miércoles, 8 de abril de 2015

REUTLIZANDO: El Chicago, de "Mi corazón es tuyo, a "Las Bravo"

Necesito, como siempre, que os situéis en el rodaje de una telenovela. Para quienes no lo sepan, como comentaba en entregas anteriores, las mansiones que se muestran en las telenovelas, donde viven los ricos de turno, son mansiones reales (lo que se ve por fuera) aunque el interior que de ellas se muestra en televisión es casi siempre un decorado. Lo mismo ocurre con haciendas, ranchos y cualquier otro inmueble en el que se ambiente una telenovela. Incluso, con locales comerciales, bares, hoteles, comisarías, hospitales… Con todo lo que lleve techo y se pueda reproducir en un estudio.  
Si bien es frecuente que se ‘reutilicen’ mansiones, ranchos y haciendas, tal y como os he mostrado en decenas de ocasiones, es menos común que se reutilicen ciertos inmuebles, como bares o locales comerciales. Es en parte lógico (bares, por ejemplo, hay muchos, pero mansiones no tantas).

En esta ocasión os traigo un curiosísimo ‘reutilizando’ de un local comercial, del que por mucho que he investigado no he conseguido saber nada.
*El local, en "Mi corazón es tuyo". 
Si por algo se hizo famoso ese local fue, hace nada, por ser El Chicago, el pub-cabaret en el que bailaba Ana Leal, la protagonista de “Mi corazón es tuyo” (Televisa, 2014).
El Chicago fue un protagonista más de la telenovela, junto a Jorge Salinas y a Silvia Navarro y en él se dieron escenas de todo tipo.
 
*El local, en "Las Bravo".
Más o menos coincidiendo con su conversión en El Chicago, Azteca Trece alquiló el local para ambientar un par de escenas de “Las Bravo”, convirtiéndolo en Los Ángeles de Pepe, un prostíbulo clausurado por la policía que pertenecía a José Bravo, en cierto modo, el protagonista de la historia.
He buscado en cientos de webs información sobre este local, pero no he encontrado nada. Si alguien sabe qué tipo de actividad acoge en la vida real, o donde está situado, que me lo cuente. Sospecho, por la apariencia externa, que pueda ser una discoteca, pero lo dicho, no es más que una sospecha.

3 comentarios:

Yolanda SH dijo...

!Hooola Gafemo¡ Como ya se q te "presta"(gusta)contestar los comentarios,quisiera q me dijeras si la actriz Elluz Peraza ha dejado la actuacion por la religion"mal entendida" como Miguel angel Llamas y cia o sigue teniendo tiempo pa las dos cosas.¿Puede ser candidata ya a ¿QUÉ FUE DE...??.
De rosalinda serfaty hace tiempo q no se na dsd "que clase de amor" ¿donde sta?¿candidata tambien a ¿QUÉ FUE DE...??.

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas, Yolanda!

Efectivamente, me 'presta asgaya' (gusta mucho, en asturiano) dedicar un rato a contestar a los que echáis un vistazo al blog y comentáis. Sois el alma de esto.
Tranquila... Elluz Peraza está trabajando. La vi el año pasado en "Marido en alquiler", con una participación especial de diez o quince capítulos, interpretando a un personaje que era para morirse de risa... Estuvo genial. Me hubiera gustado que la hubieran hecho fija.
Desde que se juntó a Telemundo ha pegado un bajón en su carrera, pero ahí sigue, haciéndose ver cada cierto tiempo.
De Rosalinda Serfaty hace siglos que no sé nada de ella... Creo que desde "Luz María". Investigaré...

Yolanda SH dijo...

!Hooola Gafemo¡ Lo d Elluz Peraza iba xq la vi en un canal religioso presentando un programa de fe catolica o evangelica.
De Rosalinda Serfaty entre "Luz María" (1998)y "¡Que clase de amor!"(2009)no tengo ni idea d lo q estubo haciendo.En esa novela "¡Que clase de amor!" trabajaba en el liceo/insti donde estudian los protas.Latinavision un canal q ya no existe la paso aqui hace como 2 años mas o menos.
Ha "El gato"Juan Alfonso Baptista no le veo el pelo dsd "La teacher de ingles" haciendo de primo malo y rival amoroso d Victor Mallarino.La vi hace unos meses x Boom tv(otro canal local)q al parecer ya solo emite teletiendas y no se xq.