jueves, 23 de junio de 2016

¿QUÉ FUE DE...? Luis José Santander

Fue uno de los grandes galanes de la época dorada del género en Venezuela. Luis José Santander debutó en las telenovelas en 1987 con “Y la luna también”, producida por Venevisión y protagonizada por Amanda Gutiérrez, Carlos Augusto Cestero, Ruddy Rodríguez y él. Con Ruddy Rodríguez repitió al año siguiente en “Niña bonita”, también de Venevisión.
“Maribel” (1989), “Mundo de fieras” (1991), “Macarena” (1992) o “Morena Clara” (1995), fueron otras de las telenovelas producidas por el gigante Venevisión que él protagonizó y que le llevaron a ser conocido en todo el mundo, dado lo bien que se vendían.
Aprovechando la fama que le habían otorgado las telenovelas venezolanas, Luis José Santander firmó en 1995, al poco de terminar de rodar “Morena Clara”, un jugoso contrato con Televisa. Instalado en México, se convirtió en el protagonista de “Lazos de amor” (1996) y de “Te sigo amando” (1997). Entremedias hizo una pequeña participación en “La antorcha encendida” (1996). El éxito le volvió a acompañar durante su periplo en México y los títulos antes citados no hicieron sino darle más fama de la que ya tenía gracias a las telenovelas venezolanas.
Con la entrada del nuevo siglo, Luis José volvió a Venezuela y a Venevisión para protagonizar “Vidas prestadas” junto a Grecia Colmenares. Fue su último papel protagónico, aunque no su último papel en Venezuela, ya que años más tarde participó en “Voltea pa’ que te enamores” (2006).
En la última década, realizó alguna telenovela con Televisa, pero con papeles secundarios. Fue el caso de “Inocente de ti” (2005), “Pasión” (2007) o “Juro que te amo” (2008). En 2009 se instaló definitivamente en Miami, firmando contrato con la matriz de Venevisión en Miami. Gracias a ello se convirtió en el villano de “Alma indomable” (2008) o “Sacrificio de mujer” (2010). “Corazón apasionado”, rodada en el 2011, es, hasta la fecha, su última telenovela.
Han pasado ya cinco años desde que las grabaciones de “Corazón apasionado” concluyeran y, desde entonces, poco se ha sabido de Luis José Santander. Buscando por internet, no he encontrado ninguna entrevista reciente (las más ‘recientes’ son del 2012).  Sí que existe un perfil de Twitter con su nombre (@luisjosesantand). Aparece como ‘perfil oficial’, pero sin verificar y sin ninguna información interesante: únicamente hace ‘retweet’ de cuestiones relativas a las telenovelas que él protagonizó.
En Wikipedia (tomadlo con cautela) se señala que vive tranquilo, en su casa de Miami. Sin planes, por el momento, de volver al género que tantas alegrías le dio hace un par de décadas. A sus 56 años, si tiene voluntad y hay alguna empresa interesada, está claro que puede volver y demostrar por qué, para muchos, es uno de los grandes galanes del género. 

6 comentarios:

tessa dijo...

Hola Gafemo!
He buscado imagenes de este galan, no lo habia visto nunca, y queria ver en mi tipica curiosidad femenina, jaj
Y vaya....vaya....que bello, hermoso,guapisiiiimo era de joven. El tipico galan de Hollywood!
Me ha recordado al malogrado actor Patrick Swayze, en su esplendor de actor, en miticos films: Ghost y Dirty Dancing.
Films vistos y revistos por una servidora.
En fin, lo bello es bello y punto, menos mal que los años les pasan como a todos!
Un saludo!

Lucía dijo...

Hola
Hace como unos quince días o más que le vi en una micro entrevista en el programa matinal de Televisa, creo que se llama Hoy, donde dijo que se incorporaba a "Sueño de amor" y que había estado dedicado a sus negocios y a su hija que practica un deporte de alta competición. No sé si sea cierto porque ya sabemos que hay veces que se confirma un actor para una historia y finalmente resualta otra pero habrá que esperar para saberlo con certeza.
Un saludo.

lolita dijo...

a mi me encanto en te sigo amando y en pasion, y la verdad que se le hecha de menos porque es todo un galan de telenovelas y muy buen actor, ojala y vuelva a las telenovelas y podamos verlo pronto!

rocio dijo...

A mi tambien me gusto bastante en Niña bonita,Mundo de fieras y Te sigo amando,ya en Pasion,aunque cambiaba de registro ya no me gusto tanto
Por que al pasar los años a algunos actores le dan papeles tan absurdos y tan poco importantes?
No digo que sean siempre protagonistas,pero por lo menos,que el personaje tenga algo que contar

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas noches a todas...

Tessa... Es verdad, sí que se le daba de joven un aire a Patrick Swayze. Luis José tenía todas las papeletas de convertirse en un Colunga o un Yáñez: eterno galán, pero no tuvo suerte.

Lucía... Desconocía lo de "Sueño de amor". Estuve viendo la entrevista y parece que sí, que entra a la telenovela. ¿Habrá salido ya en la historia?

Lolita... Me llama mucho la atención la carrera que llevó en Televisa. Empezó por todo lo alto y acabó en secundarios, teniendo mejor porte que Évora o Peniche (para mí, claro), que sin embargo, protagonizan todavía de vez en cuando.

Rocío... Luis José tuvo mala suerte. Acabar en algo como "Corazón apasionado" debe marcar. No sé cómo Guy Ecker y Marlene Favela consiguieron remontar después de eso.

Elba P-G dijo...

Hola a todos. Luis José Santander es uno de los galanes mas bellos y recordados de ls telenovelas Venezolana. Me encantaría verlo de nuevo en la televisión y por que no en el cine tambien. Ojalá este bien.