lunes, 29 de mayo de 2017

II CONCURSO DE CRÍTICAS DE TELENOVELAS HDT: Calentando motores...

Comienzo la semana con un nuevo avance del II Concurso de Telenovelas HdT. Sí, este que tenéis bajo estas palabras es el cartel de esta segunda edición:


Un cartel sencillo, con un mosaico de imágenes de nueve telenovelas de distintos países: México, Chile, Argentina, Perú, Turquía, Venezuela, Colombia y España.
Un adelanto de la variedad que, y de esto estoy seguro, habrá en esta segunda edición, porque es algo que ya ocurrió el año pasado.
¿A qué viene la planta? Es una pequeña alegoría: el año pasado un servidor, los concursantes y los lectores del blog sembramos una semillita que un año después se ha convertido en una planta hecha y derecha.

El día 12 de junio, es decir, en dos semanas, os detallaré las bases, porque aún me quedan un par de flecos por cerrar. Sí que os puedo decir que, en general, la idea es la del año pasado: críticas sobre telenovelas en cualquier soporte (vídeo, escrito, cómic… Lo que se os ocurra). Habrá quince plazas (cinco más que en la primera edición). Cualquiera de cualquier parte del mundo puede participar y habrá un dinero como premio que el ganador podrá gastarse en darse un capricho. Ya os contaré... El premio y un nuevo sistema de votaciones son las principales novedades de cara a esta segunda edición.

Repito, el día 12, en dos semanas, os doy todo lujo de detalles, con las bases completas y pormenorizadas del concurso. Por ahora, sirva esta entrada para ir abriendo boca…  

6 comentarios:

tessa dijo...

Gafemo, que mona la plantita!!
Estaremos " al pendiente" como dicen por Mexico!
Saludos:-)

Rocio dijo...

Hola Gafemo!al final puedo participar?o tengo que apuntarme a algo?

Marcelo Glibota dijo...

Gafemo hoy se estrena en telemundo internacional "mas sabe el diablo" es genial te la recomiendo.

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas tardes, Rocío.

Por supuesto que puedes participar. Cualquiera de los que os lo hicistéis el año pasado podéis hacerlo. A partir del día 12 abro las inscripciones, con un correo para apuntaros, como el año pasado y con la novedad de que este año vais a poder elegir el día en el que os gustaría que saliese publicada la crítica (el año pasado, como recordarás, era yo el que iba asignando los días).
Si hay gente que tiene claro que va a participar sí o sí (aún sin saber las bases) y quiere ir preparando su crítica, puede ir haciéndolo, aunque hasta el día 12 el concurso no arranca, primero con la fase de inscripciones y a partir del día 30 ya con la publicación de críticas.

Un saludo!

P.D. Gracias. Tessa. Me alegro que te haya gustado, aunque no es obra mía, sino de Juan, ese colega del que alguna vez os he hablado que es quien me hace los grafismos.

Yolanda SH dijo...

¡Hooola Gafemo!Yo ya te tengo una preparada pero hasta q no vea/lea las bases no se si pasara "El corte" o habre d cambiarle algo...Yo los sabados,domingos y lunes no tengo acceso a Internet.No se si eso ¿seria una dificultad a la hora d inscribirme?¿Me darias cuartelillo?. Gracias d antemano majo.

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas noches, Yolanda.

Seguramente que pasará el corte, porque no voy a poner ningún requisito a las críticas, sean en el formato que sean. No creo que vaya a ser ningún problema el tema del acceso a internet: hay quince plazas (si veo que hay demanda, igual amplío a veinte) y la experiencia, por lo visto el año pasado, me dice que es muy poca la gente que se apunta el primer día (el año pasado el 'boom' vino al tercer día y hubo gente que dejé participar aún apuntándose fuera de plazo). Al final las bases, si pasa como el año pasado, las acabaré flexibilizando lo máximo que se puedan flexibilizar (por ejemplo, en el tema de los plazos), así que tranquila, que te daré "cuartelillo".
Tengo pendiente ese cuarto 'gazapo' y revisar el primero. Ahora sí que creo que lo he entendido. Ya te contaré.

Un saludo!