REUTILIZANDO: "Enamorándome de Ramón" y sus 'reutilizandos' decorativos

Las telenovelas fomentan como ningún otro género eso de dar una segunda vida a los objetos (en algunos casos, hasta una tercera y alguna más). Recojo en esta entrada algunos ejemplos de cómo absolutamente todo puede reutilizarse. Todos ellos cortesía de Lucía Dasilva, que tiene mucho ojo y mucha memoria. A mí me sería imposible acordarme de tantos detalles…

Primer supuesto. Los protagonistas, dos jarrones multicolor, pintados en malva, blanco y azul verdoso. En “A que no me dejas” (Televisa, 2015), eran parte de la decoración del apartamento de Ileana (Martha Julia) y Carolina (Jade Fraser).
 

En otro apartamento de otra telenovela han vuelto a hacer acto de presencia. En concreto, en el que alquila Sofía (Fabiola Guajardo) en el DF en la telenovela “Enamorándome de Ramón” (Televisa, 2017).  

También para “Enamorándome de Ramón” Lucero Suárez recuperó un cuadro que había sido parte de uno de los decorados de “El color de la pasión” (Televisa, 2014).
 

El cuadro en cuestión, con los nombres de varias calles de Nueva York, se encontraba en “El color de la pasión” dentro de la decoración de la habitación de Rodrigo (Mariano Palacios). En “Enamorándome de Ramón” es parte del decorado de la habitación de Francisco (Gonzalo Peña).

Y hablando de cuadros, Lucía  y yo seguimos en la búsqueda de la identidad del personaje que se esconde tras un cuadro que Lucero Suárez ha usado en sus últimas telenovelas. Ya os había comentado que aparecía en "La vecina" (Televisa, 2015) y en "Enamorándome de Ramón", pero es que también ha sido visto en “De que te quiero te quiero” (Televisa, 2013). En concreto, en la casa de la madre de Eleazar (Marcelo Córdoba) en Tuxtan (Veracruz) y también en el piso al que se muda, capítulos más tarde, en el Distrito Federal:

Esperamos respuesta. Tenemos mucha curiosidad por saber quién es ese hombre.

Comentarios

Lucía Dasilva ha dicho que…
"De que te quiero, te quiero" ubica sus primeros capítulos en Tuxpan, Veracruz.
Saludos
GAFEMO ha dicho que…
Lapsus que uno tiene. Creo que ya está corregido...