HOJA DE AUDIENCIAS: Del 20 al 24 de agosto


*Datos de audiencia, según la media semanal en espectadores y cuota de pantalla (share) de las telenovelas latinoamericanas (excepto Amor de contrabando) emitidas en abierto en España en horarios de sobremesa, tarde y prime time.

**Ayer, viernes 24, Papá a toda madre llegó a su final en Nova. Estrenada el 14 de mayo, sus 104 capítulos se emitieron en 74 tardes. Su media final ha sido de 224.027 espectadores y un 2,58% de cuota de pantalla. Teniendo en cuenta que Nova tuvo tanto en mayo como en julio un 2,5% de cuota de pantalla y un 2,3% en junio, la media de Papá a toda madre es, sin más, correcta en comparación con la del canal.
Si se compara con los últimos estrenos en el horario de las seis, en el que fue emitida, Papá a toda madre queda a casi 100.000 espectadores de su predecesora, Por ella soy Eva (cuya media fue de 318.960 espectadores y un 3,13% de cuota de pantalla) y de Mi marido tiene familia (que marcó 332.573 espectadores y un 3,07% de share).
Lo mismo le ocurre con De que te quiero, te quiero y sus 333.460 espectadores de media, con una cuota del 3,69% de share pese a que más de la mitad de la telenovela se emitió en verano.
Yendo al histórico de telenovelas emitidas en ese horario, Papá a toda madre se convierte en el estreno menos visto de los últimos años, por debajo incluso de Esperanza mía que en su emisión entre diciembre de 2015 y junio de 2016 se apuntó una media de 263.133 espectadores y un 2,61% de cuota de pantalla.

***Un apunte sobre el que un lector me preguntó hace unos días. Aunque hable de share y de cuota de pantalla, lo primero es lo mismo que lo segundo. Uso indistintamente la terminología en inglés y en español para no tener que decantarme por una, lo que me obligaría a repetirla varias veces y que es algo que no me gusta a la hora de escribir.

Comentarios