ESTÁN PASANDO COSAS: Cámaras que estropean reencuentros, nombres erróneos y casas que van y vuelven en "El Señor de los Cielos" (T8)
Está claro que ni las grandes superproducciones escapan a esos pequeños detalles que tanto me gustan, esas cosas raras que suceden en escena y que hacen, muchas veces, que el espectador tenga que volver atrás en el capítulo para asegurarse de que sí, ha visto lo que cree haber visto.
Eso es lo que me pasó a mí en uno de los primeros capítulos de la temporada, en el que Aurelio (Rafael Amaya) se reencuentra con Eunice (Maricela González), alias La Felina. En medio tan emotiva escena, una cámara se cuela en plano. Mirad, mirad:
¡Qué pena! Sin quererlo, esa cámara rompió la magia de este bonito momento. En el vídeo lo podéis ver tanto a velocidad normal como ralentizada. Esa cámara se vio y se vio mucho, demasiado.
Con más disimulo, pero aun así presente, otra cámara también se dejó ver en otra escena, una en la que Aurelio se despide de Mecha (África Zavala). Observad:
El marco de la cámara se cuela durante un brevísimo instante. El suficiente como para que se vea, aunque sin que su intromisión sea tan llamativa como la anterior.
A la hora de colarse cosas, no sé qué es mejor, si que se cuele una cámara o que se cuele el retrato de un personaje que no es aquel del que están hablando, en este caso, Berenice (Thali García) y su hermana Diana (Isabella Castillo):
Ellas hablan de su madre, pero la cámara enfoca, no se sabe por qué, un retrato de Alba (Lisa Owen), prima de la madre de las muchachas. Quizás el parecido entre Claudia Lobo, que interpretó a aquella mujer, y Lisa Owen pudo justificar ese intento de hacer pasar a la segunda por la primera, pero no coló.
Igual que tampoco coló que, en una escena, Dalila (Denia Aganialou) recordase a uno de los personajes que estuvieron presentes en la primera temporada, aunque cambiándole el nombre:
Marcos Mejía no existió nunca. El que sí lo hizo fue Marco Mejía, interpretado por Gabriel Porras.
Y termino con una cosa muy extraña y es que Fernando (Rubén Cortada) es el único hombre capaz de pasar dos veces frente a la misma casa aun cuando conduce en línea recta. Podéis comprobarlo en este vídeo:
O eso, o en esa calle hay dos edificios exactamente iguales, situados ante dos cruces exactamente iguales, con dos señales de stop exactamente iguales que, por cierto, Fernando no respeta.
Comentarios