HOY EMPIEZO A VER: "La candidata" (Televisa, 2016-2017)

Comienzo mes estrenando telenovela. Después de terminar hace unos diez días “El Chema” y superado el ecuador de "La doña", me pongo a ver “La candidata”, producida por Giselle González para Televisa entre 2016 y 2017 y protagonizada por Silvia Navarro y Víctor González. Me animo por los siguientes motivos:

-Silvia. Quienes me llevéis leyendo algún tiempo sabréis que me encanta Silvia Navarro. Decía Carlos Moreno de ella que era “la mejor actriz de México” y para mí, lo es. Natural, espontánea y con química con cualquiera que le pongan al lado. Una actriz que ha mostrado una versatilidad enorme, con personajes tan dispares como los tres últimos que ha hecho en televisión: Camila, Ana y Regina.
-El elenco. Nuevamente Giselle González ha conseguido reunir un amplio póker de primeros actores y actrices: Rafael Sánchez-Navarro, Patricio Castillo, Helena Rojo, Juan Carlos Barreto, Luz María Jerez, Adalberto Parra o Juan Carlos Colombo. Me alegra también saber que me voy a reencontrar con dos grandes actrices que hace tiempo que no veo: Susana González y Laisha Wilkins (esta última me encanta).
A los que no he visto en ninguna telenovela son a Víctor González, el galán, y a Nailea Norvind, la villana.
-Detrás de... Tras la telenovela se encuentra la mano de Giselle González, una productora que, como demostró con su primera telenovela en solitario (“Yo no creo en los hombres”, 2014) cuida mucho el producto, con un equipo técnico que se esfuerza en obtener el mejor resultado posible, la mejor escena o la mejor toma. Es un buen motivo para animarse con esta nueva telenovela.
-La historia y el tono. Me parece muy interesante que Televisa, en esa línea de tratar de abrir nuevos caminos al género, se haya atrevido a hablar de política, a hacer una telenovela con personajes y entresijos relacionados con el poder político.
-Alabada por el público. La historia fue galardonada con el TvyNovelas como Mejor Telenovela. Algo curioso, porque Televisa y los propios actores la vendieron en su día como “serie”. Menos mal que han llamado a las cosas por su nombre, por una vez: estas falsas ‘series’ no son más que telenovelas cortas, por mucho que las vendan como otra cosa. Volviendo al premio, que haya sido concedido por el público muestra que ha tenido respaldo, sea por la historia, los actores o por lo que haya sido.
-61 capítulos, y ya. Pese a los rumores que circularon tras su final y pese a que parece ser que productora y guionistas presentaron a Televisa un proyecto para una segunda temporada, “La candidata” se quedará con 61 capítulos y sin continuidad. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.
Como hago siempre, aprovecharé para sacarle todo lo que pueda para el blog (aunque de esta ya me han proporcionado un ‘gazapo’). Espero poder publicar la crítica de rigor a finales de julio, para despedir la temporada, porque, como hago todos los años, en agosto me tomaré vacaciones. 

[ACTUALIZACIÓN POSTERIOR] Tras terminar de ver la telenovela, dejo en este enlace mi crítica de la misma para todo aquel que pudiera interesarle.

Comentarios

Daniel ha dicho que…
La vas a disfrutar mucho; Silvia siempre se luce en cada personaje. Esperare tu critica en su momento.