo del amor"

En esta ocasión necesito que se vuelvan a situar en el rodaje de una telenovela. Para aquellos que no lo sepan, como comentaba en entregas anteriores, las mansiones que se muestran en las telenovelas, donde viven los ricos de turno, son mansiones reales (lo que se ve por fuera) aunque el interior que de ellas se muestra en televisión es casi siempre un decorado. Lo mismo ocurre con haciendas y ranchos.
¿Qué implica esto? Pues que cuando en un capítulo donde, por ejemplo, sale el protagonista llegando a casa en su coche y luego hablando en la sala con su mujer, se haya de ir primero a donde se encuentre la casa (no suelen estar lejos de las instalaciones de Televisa) a rodar la escena de la llegada en su coche y luego, ya en el foro, con el decorado de fondo, se graba la escena en la que habla con su mujer en una sala que nos hacen creer que pertenece a la casa.
*La casa, en "Corazón partido".
¿Por qué se hace esto? Pues porque muchas de esas grandes mansiones están habitadas en la vida real y sería un incordio tener que vivir en una casa llena de técnicos, focos, maquilladores… Además de lo costoso, económicamente hablando, que puede llegar a ser el pagar un alquiler por usar todas y cada una de las estancias de una mansión. Así lo más barato y más cómodo suele ser el construir unos decorados que se parezcan al interior de la mansión en el estudio y luego ir a donde verdaderamente se encuentra la mansión a rodar las escenas que transcurran en el jardín, en la piscina…
Eso mismo fue lo que ocurrió con una lujosa mansión situada en el corazón de la Ciudad de México. Se ha hecho famosa en la pantalla pequeña por ser la residencia de varias familias de telenovela, una de ellas los Echarri, de “Corazón partido”, una telenovela de Telemundo y Argos rodada en el año 2004 y protagonizada por José Ángel Llamas y Danna García, una telenovela muy recomendable, corta (creo que 90 capítulos) y que al menos en España pasó sin pena ni gloria.
*La casa, en "Triunfo del amor".
En aquella telenovela la residencia ostentaba un color crema, así como una especie de “desván”, un falso tercer piso que se añadió únicamente en los promocionales y que era puro cartón colocado sobre la segunda planta de la casa. 
Eso fue en el año 2004, pero siete años después, en 2011, la misma mansión se transformó en la casa de los Sandoval, para dar cabida a la historia de Victoria,  Osvaldo y sus hijos en “Triunfo del amor”, de Televisa y protagonizada por William Levy y Maite Perroni.
Para esta ocasión la casa lució con un color blanco, bastante triste, y, claro está, se le retiró el añadido sobre el segundo piso que se había colocado en “Corazón partido”.
Y me comentaban por Twitter que esta misma casa está siendo utilizada en estos momentos en la telenovela "Quiero amarte", con Karyme Lozano y Christian de la Fuente, una telenovela que tengo pendiente de ver y que seguramente me gustará como todo lo que hace Carlos Moreno. 
ACTUALIZACIÓN A 22/12/2014: La mansión, en la actualidad, se usa como la casa Lascurain en la telenovela de Televisa "Mi corazón es tuyo"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora es la casa de los Lascurain en Mi corazón es tuyo; nueva telenovela de Silvia Navarro

Anónimo dijo...

En que lugar queda esa.casa?

Sandra Esteban Arriero dijo...

Ahora se usa como casa de los Montenegro en Pasion y poder.

Anónimo dijo...

Esa mansión está ubicada en jardines del Pedregal y está en venta , ahí se organizan eventos como bodas , etc. Si quieres datos de la casa te los puedo dar porque tengo familia que es propietaria de esa mansión .