viernes, 7 de abril de 2017

ENGIMA: ¿Qué telenovela es?

Los viernes de aquellas semanas en las que no haya ‘gazapo’ os plantearé un ‘enigma’. Se trata de dar con la telenovela en la que estoy pensando, a través de cuatro pistasDos aparecerán ese mismo viernes, una, el sábado y otra, el domingo.
Quien acierte solo a partir de las dos primeras pistas se llevará tres puntos. Quien necesite la tercera, dos. Quien lo haga con las cuatro, uno.
Se resolverá el martes y podréis acudir a Google o a donde queráis para dar con la telenovela en cuestión. Serán telenovelas que se hayan emitido en España, en abierto (es decir, en TVE, Antena 3, Telecinco, Nova, Hogar 10…). Este es el que os propongo en esta ocasión:

El martes resuelvo. Podéis decir cuantos títulos os dé la gana. Si la telenovela se conociese de varias formas, vale con indicar una. 
Solo tendré en cuenta el último título que hayáis dado, a efectos de respuesta y de otorgar puntos. Os pido, como en los ‘gazapos’ que participéis usando siempre la misma cuenta de Google, seudónimo, firma o lo que uséis habitualmente en este tipo de juegos.

RESUELVO…


Os explico, como siempre, el por qué de las cuatro pistas:
I. Voleibol. Este era el deporte, tan poco habitual en las telenovelas, que los protagonistas aparecían practicando en varias ocasiones a lo largo de la historia.
II. Venían “de pura cepa” y eran “muy bien plantaos”. Podría añadir, siguiendo con la canción que quizás sabían “que varón se nace y no es el que se hace pasar por hombrón”.
III. Eran comerciantes, aunque solo por apellido. Estaba gracioso cuando hice esta carátula: el apellido de los protagonistas era Mercader, sinónimo de comerciante.
IV. La letra A dio mucho juego en esta telenovela. Y tanto: los protagonistas eran Ángel, Adán, Amado, Alonso, Armando, Ariel, Alex y Antonio. El patriarca y sus siete hijos.
La telenovela en cuestión era “Machos” (Canal 13 Chile, 2003), emitida por TVE y que todo el mundo debería ver, porque es una grandísima telenovela, muy adelantada a su tiempo y con un trasfondo muy interesante.

Esta es la clasificación de este ‘enigma’:

Y esta, la global:

Próximo jueves, siguen los juegos con un nuevo ‘gazapo’ de “A que no me dejas” (Televisa, 2015), proporcionado por Yolanda SH. El próximo enigma, del viernes 21, me lo proporciona Quike y estoy seguro de que va a dar mucho juego. Ya lo veréis…

20 comentarios:

Leda Leda dijo...

Estoy segura: Machos!

Lucía dijo...

Hola

Supongo que será la telenovela chilena "Machos" ya que jugaban al voleibol en la playa y la canción decía que venían de pura cepa y muy bien plantaos.

Un saludo.

rofphoebe (Rosario) dijo...

Machos. La unica telenovela chilena que ha emitido TVE.

Marcelo Glibota dijo...

"Marido en alquiler"

Jennifer Saiz dijo...

Aunque no la llegué a ver, creo que la novela es Machos

Bayron181 dijo...

Machos, de TVE en 2004. Esta era demasiado fácil con la canción. Me tgustaria un enigma cada semana

Yolanda SH dijo...

Es "Machos". La unica novela q mi hermano reconoce abiertamente haber visto siendo hetero...Ahhh y su preferida.Como pa no saberlo. Yo tengo o tenia, en el ordenata, la cancion d la entrada ,en sonoro na mas, graba del modo q te conte en otro post hace ya tiempo.(¡Arrimandome a la tele y subiendo el voluumeeen!!). La pista 2 se refiere a la letra d la cancion y la 1 es la q me despista ¿salian jugando al voleibol?Xq yo no lo recuerdo.

Yolanda SH dijo...

¡Hooola Gafemo! Tengo 2 cosillas q contarte:1ª En Nova ya anuncian "Eva la trailera" y 2ª ¿Recibiste mis ultimos gazapos d "Dame chocolate" despues del d el tatuaje?.¡Gracias majo!

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas noches...

@Yolanda... Los vi. Te comento en la entrada del 'gazapo' de la incineración de "Eva la trailera" (está por aquí debajo).

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Te contesté en la otra entrada pensando que en tu comentario iba la respuesta al 'enigma'. Discúlpame, últimamente no doy una.
Ya vi lo de "Eva la trailera". Y ya lo noté, que mi crítica de la telenovela ha subido como la espuma en visitas gracias a que la llevan anunciando ya varios días. No te imaginas lo que me gusta que se estrene una telenovela que yo ya tengo debidamente criticada jajaja.

Un saludo!

QUIKE dijo...

La telenovela para este enigma es MACHOS

tyt ytfa dijo...

La esclava blanca

QUIKE dijo...

machos

Lucia Dasilva dijo...

Machos

Amaya dijo...

Machos

Silca dijo...

Machos

Leda Leda dijo...

Y la quarta pista?

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas noches, Leda Leda.

Actualizada. Programé mal el temporizador que sustituye las carátulas con las pistas.

Un saludo y una disculpa.

Leda Leda dijo...

No te preocupes, muy bien. Interesante esto del temporizador. Me imagino que aprendiste muchas cosasa gracias al blog. Un saludo.

axnspain dijo...

Hola:

No se si sera, pero creo que es la telenovela "MACHOS" que emitio LA 1 TVE.