miércoles, 2 de agosto de 2017

HOY EMPIEZO A VER: "La querida del Centauro" (T2) (Telemundo, Teleset y Sony, 2016-2017)

Disfruté mucho con la primera temporada y tenía clarísimo que debía ver lo nuevo de “La querida del Centauro” (Telemundo, Teleset y Sony, 2016-2017). Varias son las razones que me invitan a ello:

-El elenco. Ludwika Paleta, Humberto Zurita y Michel Brown repiten, junto a otros actores como Ricardo Polanco, Arantza Ruiz o Jaime del Águila. A ellos se suman nuevas incorporaciones, entre las que brilla una: Sandra Echeverría. Soy muy fan de esta actriz, que llevaba cuatro años alejada del género. La conocí en “Marina” (Telemundo y Argos, 2006) y desde entonces seguí su carrera en el género, con “El clon” (Telemundo y RTI, 2010) o “La fuerza del destino” (Televisa, 2011). Llega con un personaje potente, distinto a lo que ha venido haciendo en televisión. A ver qué tal, aunque seguro que no defrauda.
Echaré mucho de menos a Irene Azuela, que no repite, por decisión propia. Su personaje me gustaba mucho, en especial su relación con Vicente (Pablo Abitia).
-Ya que la continúan… El final de la primera temporada dejaba una puerta abierta a una continuación, como ha ocurrido. Valoro también que entre ambas haya un salto temporal de dos años, porque, aunque no lo parezca, esos dos años permiten, a tenor de lo que vi en el primer capítulo, contemplar la evolución a nivel personal y profesional de los personajes que ya conocía e incluir, sin forzar mucho la historia, a los nuevos.
-Cómo la continúan. Por lo visto en ese primer capítulo, mientras que la primera temporada fue una historia policíaca, con mucho romance de por medio, esta segunda tira más al thriller, sin renunciar a lo policíaco ni a lo romántico. O al menos, esa es la impresión que me dio.
Ahora bien, ¿era necesaria una segunda temporada? Os contestaré cuando la vea. Tal y como se cierra la primera, pese a esa puerta abierta de la que os hablaba, no. Podía pasar como un final cerrado en las tramas principales, dejando ese interrogante de qué ocurrió con ‘El Centauro’ para que el espectador se imaginase lo que quisiese.
-Detrás de… Teleset y Sony repiten en la producción de esta historia. Quien no haya visto nada de las productoras (Teleset realmente es una filial en Latinoamérica de Sony), debería ponerse con cualquiera de sus historias, ya sea alguna colombiana de las que han hecho para RCN, como "Bloque de Búsqueda" (2016) o "Anónima" (2015), o alguna mexicana, como esta. Cuidan muchísimo hasta el más mínimo detalle, con una calidad de cine, unos efectos especiales espectaculares y musicalizaciones muy bonitas, entre otras cosas.  
-90 capítulos. Esta es la gran pega que tiene la segunda temporada. No sé a qué mente brillante se le ocurrió hacer una segunda parte de 90 capítulos, teniendo en cuenta que la primera tuvo 51. Es una telenovela con pocos personajes, por mucho nuevo que hayan metido. No sé cómo pueda afectar una cifra tan alta al ritmo de la historia, sinceramente.
-Segunda… ¿Y última? Parece ser que con esta se cierra la historia de ‘El Centauro’. En audiencia, por lo que parece, cumplió sin más en Estados Unidos y los actores principales ya han hablado de otros proyectos, algunos personales (Ludwika va a ser madre, por ejemplo) y otros profesionales. Así que saber que es muy probable que todo se acabe aquí es un aliciente más para verla.
Sacaré todo el material que pueda para el blog. A lo largo de la próxima temporada os ofreceré, como siempre, mi crítica. ¿Alguien que la haya visto o la esté viendo y pueda comentarme qué tal esta segunda temporada? 

[ACTUALIZACIÓN POSTERIOR] Tras terminar de ver la telenovela, dejo en este enlace mi crítica de la misma para todo aquel que pudiera interesarle.

2 comentarios:

axnspain dijo...

Estoy de acuerdo contigo.

Yo tengo pensado verla en el futuro (ahora estoy con "Señora Acero 3" y luego "El Chema"), pero a mi eso de que esta 2ª temporada de "La Querida del Centauro" tenga 90 capitulos tambien me parece una autentica burrada.

La 1ª temporada tiene 51 capitulos y ya por el capitulo 35-38 se hacia pesada, con que no me quiero imaginar esta con 90 capitulos.


Pero parece que es la tonica que hace TELEMUNDO, mandar historias de 90 capitulos SI o SI, da igual el argumento o lo que sea, todo alargado hasta 90 capitulos (Señora Acero 4, La Querida del Centauro 2, Sin Senos Si Hay Paraiso, Sin Senos SI Hay Paraiso 2, Mariposa de Barrio, etc...).

El problema de hacer 90 capitulos, es que cuando vas por el capitulo 40-45 estas ya cansado de la historia, por que como deben llegar al 90, pues le meten mucha paja, mucho alargue y cosas que son absurdas, como si el espectador fuese tonto y todo fuese creible y bonito.

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas noches, Axnspain...

90 capítulos para una historia cuya primera temporada tuvo 51 es una burrada. Coincido contigo que hay por ahí un momento de la primera temporada donde el ritmo se estanca, hasta llegar a los acontecimientos finales donde resurge.
Hubiera preferido otra temporada de 51 capítulos y creo que, desde una perspectiva comercial, si la cierran con esta segunda temporada, Telemundo podría venderla bastante mejor y hasta como si fuera una historia toda seguida, con 102 capítulos, con esas dos etapas separadas por los dos años que transcurren entre temporadas.

Imagino que si apuestan por estirar sus productos, como han hecho descaradísimamente con "El Señor de los Cielos" (no sé si "Señora Acero" y el resto que mencionas estarán igual o no), es por temas de audiencia. Pero todo tiene un fin y al igual que cambiaron de modelo de producción hace unos años, tendrán que volver a cambiar con el tiempo. Al final, no dejan de ser modas.

Un saludo y ya me contarás qué te parece "El Chema" cuando la veas.