viernes, 21 de abril de 2017

ENIGMA: ¿Qué telenovela es?

Los viernes de aquellas semanas en las que no haya ‘gazapo’ os plantearé un ‘enigma’. Se trata de dar con la telenovela en la que estoy pensando, a través de cuatro pistasDos aparecerán ese mismo viernes, una, el sábado y otra, el domingo.
Quien acierte solo a partir de las dos primeras pistas se llevará tres puntos. Quien necesite la tercera, dos. Quien lo haga con las cuatro, uno.
Se resolverá el martes y podréis acudir a Google o a donde queráis para dar con la telenovela en cuestión. Serán telenovelas que se hayan emitido en España, en abierto (es decir, en TVE, Antena 3, Telecinco, Nova, Hogar 10…). Este es el que Quike nos propone en esta ocasión:
El martes resuelvo. Podéis decir cuantos títulos os dé la gana. Si la telenovela se conociese de varias formas, vale con indicar una. 
Solo tendré en cuenta el último título que hayáis dado, a efectos de respuesta y de otorgar puntos. Os pido, como en los ‘gazapos’ que participéis usando siempre la misma cuenta de Google, seudónimo, firma o lo que uséis habitualmente en este tipo de juegos.

RESUELVO…
Me comentaba Quike en el correo en el que me enviaba este ‘enigma’ que estaba hecho para despistaros un poco, ya que podía parecer una telenovela que muchos habéis dicho (“Amor bravío”), pero era otra: “Te voy a enseñar a querer” (Telemundo y RTI, 2004, emitida en España con gran éxito en TVE y repetida luego en Nova.
Os explico un poco el por qué de las pistas:
-La telenovela tiene como trasfondo el mundo taurino. Así es, la familia Méndez era dueña de una ganadería de toros de liria y caballos de los que se usan en el toreo.
-La villana miente a todo el mundo sobre el vínculo que la une a su único familiar. En efecto, Déborah (Catherine Siachoque) asegura que Camila (Ana Lucía Domínguez) es su hermana… ¡Cuando es su hija!
-La mujer del protagonista es asesinada al principio de la historia. La malvada Déborah mata a Isabel (María Helena Döering), la mujer de Alejandro, al comienzo de la telenovela, provocándole un infarto.
-Padre e hijo, enfrentados por la protagonista. Alejandro (Miguel Varoni) y Pablo (Michel Brown) se enamoraban de Diana (Danna García).

Había ese doble juego con las pistas. Algunos habéis tenido suerte y habéis acertado con las primeras pistas, mientras que otros os habéis dado cuenta al final. Es lo divertido de este juego:


Y así queda la clasificación global.

Quike se lleva dos puntos por haber aportado el ‘enigma’. Como os comentaba hace unas semanas, podéis aportar vuestros ‘enigmas’ enviándome un correo a cualquiera de las dos direcciones que tenéis en el margen derecho de la web, o a través del formulario de contacto que hay justo debajo. Teniendo en cuenta que la temporada se acaba en julio y que no queda nada, he decidido que máximo dos por participante, para no descompensar la clasificación.
Dos cosas más… Si veis que me he equivocado en alguna puntuación, comentádmelo. Últimamente hago estas cosas a horas en las que ya no soy ser humano y es fácil que sume mal o me equivoque con las plantillas que utilizo a la hora de repartir puntos, como pasó en el último ‘gazapo’.
Importante, insisto. Firmad los comentarios, con lo que sea, un nombre, un seudónimo, un par de letras, lo que se os ocurra… Lo digo porque hay varios comentarios anónimos. En este caso no pasa nada porque no han acertado, pero, ¿y si lo hubieran hecho? ¿A quién sumo yo los puntos? Por eso es tan importante usar una firma o un algo con lo que os pueda identificar como hacen muchos de los que participan habitualmente en los juegos.

Este jueves 27 un nuevo ‘gazapo’ de “Eva la trailera”, la revelación de la temporada, que me pasa Lucía Dasilva y que os va a gustar tanto como a mí, que pese a haber visto la telenovela no me había percatado de ello. Ya veréis… 

27 comentarios:

tyt ytfa dijo...

Amor Bravio

Lucía dijo...

Hola
Supongo que sea "Amor bravío" porque la protagonista trabaja en un rancho de toros de lidia y la villana aparece como la madre del marido de esta cuando era el hijo que su marido tuvo con la criada.

Un saludo.

Lucia Dasilva dijo...

Amor bravío

Leda Leda dijo...

No sé...digo Hijos del Monte.

rofphoebe (Rosario) dijo...

Es te voy a enseñar a querer..

Bayron181 dijo...

Creo que podría ser te voy a enseñar a querer

Bayron181 dijo...

Creó que podría ser. Te voy a enseñar a querer

tessa dijo...

"Amor bravío" a ver.....

axnspain dijo...

No se si sera... "TE VOY A ENSEÑAR A QUERER".

Marcelo Glibota dijo...

"Amor bravío"

Yolanda SH dijo...

Yo diria q es "Te voy a enseñar a querer".

Amaya dijo...

Te voy a enseñar a querer

Rocio dijo...

Amor bravio puede ser?el personaje en cuestion es Isadora y su unico familiar que en realidad no era su hijo es Alonso

Anónimo dijo...

Amor Bravio

Steven dijo...

Amor bravío

Jennifer Saiz dijo...

Amor Bravío, que por cierto me encanta y está siendo retransmitida en Nova

Silca dijo...

Amor bravío.

afroditi tzani dijo...

Hola!!!
Creo que es la buenisima novela Amor Bravio

De Historia en Historia dijo...

Creo que estoy dando una respuesta muy obvia, en el sentido de que estoy seguro que casi todo mundo la dará, creo que es "Amor Bravío"

Otra que me pasó x la mente fue Barrera de Amor, pero me decido x Amor Bravío

Daniel dijo...

AMOR BRAVIO

tessa dijo...

Gafemo, voy a cambiar:
" Te voy a enseñar a querer"

pasion por las novelas dijo...

AMOR BRAVIO

Leda Leda dijo...

Puede ser Amor bravío?

Anónimo dijo...

Amor Bravío

zaragozano dijo...

Creo que la telenovela es Te voy a Enseñar a querer

Leda Leda dijo...

Después de la quarta pista tengo, si posible, las ideas aún más confundidas. Bueno....espero martes por saber el nombre, me doy por vencida.

tessa dijo...

Cuando no sepas a quien dar los puntos, pues a mi.....jaja. que voy muy atras!!!!