lunes, 27 de julio de 2015

REUTILIZANDO: Prendas de ropa 'reutilizadas' en varias telenovelas

En este primer año y pico de funcionamiento del blog, os he mostrado en esta sección que muchas veces se recuperan cosas para una telenovela que ya han sido usadas en otra u otras. Ocurre con decorados, mobiliario, mansiones… Y también con los vestidos, como el de Christian Bach que os mostré hace unos meses, o el vestido de novia que vimos que compartían “El color de la pasión” y “La sombra del pasado”.
Sin embargo, el “Reutilizando” de esta ocasión, enviado por Lucía Dasilva, va más allá y nos muestra cómo tres prendas distintas de ropa han sido ‘reutilizadas’ en el último año entre diversas telenovelas.

Empezamos con una camiseta de rayas amarillas y blancas que primero llevó el personaje de Gaby, interpretado por Martha Julia, en “Por siempre mi amor” (Televisa, 2013). Esa misma camiseta fue rescatada, un año después, para que fuera parte del vestuario de “Hasta el fin del mundo” (Televisa, 2014), en donde Claudia Álvarez (Alexa, en la historia) la llevó puesta.
*La camiseta, en "Por siempre mi amor" y "Hasta el fin del mundo".
Seguimos con un abrigo de color marrón claro, con unos flecos en la parte del cuello. Se lo vimos por primera vez a la actriz Luz María Jerez en “Quiero amarte” (Televisa, 2013). Sin embargo no tardamos en volver a verlo, pues Lisset lo llevó puesto un año después en varias escenas de “La sombra del pasado” (Televisa, 2014).
*El abrigo, en "Quiero amarte" y "La sombra del pasado".
Y terminamos con otro reutilizando entre “Quiero amarte” y “La sombra del pasado”. Se trata de un vestido, cuyo lateral es de un vivo verde fosforito. Lo vimos puesto a Juliana, el personaje de Alejandra Barros en “Quiero amarte”. Un año después Lisset lo usaba en “La sombra del pasado”.
*El vestido, en "Quiero amarte" y "La sombra del pasado".
¿A qué se deben estas curiosas coincidencias? Tengo mi teoría, que ya os comenté en anteriores ocasiones y que se basa en algo que me comentaba un amigo mío que trabaja en una productora asturiana dedicada a cortos y que ha hecho también algo de tele. Alquilan la ropa, porque si la compraran sería un derroche innecesario. ¿Qué sentido tendría comprar un vestido, por ejemplo, que solo va a poner una actriz durante los cinco o diez minutos que tarde en rodar una escena? Para eso, en esta productora alquilan el vestuario por días a un negocio dedicado a ello.
Imagino que si esto se hace en una pequeña productora, también lo harán las grandes, que se preocupan aún más de ratios y de todos esos términos económicos que al final son los que acaban importando. 

1 comentario:

Cat Duran dijo...

Sabes si compran ropa usada ? Tengo un abrigo/Saco que esta muy lindo pero no lo uso pero que se veria super en tele.