domingo, 15 de marzo de 2015

DESCANSA EN PAZ, Magda Guzmán

Nos ha dejado una gran primerísima actriz: Magda Guzmán fallecía, a los 83 años, hace unos días, víctima de un infarto.
Se nos ha ido a los 83 años, pero su huella permanecerá por siempre en el género, dejando una estela formada por casi sesenta telenovelas, desde “Más allá de la angustia” (una de las primeras telenovelas de Televisa, rodada en 1958) hasta “Amor bravío” (rodada en 2012). Entre medias, grandes títulos como “Muchacha italiana viene a casarse” (la original, no la de ahora), “Rosa salvaje”, “Valeria y Maximiliano”, “La usurpadora”, “Alborada”, “En nombre del amor” o “Para volver a amar”.
Protagonistas, villanas, secundarias… Hizo de todo a lo largo de su envidiable trayectoria artística en televisión.
En lo personal, la recuerdo como la entrañable Rufi de “En nombre del amor”, aunque también en mi memoria ronda su personaje en “Alborada”, bastante distinto a la tierna Rufina.
Una veintena de obras de teatro y otros tantos filmes completan su trayectoria artística.
Como curiosidad y para quien a estas alturas no lo sepa, Magda es la madre de Karina Duprez, directora de escena de “Cuando me enamoro”, “En nombre del amor”, “Sortilegio” y varias telenovelas más, y es abuela, a su vez, de Magda Karina, una actriz a la que hemos visto, en “La mujer del vendaval”, “Cuando me enamoro”, o “Alborada”, en la que interpretó el personaje de su abuela en una época anterior a la que transcurre la telenovela.
Allá donde estés, descansa en paz, Magda Guzmán. 

2 comentarios:

Yolanda SH dijo...

!Hooola Gafemo¡ Me da mucha pena q se halla muerto una actriz tan entrañable.A mi me gustaba.ME CAIA BIEN.Ademas de en"Amor Bravio"y todas las novelas q mentas,yo ultimamnt la veia en "mi destino eres tu" haciendo de "nana" u acompañante al personaje d Natalia Streignard.Hasta hace unos dias la pasaban por HA television(un canal local de Madrid).
Al hilo de esto, el viernes cuando acabo "amor bravio" no vi en el final a los personajes Natalia(florencia Serracho),al peon enamorado de ella(Ricardo Franco), al otro peon joven amigo de este,y a alguno mas(ejm:Yago Albarrán ex d Nata y papa d su criatura )q deberian haber salido por lo menos pa saber de ellos¿Q les paso? Porque yo no vi arreglo alguno entre ellos.¿eso se quedo colgado? Si me puedes contestar te lo agradeceria mucho.

sirena40 dijo...

Una pena su muerte.