domingo, 3 de enero de 2016

¡BIENVENIDO, 2016! Las telenovelas que veré este año

Acaba de comenzar el 2016 y toca, como todos los años, redactar una lista con las telenovelas que, desde ya mismo, tengo pensado ver a lo largo del año. Probablemente no las veré en este orden, pero son las siguientes:

-“Bajo el mismo cielo” (Telemundo USA, 2015). Me hubiera gustado verla en el 2015, pero no me ha dado tiempo. Espero hacerlo a lo largo de este 2016. Hasta ahora, que está a punto de acabar en Estados Unidos, no he leído una sola crítica negativa hacia la historia, con guión de Perla Farías. Todo el mundo la refiere como una telenovela realista y entretenida. Hasta la mismísima Delia Fiallo confesaba en una entrevista ser seguidora de esta telenovela, protagonizada por Gabriel Porras y Mª Elisa Camargo y con Erika de la Rosa haciendo maldades.    
-“El hotel de los secretos” (Televisa, 2016). De Televisa y de los proyectos que hay en marcha es este el único que me llama la atención. Y es más, me llama poderosamente la atención. No vi “Gran hotel”, la serie española en la que se basa, pero todos aquellos que la han visto me han hablado maravillas de ella. Mucho misterio, muchos secretos y muchos giros inesperados en los guiones, algo que me encanta.
En el elenco destacan nombres de la talla de Diana Bracho, Juan Ferrara, Claudia Ramírez o Daniela Romo. Erick Elías no me disgusta como protagonista. De Irene Azuela no puedo opinar, al no haber visto nada de ella. Roberto Gómez Fernández, el productor, es otro punto a favor.
-“La querida del Centauro” (Teleset, Sony y Telemundo, 2015). Otra que me llama mucho la atención, tanto por el argumento, entre narconovela y telenovela policiaca, como por el elenco, con el genial Humberto Zurita a la cabeza y con Michel Brown y Ludwika Paleta completando el trío protagonista. Del resto del elenco, destacan nombres como Andrea Martí o Alexandra de la Mora. También está Irene Azuela, a la que veré por partida doble este 2016. Otro plus a su favor es que es una historia original y que todo apunta a que tendrá una sola temporada (o eso espero).
-“Eva la trailera” (Telemundo USA, 2016). Edith González vuelve a Telemundo con una historia de Valentina Párraga, adaptación de la película “Lola la trailera”. En general me gustan las historias de la Párraga, y del elenco que han armado para esta telenovela, comentar que me gusta mucho el triángulo principal (Edith González, Arap Bethke y Jorge Luis Pila) y me agrada mucho ver los nombres de Henry Zaka y Javier Díaz Dueñas en el elenco. La única ‘pega’, que Erika de la Rosa también es la villana de la historia, con lo que tendré que verla dos veces en 2016, aunque con lo que me gusta, no creo que vaya a tener problemas.
-“El Señor de los Cielos” (T4) (Telemundo y Argos, 2015-2016). Después de haber visto las tres primeras temporadas, está claro que tengo que ver la cuarta (y puede que la última, según lo que se publica últimamente en internet). Habrá que ver cómo siguen las aventuras y desventuras de Aurelio Casillas y los suyos.

Y, junto a las seis anteriores, procuraré ‘salir’ en verano de Televisa y Telemundo, para ‘ir’, o bien a Perú, para ver “Amor de madre” (ATV, 2015), de la que he leído muy buenas críticas y es cortita, o bien a Colombia, pues le tengo echado el ojo a “Sala de urgencias” (RCN, 2015), que hasta ahora cuenta con una sola temporada de 60 capítulos.

Y por supuesto, cualquiera que pudiera surgir… ¡Que doce meses dan para mucho! 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que tienes un gusto estupendo,tienen1pinta increible esas que mencionas
Aunque yo difiero al decir q Erick Elias no me gusta de prota al igual q Jorge Luis Pila,los prefiero de secundarios
En cambio Alexandra de la Mora,Javier Diaz Dueñas y Gabriel Porras me gustan mucho
Saludos y Feliz año

Lucia Dasilva dijo...

Yo estoy viendo "Gran Hotel" y puedo decir que lo visto,a pesar de ser de época, está muy bien. Y por los promos que vi del remake, guarda bastante similitud con la original, esperaré un poco más para ver lo que prepara Televisa. También veré "La querida del Centauro", y espero echarle un vistazo a "Eva..."
Saludos :)

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas a tod@s...

Anónimo, Erik Elías me gusta como protagonista. Jorge Luis Pila, quizás esté mejor como secundario (recuerdo que me gustó mucho su Comisario Rivas en "¿Dónde está Elisa?"). Aquí lo tengo ganas de ver porque es el villano, según se comenta. A ver cómo lo hace, porque nunca lo he visto como villano.

Lucía, ya te preguntaré cosas sobre "Gran hotel" según vaya viendo "El hotel de los secretos". Hablan también de que van a adaptar "El secreto de Puente Viejo"... Como les funcione el filón no van a parar hasta explotarlo...

Anónimo dijo...

yo soy de España y tampoco he visto Gran Hotel por que personalmente no me gustó el ritmo, pero van a tener que adaptar 3 temporadas que aquí los capítulos de las series son de 1 hora 15 min como mucho y según Wikipedia tiene 39 capítulos en total o sea unos 13 caps cada temporada, así que si lo pudiesen convertir en una telenovela de 120 capítulos que tenga la calidad de triunfo del amor (por poner un ejemplo decente), podría ser un exito

Amaya dijo...

Hola, yo si vi "Gran hotel" y me gustó mucho....muy buena ambientación, vestuario, argumento etc... veré "El hotel de los secretos", he visto las promos y la verdad compruebo que son un calco de la original.....espero no me decepcione pero siendo de ese productor lo dudo. Un saludo

rocio dijo...

Yo a Jorge Luis Pila lo vi en Acorralada de villano,1era bueno y me sorprendio y agrado su cambio de registro,seguro te gusta
Lo de la adaptacion de Puente viejo pinta bien al igual que la de Gran Hotel,se ve que les parece de calidad lo que se hace en España,eso es de orgullo para nosotros

De Historia en Historia dijo...

Definitivamente tenemos gustos parecidos, ya que yo tambien planeo ver "Bajo el mismo cielo" que se me hace muy raro pero la verdad es que no he encontrado a nadie con una critica negativa.

El Hotel de los Secretos, definitivamente tengo que verla, se nota una produccion muy cuidada y yo tampoco he visto ningun trabajo de Irene Azuela, a ver que tal, porque no he visto la original, bueno, vi el 1er capitulo, pero la dejé, porque solo andaba de curioso para ver que clase de historia era (Me encantó).

La Querida del Centauro y "Eva, La trailera" se encuentran en mi lista a futuro, sin ninguna prisa.

El Señor de los Cielos vi la 1era temporada pero terminé aburriendome, si, aunque suene raro, yo me aburría viendo los capitulos, asi k cuando terminó la temporada, la dejé y nunca mas seguí ni pretendo hacerlo

A ver como nos va en este año novelero


Pd: Soy nuevo x aqui :)