miércoles, 10 de septiembre de 2014

¿QUÉ FUE DE... Mónica Dionne?

Debutó en las telenovelas gracias a “Prisionera de amor”, en el año 1994. En ella tuvo un papel secundario, pero que le valió para darse a conocer. Al acabar el rodaje de esta, se involucró en “Nada personal”, una de las telenovelas de Azteca que más repercusión tuvo a nivel internacional, protagonizada por Ana Colchero.
Tras ello Mónica continuó haciendo secundarios en telenovelas de Azteca como “Tío Alberto” (del 2000), “Lo que es el amor” (en el 2001), la secuela de “Mirada de mujer” que se produjo en el año 2003 o “La otra mitad del sol” (del 2005).
Tras hacer cine, volvió a las telenovelas y lo hizo de la mano de Telemundo y RTI, en uno de los personajes que más proyección a nivel internacional le ha dado: la temible Flavia Portillo de “Madre Luna”. Yo en su día vi a trozos la telenovela (aunque seguía lo que iba pasando a través de la revista “Telenovela”) y debo decir que era fan del dueto que hacían Flavia y su malvada madre, interpretada por Saby Kamalich.
Cuando muchos pensábamos que se quedaría en Telemundo, donde le llegamos a augurar una buena carrera después de aquella villana, Mónica regresó a Azteca a interpretar un personaje secundario de la telenovela “Secretos del alma”.
Esto último fue en el año 2008. Desde entonces no la hemos vuelto a ver en el género donde debutó como actriz. No obstante, durante estos años no ha parado de hacer cine y teatro e incluso ha participado en alguna serie.
Quizás sea ahora un buen momento para que regrese a las telenovelas; seguro que ofertas no le faltan. Digo lo de que puede ser un buen momento dado el gran número de telenovelas que se producen en México, ya sea Televisa, Azteca o Argos con Telemundo o Cadena Tres. Y si es de villana, mejor que mejor. 

No hay comentarios: