HOY EMPIEZO A VER: "Me declaro culpable" (Televisa, 2017-2018)

Terminada la quinta temporada de “El Señor de los Cielos”, cuya crítica os ofreceré en breve, vuelvo a Televisa para ponerme con “Me declaro culpable”, el ‘remake’ de la argentina “Por amarte así” (Azteka Films, 2016) que protagonizan Mayrín Villanueva y Juan Soler.

Varias son las razones que me llevan a verla:
-La historia. Desde el momento en el que se presentó me llamó la atención que tocase un tema tan espinoso como es la eutanasia. Ese es el punto de partida de esta telenovela, una mujer que decide ayudar a su marido, enfermo terminal, a bienmorir, que es lo que etimológicamente significa la palabra “eutanasia”. Es un tema crudo, tan interesante como polémico y va a ser interesante ver cómo lo abordan en una telenovela mexicana, en una productora tradicional como es Televisa.
-El elenco. Me agrada volver a encontrarme con Mayrín Villanueva, una actriz que en los últimos años ha evolucionado mucho y para bien. Junto a ella, Juan Soler, un galán por el que los años no pasan y que siempre me ha gustado como actor. Daniela Castro se encarga de hacer fechorías. Hace algunos años que no la veo y en ese sentido, me alegra volver a encontrarme con ella. En el elenco están otras caras que para mí son conocidas y que también hace tiempo que no veo: Sabine Moussier, Enrique Rocha, Ramiro Fumazoni, Lisset…
-La productora. Llevaba tiempo queriendo ponerme con algo de Angelli Nesma. Sin embargo, pese a que tanto “Lo que la vida me robó” como “Tres veces Ana” me llamaban la atención, por tiempo y por diversas razones nunca pude hacerlo.
-61 capítulos y ya. Pese a que en un inicio se habló de que tendría unos 90-95 capítulos, las necesidades de la empresa la han dejado en solo 61 episodios, una cifra que anima a verla. No se ha hablado, pese a que funcionó bastante bien, de segunda temporada, con lo que es más que probable que la historia termine así, con lo que ya se ha emitido.

Teniendo en cuenta que es corta, imagino que para mayo la tendré vista. Confío en que, como hago con cualquier telenovela que veo, me dé ideas y material para el blog. 
¿Qué os ha parecido a aquellos que ya la hayáis visto?

Comentarios

ramona ha dicho que…
No vi nada de ella solo escenas sueltas en internet y bastante bien pero no sé dicen que la cortaron por la mala relación que había entre Angelli y Rosy Ocampo y como ella era la directora lo corto ... Porque por lo que vi en su momento funciono bastante bien en su horario
Anabel ha dicho que…
Yo la vi entera y me gustó mucho sin duda fue una de mis telenovelas favoritas Juan Soler como siempre me gustó y mayrin también aunque llora mucho en toda la telenovela y la que sin duda destacó de todas es la villana Daniela Castro hizo un papel genial
juanjo ha dicho que…
La vi de principio a fin y debo decir que la historia se va desmoronando con cosas verdaderamente patéticas. La villana que interpreta Daniela Castro es de lo más sobreactuada posible y hay subtramas que entorpecen lo que en un principio se antojaba como una buena telenovela, llena de incoherencias y personajes cliché. El final es también decepcionante e ilógico para alguien que siguió toda la telenovela.
GAFEMO ha dicho que…
Buenas noches:

Me gusta mucho que haya división de opiniones. En lo personal hace que afronte la telenovela en una zona templada, sin muchas expectativas pero tampoco pensando en que me pueda decepcionar. De momento, en tres capítulos, veo que el personaje de Daniela Castro está en cierta forma muy radicalizado sobre la base de ese trastorno bipolar que padece.
Llevo pocos capítulos, pero por las tramas y los personajes me recuerda mucho a las telenovelas 'clásicas': villana muy suya, galán inmaculado, protagonista dulce y tierna... No sé, es una impresión e insisto en que todavía son pocos capítulos los que he visto.

Ya os contaré.

Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
Yo solo puede ver 4 capítulos porque en realidad no me gusto nada y creo que el problema estubo en las actuaciones eran pésimas empezando por Irina Baeva estaba muy sobre actuada Daniela Castro es una de la mejores villanas en las telenovelas de eso no hay duda pero últimamente la siento también sobre actuada las escenas que ella hacía de dolor y llanto envés de conectarme a ese sentimiento de tristeza lo que yo hacía era reírme Mayrin Villanueva la siento muy estancada en sus últimos papeles actorales creo que debe de reinventarse un poco más y que decir de Pedro Moreno y de Juan Diego el único que rescatada un poco la historia y le daba un poco más de realismo en su forma de actuar era Juan Soler este proyecto lo tenia todo ya que contaba con una gran productora como lo es Angelli y un muy buen argumento pero el problema estubo en las actuaciones
rocio ha dicho que…
A mi me encantaria verla pues me gustan las producciones de Angelli Nesma
Y me parece que al ser tan corta sera agil y tiene1tematica diferente
Saludos