jueves, 8 de mayo de 2014

REUTILIZANDO: Una misma hacienda para "La patrona" y "Quiero amarte"

En esta ocasión necesito que se vuelvan a situar en el rodaje de una telenovela. Para aquellos que no lo sepan, como comentaba en entregas anteriores, las mansiones que se muestran en las telenovelas, donde viven los ricos de turno, son mansiones reales (lo que se ve por fuera) aunque el interior que de ellas se muestra en televisión es casi siempre un decorado. Lo mismo ocurre con haciendas y ranchos.
¿Qué implica esto? Pues que cuando en un capítulo donde, por ejemplo, sale el protagonista llegando a casa en su coche y luego hablando en la sala con su mujer, se haya de ir primero a donde se encuentre la casa (no suelen estar lejos de las instalaciones de Televisa) a rodar la escena de la llegada en su coche y luego, ya en el foro, con el decorado de fondo, se graba la escena en la que habla con su mujer en una sala que nos hacen creer que pertenece a la casa.
¿Por qué se hace esto? Pues porque muchas de esas grandes mansiones están habitadas en la vida real y sería un incordio tener que vivir en una casa llena de técnicos, focos, maquilladores… Además de lo costoso, económicamente hablando, que puede llegar a ser el pagar un alquiler por usar todas y cada una de las estancias de una mansión. Así lo más barato y más cómodo suele ser el construir unos decorados que se parezcan al interior de la mansión en el estudio y luego ir a donde verdaderamente se encuentra la mansión a rodar las escenas que transcurran en el jardín, en la piscina…

Sin embargo ello no ocurre únicamente respecto de las casas, sino que en ocasiones también se reutilizan haciendas para distintas telenovelas.
Eso mismo fue lo que ocurrió con una hacienda cuya ubicación exacta he buscado a lo largo y ancho de internet pero no he encontrado (si alguien sabe su nombre, o localización exacta, que me lo diga).
Si por algo se hizo famosa esa hacienda, distinta a las típicas haciendas mexicanas y más parecida a un rancho americano, fue por ser La Dorada, la hacienda de la perversa ‘patrona’ Antonia Guerra en “La patrona”, el más reciente éxito de Telemundo que se ha vendido de una manera impresionante. “La patrona” se rodó en el estado de Hidalgo, con lo cual es posible que esta hacienda se encuentre en Real del Monte, Pachuca o inmediaciones.
*La Dorada, la hacienda de "La patrona". 
*El Deseo, la misma hacienda en "Quiero amarte".
Eso fue en el año 2013, pero escasos meses después de dejar de ser La Dorada, la misma hacienda se transformó en la hacienda El Deseo, para dar cabida a la historia de Ulises y sus maldades y obsesiones con Mariana en “Quiero amarte”. Aunque eso sí, para tratar de disimularlo, se toman planos de la hacienda desde distintas perspectivas a las que se nos mostraban en “La patrona”. No obstante queda más que claro que se trata de la misma hacienda.
Sin embargo, este no es el único reciclaje que hace “Quiero amarte”, ya que la casa de los Montesinos es la misma casa usada en “Triunfo del amor” y “Corazón partido” para dar cabida a las historias de las familias protagonistas, como ya les comenté.
No obstante estas no son las dos únicas coincidencias, ya que aún hay otra más que les desvelaré otro día.
*ACTUALIZACIÓN A DÍA 22/12/2014. Esta misma hacienda fue usada en "El Señor de los Cielos", en su segunda temporada, para ambientar las tramas de Danilo Ferro, el personaje cuya identidad usurpa Aurelio Casillas para traficar cómodamente. En esta ocasión se 'sitúa' en Guadalajara.
**ACTUALIZACIÓN A DÍA 14/04/2015. Esta misma hacienda se usó en "Mañana es para siempre", como la hacienda Las Ánimas, la hacienda de los Elizalde, la familia protagonista de la telenovela. 
***ACTUALIZACIÓN A DÍA 27/07/2015. Esta misma hacienda se usó en "Muchacha italiana viene a casarse", como la hacienda de la familia Ángeles, a la que pertenece Pedro (José Ron), el protagonista de la telenovela. 

6 comentarios:

Danilo dijo...

precisamente quiero amarte esta en su recta final en Mexico,excelente blog y Ulises recibira su merecido :S me encanto la pareja protagonista juvenil

German dijo...

Te cuento que esta hacienda también es llamada "Las ánimas" en Mañana es para siempre, de hecho si te fijás el opening de la telenovela la vas a ver.
Te aseguro que queda en los alrededores de Real del Monte, ya que en "La Patrona" las escenas del pueblo son las mismas locaciones que "En el nombre del amor" la plaza y las calles son las mismas, y Enda fue una telenovela cuyos exteriores fue grabado en Real del Monte.

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas noches (en España).

Gracias, Germán, por la información sobre la hacienda. No la recordaba de "Mañana es para siempre", pero es cierto, ahí está.

Actualizado.

Un saludo y gracias nuevamente.

Fernanda valle berrum dijo...

La hacienda en realidad es un rancho pertenece ala familia de Jaime Camil y se llama rancho "El camino" esta ubicada en Xalatlaco

Fernanda valle berrum dijo...

La hacienda en realidad es un rancho pertenece ala familia de Jaime Camil y se llama rancho "El camino" esta ubicada en Xalatlaco

Yayis Pnxdx dijo...

Hola! Disculpa sabes donde es la direccion de la casa de Carlota Espinoza de Los Monteros de la telenovela En nombre del amor?