domingo, 10 de enero de 2016

CAZANDO GAZAPOS: Otro de "Caminos de Guanajuato"

¿Qué es un ‘gazapo’? Aparte de un conejo pequeño, en España llamamos ‘gazapo’ a cualquier error, fallo o metedura de pata que se comete en una película, serie o, como es el caso, en una telenovela. Como ‘gazapos’ englobamos fallos de guión, de escena, de ambientación… Todo vale.
Aunque antes era una vez al mes, voy a intentar hacerlo, desde ahora, dos veces al mes, ya que tengo material en abundancia. Sabéis también que desde septiembre doy puntos. En concreto, cada ‘gazapo’ vale dos puntos, que es lo que se llevará todo aquel que lo vea. Si se acierta parcialmente, graduaré la ‘recompensa’ (daré un punto, medio…). Es importante para ello que participéis usando la misma cuenta de Google o el mismo seudónimo.
Los comentarios no aparecerán publicados hasta que yo resuelva el ‘gazapo’, momento en el que publicaré también la clasificación general de todos los ‘cazadores’. Tenéis 48 horas para resolver el ‘gazapo’.

Este sexto gazapo de la temporada me lo pasa Lucía Dasilva. Es una escena de “Caminos de Guanajuato”, una telenovela producida por Azteca 13 el año pasado. Una telenovela que arranca con el regreso de Florencia (Iliana Fox) a México tras la muerte de su padre Alonso Rivero (Rodolfo Arias), momento a partir del cual comienzan a desvelarse todos los secretos que durante años han escondido tanto los Rivero como los Coronel, la otra familia protagonista de la historia.
En esta escena Florencia, en la cárcel, acusada de un fraude que no ha cometido, habla con su abogado Marcos (Adrián Rubio) sobre las posibles visitas que ella quiere recibir en la cárcel, ordenándole que tache de la lista de visitas autorizadas a Gilberto (Erik Hayser).


Con lo que os he dicho puede resolverse sin problemas el ‘gazapo’. Recomiendo, como siempre, ver el vídeo en pantalla completa. No me he vuelto loco... Lo he subido a Youtube y Dailymotion por si acaso lo bloquea alguno de los servidores (ya sabéis como es esto, con el tema de la propiedad intelectual).

*Dificultad: 8,5

Y EL GAZAPO ERA...
Podía parecer un poco difícil, pero en la presentación del vídeo casi os lo resolvía. Florencia (Iliana Fox) vuelve a México tras la muerte de su padre Alonso Rivero (Rodolfo Arias). Si su padre está muerto, ¿qué hace su nombre en la lista de posibles visitantes?
Apuntaba alguien que probablemente se habrían confundido con Adolfo Rivero, el hermano de Alonso. Es lo que tanto Lucía como yo creemos. 
Sobre lo de 'Volívar', os he dado un punto a los que lo habéis dicho. Es más bien una errata, pero sí, es cierto, es Bolívar, con B. 
Consejo para próximos 'gazapos'... Leed las presentaciones de los vídeos (ese párrafo que siempre coloco antes del vídeo). Hay veces que yo, que soy muy buena gente, os doy pistas para ir a por el 'gazapo'. 
Esta es la clasificación correspondiente a este 'gazapo':

Y esta es la clasificación global...

Enhorabuena a los que lo hayáis 'cazado'. Al resto, no os preocupéis... En dos semanas os traigo uno de "La vecina" que es muy interesante y muestra lo poco o nada que se cuidan los pequeños detalles en esa telenovela.
En reserva tengo, junto a él, otros dos de "La vecina", uno de "A que no me dejas", uno de "Yo no creo en los hombres" y otro de "Caminos de Guanajuato", que se irán publicando poco a poco, a razón de uno cada quince días.
Si 'pilláis' por vuestra cuenta algún 'gazapo' y queréis compartirlo conmigo y con los lectores del blog, escribidme a hdtelenovelas@yahoo.es. 

8 comentarios:

zaragozano dijo...

No me deja ver los videos....

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Subido a Vimeo. En Dailymotion sigue funcionando. Crucemos los dedos para que aguante.

Anónimo dijo...

Hola

Pues aunque no son muy bueno con los detalles, el único fallo (a mi parecer) está en la escritura del apellido de Rogelio, ya que está escrito como volivar y hasta donde se yo la forma correcta es Bolivar, eso fue lo único que pillé.
Aclaro que si hay un apellido así (volivar) lo desconozco.

Att Uriel Heron

En otras ocasiones comenté con mi cuenta google y está con el mismo seudónimo

De Historia en Historia dijo...

Yo lo descubrí enseguida porque terminé de ver esta novela hace poco, es en la hoja donde pone las personas que pueden visitar a Flor, sale "Alonso Rivero" siendo que Alonso es su padre que falleció en el primer capitulo. Supongo que se tratará de una confusion porque como sabemos Rodolfo Arias interpreta en la historia al padre de Florencia (Alonso Rivero) pero tambien al tio (Adolfo Rivero)

zaragozano dijo...

Yo creo que el gazapo está en lista, si tacha a Gilberto tendrá que hacer una nueva no la puede entregar con el tachón, no le encuentro otro sentido....

Amaya dijo...

Hola, la primera hoja que el abogado le enseña a Florencia no es la misma que posteriormente borra él el nombre de Giberto.

Lisandro dijo...

¿Puede ser el apellido?
No es VOLIVAR, sino BOLÍVAR.

Aurora dijo...

¡El padre! Sí está muerto, ¿por qué sale en la lista de la cárcel?