jueves, 23 de noviembre de 2017

CAZANDO GAZAPOS: Otro de "Pasión de gavilanes" [RESUELTO]

Como sabréis los habituales del blog, por ‘gazapo’ se entiende cualquier error, fallo o metedura de pata, con independencia de su dimensión o trascendencia, que se comete en una película, serie o, como es el caso, en una telenovela. Como ‘gazapos’ se engloban fallos de guión, de diálogo, de escena, de ambientación…
Este juego es un clásico del blog y se ajusta a las reglas que ya conocéis:
I. Cada ‘gazapo’ valdrá dos puntos. Eso es lo que se lleva todo aquel que lo vea. Las respuestas incorrectas no restan y se puede dar más de una respuesta, aunque en ese caso solo contaré la última.
II. La ‘recompensa’ es graduable. Si no se dice exactamente en qué consiste el ‘gazapo’ pero sí algo relacionado con ello, podré dar, por ejemplo, un punto, medio…
III. Los participantes deben comentar con seudónimo, firma o cuenta de Google, manteniendo siempre el mismo seudónimo, firma o cuenta.
IV. Cualquiera, en cualquier momento, puede comenzar a jugar y no es obligatorio participar en todos los ‘gazapos’ que se publiquen.
V. Los comentarios no se publicarán hasta que resuelva el ‘gazapo’, que será siempre el martes inmediatamente posterior al día en el que se haya colgado en la página.
VI. Quienes aporten algún ‘gazapo’ al juego tendrán una compensación de dos puntos por ‘gazapo’, que se sumarán una vez salga publicado.

Este nuevo ‘gazapo’ es cortesía de Lucía Dasilva y es de “Pasión de gavilanes” (Telemundo y RTI, 2004).
Realmente, poco hay que explicar. Los hermanos Reyes (Mario Cimarro, Michel Brown y Juan Alfonso Baptista) llegan a la hacienda de las hermanas Elizondo.

Es aconsejable verlo en pantalla completa. Os recuerdo que esta temporada, a diferencia de las anteriores, no hay indicador de dificultad. 


RESUELVO:
Prácticamente todos lo habéis visto: Juan llega al rancho, se baja de la camioneta y cierra la puerta. Se ve y se oye, de hecho, el portazo que le da:

En las siguientes tomas, sin que nadie se acerque al vehículo, la puerta aparece, misteriosamente, abierta:

El ‘gazapo’ tiene su explicación y, por primera vez en la historia del juego, puedo mostrárosla, gracias a un vídeo que me pasa Lucía Dasilva, correspondiente a esa especie de ‘making off’ que traía la versión en DVD de la telenovela:
Como podéis ver, se rodaron dos tomas de los hermanos Reyes bajando de la Chevrolet. Se usó la última, en la que se ve cómo Mario Cimarro cierra la puerta, aunque luego aparece misteriosamente abierta, tal y como se ve en la escena final. Un detalle que también podéis contemplar en este vídeo es lo bien que está por dentro la camioneta, en comparación a cómo está por fuera. Los asientos, el salpicadero, el interior de la puerta del conductor y hasta los pedales están impecables, lo que me lleva a pensar que posiblemente fuese pintada un poco en plan ‘destartalado’ para la telenovela.
Hay por ahí una hipótesis acerca del collar de Jimena, pero se ve bien que Jimena lleva un collar desde que aparece en escena.

Esta es la clasificación del ‘gazapo’, repleta de doses. En la columna de la derecha, la global, como veis, muy reñida:

Muchas gracias a Lucía tanto por el ‘gazapo’ como por esa escena de detrás de cámaras que tan bien me ha venido para la resolución del juego. El próximo ‘gazapo’ me lo pasa Zaragozano, es de la española “Servir y proteger” (TVE, 2017) y lo tendréis disponible el jueves 7 de diciembre. Es muy curioso, no digo más.

Antes, este viernes, un nuevo ‘enigma’ de pistas en carátulas. 

15 comentarios:

Lucía dijo...

Hola
Juan se baja de la camioneta y cierra la puerta pero unos segundos después una toma de espaldas de los tres hermanos nos la muestra abierta.

Leda Leda dijo...

La puerta de la camioneta no estaba cerrada por Juan? De repente aparece abierta!

Leda Leda dijo...

La puerta de la camioneta no estaba cerrada por Juan? De repente aparece abierta!

Altair dijo...

Hola Gafemo!!
Creo que el gazapo está en la puerta de la camioneta de los hermanos Reyes, más concretamente, Juan se baja de la camioneta y cierra la puerta. Luego en varios planos se ve que está abierta.

Saludos!!

Yolanda SH dijo...

Cuando Juan baja d la camioneta cierra la puerta d sta pero dbe d andar mal(d puro roñosa)xq al momento la puerta sta abierta sin q nadie la haya tocao.

Jennifer Saiz dijo...

Cuando Juan sale de la camioneta, cierra la puerta, pero instantes después enfocan la camioneta de nuevo y la puerta aparece abierta

QUIKE dijo...

Yo lo único que he visto es que Jimena cuando aparece andando con Sarita no lleva el mismo colgante en el cuello que cuando se paran

Bayron181 dijo...

Creo que es.
Cuando Juan baja del coche cierra la puerta. Al siguiente par de segundos la puerta esta abierta.

Silca dijo...

Yo creo que el gazapo es que cuando Juan se baja del coche se ve como cierra la puerta y en los siguientes planos aparece la puerta abierta.

zaragozano dijo...

Hola Gafemo:

La puerta de la camioneta cuándo Juan abre la puerta para salir y después la cierra, avanzan unos pasos luego vuelve a aparecer abierta, ¿No la había cerrado?

Espero haber acertado.

Gracias
Saludos Gafemo.

Andrea dijo...

En el segundo 13, Juan sale del coche y cierra la puerta. Pero luego en el segundo 24 vuelven a enfocar el coche y la puerta está mágicamente abierta.

Amaya dijo...

Juan cuando llega a la hacienda cierra la puerta de la camioneta, más tarde en las siguientes escenas la puerta permanece abierta.

tessa dijo...

Llegan en la destartalada camioneta roja. Se baja Juan y cierra la puerta del conductor que era el , y después...todas las imágenes que sale la camioneta se ve la puerta del conductor abierta!

GAFEMO dijo...

#JUEGO CERRADO#

Rocio dijo...

Lo siento pero vi el video un monton de veces y no cai en cual era el gazapo,aver si la proxima vez tengo mas suerte