jueves, 25 de mayo de 2017

CAZANDO GAZAPOS: Otro de "Silvana sin lana"

¿Qué es un ‘gazapo’? Aparte de un conejo pequeño, en España llamamos ‘gazapo’ a cualquier error, fallo o metedura de pata que se comete en una película, serie o, como es el caso, en una telenovela. Como ‘gazapos’ englobamos fallos de guión, de escena, de ambientación… Todo vale.
Una temporada más, sigo con esta sección, pensada como juego, por la que ya han desfilado casi cuarenta ‘gazapos’ en los dos últimos años.

Tal y como hice la temporada pasada, en esta seguiré dando puntos… En concreto, cada ‘gazapo’ valdrá dos puntos, que es lo que se llevará todo aquel que lo vea. Los que no lo vean, tranquilos, que NO restaré puntos ni nada de eso.
Esta ‘recompensa’ será graduable siempre que el ‘gazapo’ lo permita (por ejemplo, si no se dice exactamente en qué consiste el ‘gazapo’ pero sí se comenta algo, podría dar un punto, medio, punto y medio…).
Es importante para ello los que participéis, lo hagáis usando siempre la misma cuenta de Google, el mismo seudónimo o la misma firma.
Los comentarios no aparecerán publicados hasta que yo resuelva el ‘gazapo’, momento en el que publicaré también la clasificación general de todos los ‘cazadores’. Dispondréis de cinco días para resolver cada ‘gazapo’. En concreto, se podrán hacer comentarios hasta el martes a las doce del mediodía (hora peninsular española). Resolveré y publicaré las clasificaciones los martes, por la tarde.
Como en la anterior, en esta nueva temporada habrá dos ‘gazapos’ cada mes (uno cada dos semanas). Antes de presentaros el primer ‘gazapo’, una NOVEDAD: todos aquellos que aporten algún ‘gazapo’ al juego tendrán como ‘recompensa’ dos puntos extra por cada ‘gazapo’ aportado, que se sumarán a su marcador en el momento en el que el ‘gazapo’ salga publicado.

El décimo noveno ‘gazapo’ de la temporada me lo pasa Axnspain y tiene como protagonista una escena de “Silvana sin lana” (Telemundo, 2016).

En la escena vais a ver a Don Jonás (Osvaldo Strongoli) aporreando la puerta de la casa de Stella (Marimar Vega), Dominique (Javier Valcárcel) y Poncho (Raury Rolander). El señor no está de muy buen humor…
Para resolver adecuadamente hay que comentar dos cuestiones, porque como me comentaba Axnspain, son dos ‘gazapos’ en uno. Vedlo bien, que tiene mucha miga.

Por último, recomiendo, como siempre, verlo en pantalla completa. El martes ‘resuelvo’…

*Dificultad: 6 (‘gazapo’ nº1)
*Dificultad: 7 (‘gazapo’ nº2)

Y EL ‘GAZAPO’ ERA…

¿Tenía o no tenía miga? En efecto, había varias cosas que comentar. Dos sobre la puerta: ¿cómo es posible que una puerta que por fuera se ve totalmente opaca tenga por dentro un arco de cristal? Pero eso no es todo, ¿cómo se abre esta puerta? Si por fuera tiene el pomo y la cerradura en la parte izquierda y por dentro, en la derecha. Ha de ser un lío tremendo, ¿no?
En segundo lugar, está el tema de las ventanas. Esto ni Axnspain ni yo lo habíamos visto, pero los que lo habéis comentado tenéis razón: el decorado no reproduce las ventanas. El espacio entre la puerta y las ventanas en la casa real es mínimo (menos de medio metro, así a ojo). 
Sin embargo, en el decorado no se ven marcos ni se ve nada de las ventanas.

Se lleva dos puntos todo aquel que haya apuntado, al menos, dos de las tres cosas (pomo y cerradura, cristal en la puerta y ventanas) y Axnspain por haber aportado el ‘gazapo’, al que aprovecho para darle las gracias por ello. Así quedan las cosas:

Y así va la clasificación global en la recta final del concurso. Solo quedan tres ‘gazapos’:


El próximo es un ‘gazapo’ además de curioso yo diría histórico, porque es el primero que sale publicado de una telenovela española. Es de “Acacias 38” y me lo pasa Quike. Saldrá publicado el jueves 8 de junio y veréis que os va a gustar. 

9 comentarios:

Lucía dijo...

Hola
El exterior de la casa con una puerta y dos ventanas a cada lado de ella no se corresponde con el decorado en el que aparecen los tres coprotagonistas. Visto desde el exterior, la puerta tiene la cerradura a un lado, el izquierdo, pero al pasar al interior de ese lado vemos las bisagras de la puerta y la cerradura del lado contrario a la imagen exterior. La puerta por el exterior no tiene un arco de medio punto con cristales en la parte alta central, que dan luz dentro, pero vista la imagen desde el interior sí lo vemos. Desde el interior no se ven los dos ventanales del frente de la casa.
Un saludo.

Lucia Dasilva dijo...

Si dentro hay un arco de cristal en la puerta, también debería tenerlo por fuera... Y si la puerta por fuera tiene el cerrojo en la parte izquierda, por dentro tiene que tenerlo en la parte derecha, pero aparecen, tanto dentro como afuera, en el lado izquierdo.
(Sería un tanto difícil abrir esa puerta cuando coinciden la bisagra de dentro con el pomo de fuera en el mismo lado.)

Yolanda SH dijo...

Las ventanas d afuera se deberian ver tmb x dentro ya q estan muy cerca del marco de la puerta.

Yolanda SH dijo...

Las bisagras d la puerta estan por dentro al lado derecho y por tanto x afuera deberian d estar al izquierdo.Pero x afuera lo q se vee a la izquierda es la cerradura. Entonces ¿como se abre esa puerta?

De Historia en Historia dijo...

Creo haberlos captado ambos
1- La puerta no corresponde a el lado donde se abre a como se ve x fuera a como se ve x dentro.
2- Por fuera hay 2 ventajas al lado de la puerta, por dentro NINGUNA

Steven dijo...

Los dos 'gazapos' se encuentran en la casa, y los dos son debido a que no se molestaron en recrear bien lo que se supone es el interior de dicha casa, en primer lugar la puerta que lo único que tienen en común la real y el decorado es el color, y por otro lado las ventanas que ya no es cuestión de similitud sino peor aún, no se tomaron el trabajo de crearlas, como quien dice que no concuerdan en nada y es imposible que si quiera imaginemos que el lugar que se nos muestra interior y exteriormente se trata del mismo, y en caso de que contaras esto como un solo ‘gazapo', el otro sería que don Jonas pide a los dos hombres que le acompañan que busquen cualquier ventana para entrar, lógicamente no pueden por las que tienen frente a ellos porque como ya mencioné dichas ventanas no existen en lo que se supone es la parte interior.

zaragozano dijo...

Buenas gafemo:

Lo que veo del gazapo es que Jonás le manda a los dos hombres a buscar objetos y no se los trae, también les dice que se metan por cualquier ventana que encuentren y la casa tiene varias ventanas de dos delante de ellos. Otra cosa no veo en el gazapo!!

Bayron181 dijo...

Buenas. Supongo que los 2 gazapos son de la puerta.
Uno que oq cerradura por fuera esta a la izquierda y dentro a la derecha.
Y otro que por dentro tiene una ventana que por fuera no esta en la puerta

tessa dijo...

Gafemo me has puesto dos puntos, gracias, pero no he comentado!!
Mira como voy de mal....que ahora me iba a poner a verlo....ay ay
( estoy liada con hospital y alzheimer y que mal lo llevo...bufff)
Buenas noches!!!