miércoles, 21 de septiembre de 2016

PROYECTOS FALLIDOS: "La indomable" (Telemundo, 2015)

El fichaje de Lucero, tras décadas en Televisa, llenó de gloria a Telemundo, hace ya como dos años. La cadena no dudó entonces en comentar que se había llevado a Lucero tanto para presentar una especie de ‘talent show’ como para hacer telenovelas. Precisamente, al poco de su llegada, su nombre sonó con fuerza como protagonista de un proyecto de que parecía diseñado especialmente para ella: “La indomable”.
En mayo de 2015, la noticia se hizo oficial: Lucero sería la protagonista de “La indomable”, una historia que algunas webs apuntaron como original y que otras defendieron como un ‘remake’ de la telenovela venezolana “María Fernanda”, sobre la que en 2004 Telemundo y RTI realizaron “Prisionera”.
El proyecto se presentó en los ‘upftons’ de la temporada 2015/2016. A partir de ahí comenzaron los rumores sobre quién sería el protagonista de la historia. Unos medios apuntaron a que Telemundo habría hecho una oferta económica al actor cubano William Levy para protagonizar la telenovela. Otros señalaron que el protagonista estaría entre Juan Soler y Miguel Varoni. Algún otro medio añadió a Pedro Fernández como posible protagonista de la historia.
Fue lo mucho o lo poco, según se mire, que llegó a saberse de este proyecto. Casi un año y medio después, “La indomable” cada vez tiene menos papeletas de realizarse. Y es que pese a que ella misma manifestaba en noviembre del año pasado su intención de hacer una telenovela con Telemundo, la cantante y actriz firmó en marzo de este año un contrato con SBT, una cadena y productora de televisión brasileña, para ser la protagonista de una versión de “Carita de ángel”, producida por Televisa en 1999.
Con ese salto a Brasil, parece que toca descartar definitivamente que “La indomable” se vaya a producir con Lucero como protagonista. Bien es cierto que Telemundo tampoco tiene un gran interés en producir esta historia, ya que desde la cadena nadie se pronunció sobre ella y sus posibilidades de llevarse a cabo en los 'upfronts' de mayo de 2016.
Desconozco si detrás de ese silencio de la cadena está solo el hecho de que Lucero haya firmado contrato en Brasil o hay algún otro problema que impida que se lleve a cabo la producción de esta historia que no ha pasado de ‘proyecto fallido’.
De todas formas, no es la primera vez que Telemundo anuncia que va a producir algo que finalmente no lleva a cabo. Ahí están otros ejemplos, como "Rosalinda y Primitivo", "Amor de madre", "Las cuatro mujeres de Juan" o "Casanova sin amor", por dar cuatro títulos. 

1 comentario:

tessa dijo...

Lucero con W. levy? Por Dios jaja que desproposito de pareja....por eso no salío el proyecto. Lucero necesita un galan asi un poco mas madurito, tipo Colunga. En " Soy tu dueña" parecia que se querían de verdad!!
Levy pega con mas jovenes, es el aspecto, se ve un galan joven, aunque debe rondar los 40, no se a ver si las fans me matan...jaja no es mi tipo!!
Bueno, a ver como le irá por Brasil!!
Saludos Gafemo!!