domingo, 24 de enero de 2016

CAZANDO GAZAPOS: Otro de "La vecina"

¿Qué es un ‘gazapo’? Aparte de un conejo pequeño, en España llamamos ‘gazapo’ a cualquier error, fallo o metedura de pata que se comete en una película, serie o, como es el caso, en una telenovela. Como ‘gazapos’ englobamos fallos de guión, de escena, de ambientación… Todo vale.
Aunque antes era una vez al mes, voy a intentar hacerlo, desde ahora, dos veces al mes, ya que tengo material en abundancia. Sabéis también que desde septiembre doy puntos. En concreto, cada ‘gazapo’ vale dos puntos, que es lo que se llevará todo aquel que lo vea. Si se acierta parcialmente, graduaré la ‘recompensa’ (daré un punto, medio…). Es importante para ello que participéis usando la misma cuenta de Google o el mismo seudónimo.
Los comentarios no aparecerán publicados hasta que yo resuelva el ‘gazapo’, momento en el que publicaré también la clasificación general de todos los ‘cazadores’. Tenéis 48 horas para resolver el ‘gazapo’.

Este séptimo gazapo de la temporada se encuentra ‘escondido’ en una escena de “La vecina”, una telenovela producida por Lucero Suárez para Televisa y que termina justamente hoy en México.
En esta escena Isabel (Natalia Guerrero) charla animadamente con su ‘suegra’ Emma (Ariane Pellicer) en el salón de la casa de esta. Sin que ellas lo oigan, entra en la sala Federico (lo siento, desconozco el nombre del actor) el novio de Mariana (Araceli Rangel). También, sin que ellas se enteren, se queda escuchando su conversación tras una columna.

Recomiendo, como siempre, ver el vídeo en pantalla completa. El martes 'resuelvo' y actualizo la clasificación. ¡A por él!

*Dificultad: 5

Y EL 'GAZAPO' ERA...
Enhorabuena a tod@s. Hace unos días en una entrada os hablaba de que el tiempo pasa volando en las telenovelas... He aquí un ejemplo de ello. 
Cuando la cámara enfoca a Héctor por primera vez el reloj marca la 1:07: 
Sin embargo, a los cinco segundos (contados por el vídeo) la cámara vuelve a enfocarlo, viéndose el reloj en la 1:11: 
Ya veis. En cinco segundos han pasado cuatro minutos. Supongo que estarían rodando y tendrían que parar por cualquier cosa, retomando después sin percatarse del reloj y de que debieron retrasarlo cuando retomaron las grabaciones.

Esta es la clasificación de este 'gazapo':
Y esta, la global:

En dos semanas os traeré otro de "Caminos de Guanajuato". Si veis por vuestra cuenta alguno y queréis aportarlo al juego, escribidme a hdtelenovelas@yahoo.es

13 comentarios:

Lucia Dasilva dijo...

Como siempre, la hora en el reloj. Primero pone 1:07 y escasos segundos después, 1:11. ¿El chico no se llamaba Federico? Emma lo llama Héctor..

zaragozano dijo...

Hola Gafemo!!

Yo creo que el gazapo está en que la mujer le dice Héctor no te oí entrar cómo lo va a oír si estaba escondido detrás de la columna!! No sonó puerta ni nada.....

zaragozano dijo...

Ahh se me olvidaba y otro puede ser el reloj que pone la 1:07 y cuándo vuelve la imagen pone las 1:11 tan rápido pasan los minutos???

De Historia en Historia dijo...

Creo que lo tengo. En la pared tiene 1:07 pero cuando vuelven a poner al chico, marca 1:11

Espero que sea lo correcto :)

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas a tod@s los que ya habéis contestado.
Me he liado en la presentación del vídeo. El nombre del personaje que entra en la sala es HÉCTOR y no Federico. Y tirando de IMDB he descubierto que el actor se llama Gerardo Arturo.

Anónimo dijo...

Hola Gf
Creo que el error está en el reloj que hay en la columna, pues en la primera toma es la 1:07 y en la segunda es la 1:11 y según la conversación solo pasaron unos segundos... Slds

Att Uriel Heron

lucía dijo...

Hola
Creo que el gazapo es que el reloj de la columna tras la que está el muchacho marca 1:07 cuando le enfocan más directamente y seguido indica la 1:11.

tessa dijo...

Creo que es el reloj que marca 1:07. I de golpe ya marca 1:11
Lo de la fecha ya no llego a verlo. Mi pantalla es de mobil

tessa dijo...

Creo que te puesto mobil con "b" perdona (que feo hace) la culpa es que escribo todo en (català) y me confundo. Movil en "v" jaj. Hasta otra

QUIKE dijo...

Yo creo que el gazapo es el reloj digital de la pared cuando se enfoca a Hector que en pocos segundos han pasado 5 minutos

Daniel dijo...

La hora del reloj digital cambia drasticamente de ser la 1:01 a ser la 1:11

Amaya dijo...

Hola, es la diferencia de minutos que tiene el reloj de la pared....en unos segundos pasa de poner 1.07 a 1.11.

Valentina EV dijo...

El truco está en el reloj: Son la 1:07 y comos 3 segundos después, la 1:11 ^^