domingo, 12 de marzo de 2017

MI VIDA Y LAS TELENOVELAS: Viajando con telenovelas

Sé que puedo resultar pesado con el tema de la tecnología, pero es que no dejo de asombrarme con cómo vamos, a pasos agigantados, construyendo un mundo donde cosas que hasta hace diez años eran impensables hoy son más que posibles.
A finales de febrero estuve unos días en Madrid. Tanto la ida como la vuelta la hice en autocar. De la ida, poco os puedo contar, era de noche y me pasé las cuatro horas y media durmiendo o pensando en mis cosas. La vuelta la emprendí a última hora de la tarde, en un autocar recién sacado del concesionario de Autos Villa, una empresa asturiana que tiene bastante peso en la región y que además trabaja para Alsa en líneas que parten o terminan en Asturias.
¿Qué hice durante la vuelta? Ver “Vuelve temprano”, esa telenovela que empecé hace más de un mes. Sin necesidad de ‘tablet’, portátil, ni nada. Cada asiento tiene su ‘tablet’, a ojo, según calculaba con mi teléfono, de ocho pulgadas, insertada en la parte posterior del asiento delantero, con conexión rápida a internet y que te permite ver lo que te dé la gana, siempre con auriculares, para no molestar al resto del pasaje. Y la tienes a la altura de los ojos, pudiendo disfrutar de lo que sea que estés viendo mientras estás tranquilamente sentado en un cómodo asiento. Como si estuvieses en el cine, porque además las luces interiores se apagan, pero con una pantalla más pequeña.
No soy muy de hacer trayectos largos en autocar, pero me pareció una pasada. Sí que recuerdo haber viajado en algún que otro Alsa, como en el que hice la ida de este viaje, con su pantalla, en la que solo puedes ver una serie de contenidos limitados y catalogados por la propia empresa, que incluyen varias películas desclasadas y alguna que otra serie con años encima.
A mí que me resulta pesado pasar más de una hora en un autocar, las cuatro y media que me llevó la vuelta se me pasaron volando. Es increíble cómo los avances en tecnología nos han ido permitiendo ver telenovelas de distintas formas. Con internet ya no necesitamos que alguna cadena de televisión adquiera los correspondientes derechos. Gracias a portátiles, ‘tablets’ y ‘smartphones’ podemos ver telenovelas allá donde queramos. Y ahora hasta en vehículos como un autocar se pueden ver telenovelas, sin molestar a nadie y como os decía antes, con una sensación parecida a la de estar en el cine.
La fotografía la realicé en una parada que hizo en ruta, de ahí que el autobús esté prácticamente vacío y se vean luces en el techo. Ojalá se animen muchas más empresas a innovar con autocares tan tecnológicos como este, porque merece la pena, solo por el buen sabor de boca que deja al viajero.
Por último, por si alguien piensa que esto sale por un pico, diré que Madrid-Asturias, casi 500 kilómetros, me salió por poco más de 22 euros, reservando con tres semanas de antelación. Como veis, un viaje con las tres ‘b’: bueno, bonito y barato. 

7 comentarios:

tessa dijo...

Gafemo vaya bien...como en los aviones de largas distancias, lo que allí te dejas un pastón de pelas....este precio ideal. Yo en mi ciudad tengo muy buena y barata combinación con Barcelona, pero de momento sin la pantallita, a ver ....si se animan!!
Saludos!

tessa dijo...

Gafemo una " anecdotita"
Mi madre de pequeña se traslado a Asturias a vivir con sus padres....vivio en Mierés, no se donde tu estás....pero volvierón al cabo de unos. años, sino yo no sería catalana,jaj pero siempre. nos ha contado los verdes prados y lo bonito de. aquí....a ver si subo algun dia, yo soy de irme a. Baleares de vacaciones..siempre que puedo, claro.. es que me pilla " cerca"
Perdón, me he extendido... buen domingo!!

Leda Leda dijo...

Que lujo este bus! Es un verdadero gusto viajar asì. Espero que se difunda pronto esta novedad!

Lucia Dasilva dijo...

No sé qué habrá en autobuses de larga distancia, pero aquí como mucho puede haber wifi en el bus (ya en los de media distancia). En un trayecto de 25 minutos hoy pude empezar un capítulo de How I met your mother, pero no terminarlo, porque dio error al poco tiempo, con lo cual la cobertura tampoco es que sea una maravilla...
Saludos.

Rocio dijo...

ola a tod@s!y que tal Gafemo!te gusto Madrid?yo crei que irias en tu coche
yo hace mucho que no viajo en bus,ni me gusta y se me hace pesado,suelo viajar en coche
pues ya veo que se ha modernizado jj
k bien que sea mas comodo viajar en autobus,buena falta hacia

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas tardes a todas...

@Tessa... La verdad es que fue una sorpresa, porque aunque sí que Alsa suele tener pantallitas en sus autobuses de larga distancia, vienen con ciertos contenidos. Tienes que ver lo que traen y ya. Estas traían además de Wifi una entrada USB por si querías ver algo que llevases en un lápiz de memoria, cargar el móvil... Un lujazo de autobús.
¿Mieres seguro? Te lo pregunto porque en Asturias hay tres lugares con nombres que se parecen mucho y la gente se confunde: Mieres, que es un municipio al lado de Oviedo (a 19 km., más o menos), Meres (que es una población perteneciente a Siero, y que está a 10 km. de Oviedo) y Lieres (también de Siero, que está a cosa de 6 km. de Oviedo). Conozco los tres y de hecho en Mieres tengo buenos amigos, como el grafista que me hace las cabeceras, los logos... También por amistades suelo ir bastante a menudo, es un concejo que se presta mucho para cosas de montaña y con un patrimonio industrial impresionante. Meres y Lieres, son más llanuras y más urbanizaciones modernas (hechas de los 60 en adelante). Insisto, ¿Mieres seguro? Hay gente de Oviedo, que es donde vivo yo, que confunden Mieres con Meres o con Lieres...

@Leda... Ojalá todos las autobuses de media y larga distancia se decidan a innovar un poco y a ofrecer cosas como esta.

@Lucía... Aquí en media distancia hay Wifi en todos (que tampoco es gran cosa) y algunas empresas tienen desfibriladores en sus autobuses. Es un gran avance, pero no llega a todas las empresas: hace poco, nada, unos meses, un chico de cayó fulminado en la estación de Oviedo, bajándose de un autobús que venía de Gijón (25 kilómetros de trayecto). Infarto. El bus no tenía desfibrilador. Cuando fueron a por el que hay dentro de la estación ya era tarde... Quizás deberían plantearse implantar en todos los autobuses desfribriladores, igual que todos tienen Wifi, para mí es casi más necesario.

@Rocío... Qué va. En coche yo no salgo de Asturias. Me gusta conducir, pero para viajes largos prefiero el autobús, que te ahorra además el problema de qué hacer con el coche cuando llegas a tu destino: pagar aparcamientos, basta que lo lleves y te lo roben o tengas un accidente y líos con seguros y peritos y te amargan el viaje.
La verdad es que me lo pasé genial, tuvimos muy buen tiempo y me supo a poco, sinceramente. Comí de maravilla y me harté de arte, valga la redundancia, aunque no es que me guste mucho. Ahora a esperar al siguiente descanso. Y hay que viajar más en autobús, que no solo es más barato, también más ecológico!

Aprovecho, releído el 'post', para decir a cualquiera de los responsables de Autos Villa que si desean compensar de algún modo la publicidad que he hecho de la empresa y su flota, pueden escribirme a gafemohdt@yahoo.es. Acepto dinero, viajes, 'merchandising', bonos para las líneas de transporte urbano que tienen... Me vale todo.
Lo publiqué sin releerlo y creo que me quedó muy propagandístico, ¿no? Qué menos que compensarme de alguna forma

Un saludo!

tessa dijo...

Gafemo, no habia visto las respuestas!
A ver, mi madre siempre dijo Mieres, tal cual, y fueron por su padre destinado de la RENFE, no sé si a todos estos que tu nombras llega el tren...es una pista, pues mi madre la tengo con alzheimer, perdidita la pobre, y ya no recuerda nada!
Desfibriladores? Ay madre mia que guay, los Alsa los veo por aquí...los mios son HIFE...y sí.. a ver sí nos dan "argo" de premios por la propaganda...jaja
Saluditos!